Los márgenes de puntos se estrechan entre los seis mejores jugadores y jugadoras Challenger

04/05/2022
Tras el Albacete Challenger, World Padel Tour ha llevado a cabo la sexta actualización de su ranking que no contempla cambios de posición alguna entre los seis jugadores y jugadoras mejor clasificados para la disputa de los torneos naranja, pero si un recorte en las puntuaciones que separan a unos de otros y a unas de otras.

Tras el TAU Cerámica Albacete Challenger, World Padel Tour ha actualizado su ranking. Es la sexta vez, en lo que va de temporada, que el circuito profesional pone al día su clasificación. Por lo que respecta a los seis mejores jugadores y jugadoras Challenger, ninguna novedad reseñable por lo que al cambio de posiciones se refiere. Pero sí es de destacar el estrecho margen que media entre unos/as y otros/as y que, en breve, puede dar lugar a movimientos significativos entre los/as favoritos/as naranjas.

En categoría masculina, ‘Lucho’ Capra y ‘Maxi’ Sánchez, que ciertamente no se estrenaban con muy buen pie como pareja en Albacete al caer en 1/8 final, mantienen el puesto decimotercero y decimocuarto, respectivamente. Arturo Coello y Jerónimo ‘Momo’ González, que no han tomado parte por el momento en ningún Challenger esta temporada, siguen decimoquinto y decimosexto. Javier Rico continua ostentando la decimoséptima posición, con el flamante ganador del Albacete Challenger Javier Garrido a su rebufo en el decimoctavo puesto. 

A continuación en el ranking World Padel Tour, aparece con el número diecinueve Javier Ruíz, semifinalista junto a Rico en tierras albaceteñas y donde se presentaban juntos como nueva pareja del circuito. Y Miguel ‘Mike’ Yanguas, ahora vigésimo, tras su segunda final consecutiva en Albacete.

La dupla revelación del Challenger albacetense Iñigo Zaratiegui & Lucas Bergamini rentabiliza su semifinal en un torneo, en el que eliminaban a los primeros cabezas de serie Capra & Sánchez y encadenaban grandes actuaciones, avanzando cinco y seis puestos, respectivamente en la lista, y colocándose 47º y 43º del ranking World Padel Tour.

También las parejas que pasaban de fase previa a cuadro final han mejorado su posiciones. Así, Marc Quílez & Toni Bueno tras la última actualización están 72º y 74º, menos dos posiciones en ambos casos; Daniel Windahl & Cristian Germán Gutiérrez, 100º y 73º, igual y menos un puesto; Miguel González & Fran Ramírez, 80º y 76º, menos tres y una posiciones; y Álvaro Meléndez & Facundo Domínguez, 95º y 78º, menos cuatro puestos e igual situación.

Sin embrago y de forma un tanto desigual les ha ido a los distintos miembros de las parejas de reciente creación que, como Capra & Sánchez o Rico & Ruíz, se presentaban por primera vez y sin apenas rodaje ante los aficionados en el TAU Cerámica Albacete Challenger. Álvaro Cepero, de la pareja Cepero & Lijó, retrocede cuatro posiciones hasta el puesto 50º, mientras su compañero Pablo Lijó sube un escalón y se coloca 28º. En la nueva pareja Leal & Botello, Francisco Leal pierde dos posiciones hasta la 37ª, entretanto Uri Botello conserva la 54ª; en Alba & Alonso, a Sergio Alba se le escapan dos puestos hasta el 52º, mientras Eduardo Alonso gana dos y es 40º; en Semmler &. Sánchez, Miguel Semmler pierde dos posiciones 42º, entretanto ‘Joseda’ Sánchez mantiene la 58ª; en Fuster & Valdés, Christian Fuster desciendo dos escalones hasta el 63º y el chileno Javier Valdés sube dos hasta el 49º; y en Patiniotis & Perino, Denis Tomas Perino sigue 60º, pero Aris Patiniotis retrocede hasta la 142ª posición.

González & Ortega al acecho

En categoría femenina, Lucía Sainz y Marta Marrero, conservan los puestos noveno y décimo, respectivamente, tras caer en semifinales del Albacete Challenger. Pero tanto Beatriz González como Marta Ortega, en las posiciones undécima y duodécima se les acercan, peligrosamente, tras su segunda victoria consecutiva del año en un torneo Challenger, ésta vez, en el de la ciudad castellanomanchega. Decimotercera y decimocuarta son, consecutivamente, Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro, la pareja que ponía las cosas muy difíciles a González & Ortega en su pase a su última final. 

Por detrás, Jessica Castelló pierde una posición y se sitúa decimonovena, tras ser eliminada junto a Alix Collombon en 1/8 de final del Albacete Challenger. Y Bárbara Las Heras, tras hacer cuartos, gana una y se coloca vigésima. 

De las nuevas duplas femeninas que veían la luz en las pistas albaceteñas, la más favorecida en cuanto a ranking ha resultado ser la formada por Noa Cánovas & Marina Guinart. La recién creada pareja catalana se metía en sus primeros cuartos de final de un torneo World Padel Tour y cosechaba un buen número de puntos que llevaban a Cánovas al puesto 47º y a Guinart al 44º, ganado tres y cuatro puestos, respectivamente.

Del resto de recientes dúos, Ana Caterina Nogueira & Maricarmen Villalba, ni frío ni calor, a pesar de hacer 1/4 de final conservan sus 31ª y 29ª posiciones: de Claudia Fernández & Julieta Bidahorria, sólo Fernández sube un puesto, al 57º; de Ana Alicia Seijas & Raquel Piltcher, ambas empeoran pasando a las 70ª y 50ª posiciones; de Araceli Martínez & Jimena Velasco, tan sólo Velasco retrocede al 56º escalón; y de Melania Merino & Lorena Alonso, Merino mejora un puesto y Alonso empeora, asentándose en las 66ª y 64ª posiciones.

Y por lo que respecta a los dúos femeninos que jugaban en el cuadro final de Albacete Challenger provenientes de previa, destacar la mejora en la clasificación de: Lourdes Pascual (Pascual & García), 63ª; Roberta Vinci (Sussarello & Vinci), 86ª; Sara Ruiz (Blanco & Ruiz), 71ª; y Marta Barrera (Barrera & Caparrós), 84ª. 

Esta semana se juega el Brussels Open y, del 16 al 22 de mayo, el Copenhaguen Open. Os mantendremos informados e informadas de los cambios de ranking que afecten a los jugadores y a las jugadoras susceptibles de participar en el TAU Cerámica Mallorca Challenger, del 23 al 29 de mayo en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco