Los Challenger 2021, banco de pruebas para los/as Menores campeones y ‘maestros’ de España

02/12/2021
Salvo la pareja infantil masculina, el resto de duplas ganadoras en 2021 del Campeonato de España y del Master Final de Menores organizados por la Federación Española de Pádel (FEP) en categorías infantil, cadete y junior, tanto masculina como femenina, se han estrenado en el circuito profesional de los Challenger, jugando y obteniendo sus ‘primeros mejores’ resultados en su corta carrera en World Padel Tour.

El pasado fin de semana, la Federación Española de Pádel daba por concluida la competición por lo que a los Menores se refiere con la disputa del Master Final en la localidad cacereña de Plasencia.

Entre los 120 jugadores/as de las 8 categorías en juego (alevín, infantil, cadete y junior, en categorías femenina y masculina), algunos y algunas que también se habían estrenado en los World Padel Tour Challenger esta temporada, demostrando ser su mejor banco de pruebas del circuito profesional.

Repasamos, por su interés, sus nombres y su paso tanto por competiciones nacionales y como por los Challenger. Y quedémonos con sus caras porque, seguro, que van a dar mucho qué hablar en un futuro no tan lejano.

Categoría infantil

Para empezar, recientemente hablábamos en este blog de Jana Montes, la jugadora más precoz en estrenarse, con tan sólo 13 años y categoría infantil, en una prueba World Padel Tour y, más concretamente, en el Albacete Challenger. Pues bien Jana, hacía semifinales en el Master Final FEP y se lo ponía muy difícil a la pareja Andrea Ustero & Águeda Pérez, campeonas de España y ahora ‘maestras’ infantiles. Y ambas, Ustero & Pérez, y aunque por separado, también, habían catado por primera vez lo que es jugar un torneo World Padel Tour. 

Andrea Ustero, 14 años y ranking 226, tomaba parte en el Calanda Challenger en compañía de Ana Domínguez (16 años), jugando los 1/16 de preprevia. Mientras, Águeda Perez, 14 años y ranking 177, sumaba 3 participaciones Challenger y en cada una de ellas fue a mejor. Así, en La Nucía, hacía 1/8 de preprevia; en Albacete, 1/8 de previa; y en Alfafar (Valencia), acababa en 1/4 de previa. De haberse alargado más la temporada Challenger, tal vez, hubiera llegado a meterse en cuadro.

Categoría cadete

En categoría cadete masculina, los grandes triunfadores del año en cuanto a campeonato de España y Master Final se refiere han sido David Gala & Enzo Jensen. Estos dos chavales de 15 años han jugado también juntos tres Challenger, concretamente, en La Nucía (ambos beneficiándose de un ‘wild card’ de la organización), Albacete y Alfafar. Sin duda, su mejor resultado conjunto, los 1/16 de previa en tierras valencianas.

Pero, además, David Gala, ranking 191, disputaba un cuarto Challenger en Calanda junto a Pablo Díaz del Guante y alcanzaba 1/8 de preprevia. Mientras, Enzo Jensen, ranking 275 y hermano de la también prometedora jugadora italoargentina Claudia Jensen, participaba en otros dos ‘torneos naranja’, uno en Lerma con Alejandro Jiménez, 1/16 de preprevia, y otro en Calanda con Joaquín Terceros, 1/32 de preprevia.

La también cadete Claudia Fernández, campeona de España junto a Marta Arellano y ‘maestra’ nacional en compañía de Alejandra Alonso de Villa, ha jugado cinco pruebas Challenger (Lerma, La Nucía, Calanda, Albacete y Alfafar). Para esta madrileña de 15 años y ranking 77, sus cuatro mejores resultados de la temporada World Padel Tour los ha cosechado en el circuito Challenger. 

El primero, los 1/4 de final del cuadro principal del Albacete Challenger que jugaba junto a la brasileña Manuela Schuck y que perdían ante las veteranas Carolina Navarro & Elisabet Amatriaín. Los otros tres, los 1/8 de final de La Nucía, en compañía de Carlotta Casali, y de Calanda y Alfafar, junto a Patricia Martínez.

Por lo que respecta a sus colegas de honores patrios, Marta Arellano, campeona de España cadete, de 15 años y ranking 100, ha disputado todos los torneos Challenger siendo los 1/8 de final de Lerma, Calanda y Albacete sus mejores resultados en su paso primer paso por los World Padel Tour esta temporada. Y la vallisoletana Alejandra Alonso, ’maestra’ cadete de 15 años y ranking 127, ponía una pica en los 1/8 de final del Albacete Challenger tras bregar en otras cuatro ‘pruebas naranja’ y en las que no pasaba de 1/16 de cuadro.

Categoría junior

En categoría junior y en su último año en las mal llamadas ‘categorías inferiores’, la reina indiscutible, ha sido la cacereña Lorena Rufo que se hacía con los títulos de campeona y ‘maestra’ de España. Rubricaba así una de sus mejores temporadas, ya que su asiduidad y perseverancia en pruebas World Padel Tour le han valido cuatro semifinales, tres 1/4 de final y nueve 1/8 de final. 

Las cuatro semifinales las jugaba, junto a su hasta hace poco compañera Marta Talaván, en otros tantos Challenger en los que participaba, concretamente, en los de Marbella, Lerma, Calanda y Alfafar. Una lástima que en ninguna de estas oportunidades alcanzara la final y la ganase la que fuera madrina del Lerma Challenger a finales del mes de julio.

Su compañera y campeona de España, Carmen Goenaga, 17 años y ranking 29, también tomaba parte en otros cinco Challenger junto a su inseparable Beatriz Caldera, haciendo su primera final en World Padel Tour en el Albacete Challenger y semifinales en el Marbella Challenger. 

Y su otra compañera y ‘maestra’ nacional Mónica Gómez, 18 años y ranking 82, disputaba cuatro pruebas Challenger y firmaba en el torneo de Albacete uno de sus mejores resultados de la temporada.En categoría junior masculina cuatro jugadores se han repartido los títulos FEP. Ellos son: Alonso Rodríguez & Pablo García, campeones de España; y José Román Martínez & Pablo García, ‘maestros’. Y entre los cuatro, dieciséis participaciones en pruebas Challenger en 2021.   

Cinco Alonso Rodríguez, concretamente, Marbella, La Nucía, Calanda, Albacete y Alfafar. Y en los que el jugador de Torres de la Alameda (Madrid), de 18 años y ranking 116, conseguía sus tres primeros 1/16 final World Padel Tour, jugando en compañía del joven de 17 años Pablo Cardona (03/11/04), en Calanda, Albacete y Alfafar.  

Cuatro Pablo García, quien con 18 años y ranking 101 jugaba el Marbella Challenger y hacía 1/8 final; el Lerma Challenger, 1/16 final; el Calanda, 1/8 final; y el Alfafar Challenger, 1/4 final junto a su pareja ocasional Jairo José Bautista, el mejor resultado de ambos en su primer año en World Padel Tour.

Cinco Roberto Belmont, quien con 18 años y ranking 419, corría peor suerte y los 1/8 de preprevia en Lerma iba a ser lo más destacado. También jugaba en La Nucía, Calanda, Albacete y Alfafar sin superar los 1/16 de preprevia.

Y dos José Román Martínez, los Albacete y Alfafar Challenger. Estas iban a ser las dos únicas pruebas World Padel Tour que disputaba este jugador de 18 años y ranking 419, y en las que no pasaba de 1/16 y 1/8 de preprevia, respectivamente.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco