Las jugadoras catalanas Noa Cánovas y Marina Guinart o Marina Guinart y Noa Cánovas, ‘tanto monta, monta tanto’, se unieron como pareja recientemente, después del Alicante Open y antes del Albacete Challenger. Y fue justo en la prueba albaceteña en la que, por el momento, ambas han obtenido su mejor resultado World Padel Tour al disputar los cuartos de final.
Ambas llevan muy poco tiempo en el circuito profesional. Guinart, por ejemplo, lleva siquiera dos años y medio jugando al pádel, y las dos son conscientes del amplio margen de mejora que tienen en muchos aspectos de su juego y se felicitan por las cosas nuevas que aprenden cada día dentro y fuera de la pista.
Pero su juventud y ‘corta experiencia’ no son óbice para que las dos estén asentadas ya en el ‘top 50’ del ranking World Padel Tour: Guinart, 25 años y puesto 45º; y Cánovas, 18 años, recién cumplidos, y 47ª posición. Si bien, ahora, la pregunta es hasta dónde serán capaces de llegar juntas. Entendimiento y buen ‘feeling’ no les falta. Comparten, igualmente, sus objetivos como pareja y que pasan por dar en cada partido lo mejor de sí mismas, disfrutar al máximo e intentar hacer cuartos de final en todos los torneos en los que tomen parte, ya sean Open, Master o Challenger, todos son igual de importantes para ellas.
Y lo mejor es que ni a Cánovas ni a Guinart les faltan ganas e ilusión por repetir y superar la increíble experiencia de verse en cuartos cuartos de final de un torneo World Padel Tour. El resto tiempo tendremos de verlo y disfrutarlo, ya que ambas son dos jugadoras muy prometedoras y ofensivas.