‘Naya’ es un proyecto que tengo con mi hermano Tomás y nuestro gran amigo Fernando Vielma. Buscamos ayudar a las familias de artesanos huicholes que habotan en el oeste central del país, en la Sierra Madre Occidental.
Con el Covid se quedaron sin trabajo. No podían vender sus artesanías.
Son comunidades del estado de Nayarit y partes de la sierra de Jalisco, Durango y Zacatecas, que necesitan ayuda para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos e hijas.
El arte huichol, aparte de ser hermoso, tiene un significado muy espiritual. Cada pieza cuenta una historia única. También, los diseños son únicos por que salen de la imaginación de los artesanos. Ellos nos cuentan sus sueños en cada pieza.
Para nosotros, es superimportante esa parte social, ayudar a más y más familias.
Y somos los trofeos para el World Padel Tour México Open (29 de noviembre-5 de diciembre), ósea que mi emoción es máxima.
Como las piezas son únicas, se pueden adquirir bajo pedido vía instagram @nayahuichol Pero, por el momento, son piezas de decoración, algunas pesan cerca de 5 kilogramos. Trabajamos en un modelo idéntico de pala con la que poder jugar, pero eso aún tardará un par de meses. 