Para Cánovas & Guinart, fueron “algo increíble” sus primeros cuartos de final World Padel Tour del Albacete Challenger

18/05/2022
Noa Cánovas & Marina Guinart estrenaban cuartos de final World Padel Tour en el TAU Cerámica Albacete Challenger, un logro que las bendecía como prometedora nueva pareja de la temporada y que tendrán que refrendar en torneos futuros, pero todo se andará ya que ganas, ilusión, combatividad y pádel no les falta a pesar de su juventud e inexperiencia en el circuito profesional.

Las jugadoras catalanas Noa Cánovas y Marina Guinart o Marina Guinart y Noa Cánovas, ‘tanto monta, monta tanto’, se unieron como pareja recientemente, después del Alicante Open y antes del Albacete Challenger. Y fue justo en la prueba albaceteña en la que, por el momento, ambas han obtenido su mejor resultado World Padel Tour al disputar los cuartos de final. 

Ambas llevan muy poco tiempo en el circuito profesional. Guinart, por ejemplo, lleva siquiera dos años y medio jugando al pádel, y las dos son conscientes del amplio margen de mejora que tienen en muchos aspectos de su juego y se felicitan por las cosas nuevas que aprenden cada día dentro y fuera de la pista.

Pero su juventud y ‘corta experiencia’ no son óbice para que las dos estén asentadas ya en el ‘top 50’ del ranking World Padel Tour: Guinart, 25 años y puesto 45º; y Cánovas, 18 años, recién cumplidos, y 47ª posición. Si bien, ahora, la pregunta es hasta dónde serán capaces de llegar juntas. Entendimiento y buen ‘feeling’ no les falta. Comparten, igualmente, sus objetivos como pareja y que pasan por dar en cada partido lo mejor de sí mismas, disfrutar al máximo e intentar hacer cuartos de final en todos los torneos en los que tomen parte, ya sean Open, Master o Challenger, todos son igual de importantes para ellas.

Y lo mejor es que ni a Cánovas ni a Guinart les faltan ganas e ilusión por repetir y superar la increíble experiencia de verse en cuartos cuartos de final de un torneo World Padel Tour. El resto tiempo tendremos de verlo y disfrutarlo, ya que ambas son dos jugadoras muy prometedoras y ofensivas.

A pesar de vuestra diferencia de edad, sois dos jóvenes catalanas que lleváis en World Padel Tour desde 2021 y estáis ubicadas ambas en el top 50 del ranking (Noa, 47ª y Marina, 45ª). Antes de ahora, ¿habías jugado emparejadas alguna vez? ¿qué os ha llevado a uniros recientemente?

NOA CÁNOVAS (N. C.). Sí que habíamos jugado juntas, en un FIP en Amsterdam que conseguimos ganar. Nos hemos unido recientemente porque tenemos muy buena relación tanto fuera como dentro de la pista y tener ‘feeling’ con tu pareja es un factor muy importante. 

MARINA GUINART (M. G.). Efectivamente, jugamos juntas el año pasado un FIP en los Países Bajo y la verdad es que conectamos muy bien y nos entendimos perfectamente tanto dentro como fuera de la pista.

¿Cómo afrontáis este nuevo reto?¿Cuáles son vuestros objetivos como pareja para lo que resta de temporada en el circuito profesional?

N. C. Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. Nuestro objetivo como pareja para el resto de la temporada en el circuito profesional es dar lo mejor de nosotras y disfrutar lo máximo. 

M. G. Enfrentamos el desafío con unas ganas increíbles. Nuestros objetivos son disfrutar muchísimo jugando, que creo que es lo prioritario, e intentar hacer cuartos de final en todos los torneos que podamos.

En el TAU Cerámica Albacete Challenger alcanzasteis los 1/4 de final, vuestro mejor resultado como pareja e individual en World Padel Tour, ¿qué supuso para vosotras?

N. C. Para mí, fue una experiencia muy especial que siempre la voy a recordar, ya que fueron mis primeros cuartos. 

M. G. Igualmente, fue una experiencia increíble para mí, aunque me hubiera gustado jugarlos en pista central. Creo que nos dio mucha confianza y muchas ganas de seguir trabajando.

Lucha, conexión y esfuerzo, ¿pueden ser las palabras que definen a este equipo?

N. C. Sí, ya que, a parte de entendernos dentro de la pista, fuera tenemos una gran amistad. 

M. G. Totalmente, ya que nos llevamos muy bien dentro y fuera de la pista.

Y actitud y respeto dentro y fuera de la pista, ¿son valores compartidos por ambas?

N. C. Sí, como he comentado anteriormente tenemos una conexión dentro de la pista y muy buena amistad fuera. 

M. G. Sí, la verdad es que respetarse como pareja es super importante y nosotras lo hacemos y eso muy bueno.

En Albacete, solicitasteis retrasar 1/2 hora el inicio de vuestro partido de 1/4 de final, porque Noa tenía un examen online, ¿cómo de importantes son o han sido vuestros estudios y poder compaginarlos con vuestro salto al World Padel Tour?

N. C. Para mí, este año está siendo un poco complicado a la hora de compaginar mis estudios de segundo de Bachillerato de Ciencias con los viajes de World Padel Tour, pero estoy haciendo un gran esfuerzo para sacarme el título. 

¿Cuántas horas y días por semana os ocupa el pádel? Entrenamientos, torneos, ¿cómo los conciliáis con otros aspectos de vuestra vida como familia, amigos, hobies, etcétera?

N. C. El pádel me ocupa más de la mitad del tiempo de mi vida, ya que si no estoy entrenando estoy viajando. Lo divertido de viajar es que puedes compartir experiencias con tus amigos del pádel, el resto del tiempo lo paso con mis amigos de mi ciudad y con mi familia. 

M. G. El pádel ocupa mucho de mi tiempo, pero es una cosa que me encanta y que es mi vida. Al final, estoy rodeada a diario por gente del padel y, la verdad, es que me encuentro muy cómoda en este mundo. Obviamente, siempre hay tiempo para los amigos y la familia.

Ahora mismo y dado que ambas residís en Barcelona, ¿entrenáis juntas o cada una tiene su propio entrenador?

N. C. Cada una tiene su propio entrenador, pero tenemos cuadrado 4 días de entrenamiento juntas: dos días una va con el otro entrenador y viceversa. 

M. G. Sí, entrenamos juntas todos lo que podemos. Unos días con su entrenador y otros con el mío, pero los cuatro somos un único equipo.

Sabemos que Marta Ortega es la jugadora referencia de Noa, pero, en tu caso Marina, ¿en quién te fijas?

N. C. Sí, en mi caso, mi jugadora referente es Marta Ortega por su juego y por cómo ha sabido compatibilizar el pádel y sus estudios hasta su licenciatura.  

M. G. La jugadora en la que me fijo, sobre todo, es Alejandra Salazar. Veo en ella constancia, mucha fuerza y humildad. 

Qué habéis sacado de positivo de vuestras respectivas compañeras con las que iniciasteis esta temporada? En tu caso Noa, de la brasileña Raquel Piltcher y, en el tuyo Marina, de Ana Caterina Nogueira.

N. C. Con Raquel todo lo vivido ha sido muy bueno, ya que, gracias a su experiencia, he podido aprender nuevas cosas.

M. G. En mi caso, ha sido una experiencia muy buena, que se aprovechó al máximo.

Sois dos jugadoras jóvenes o muy jóvenes, 17 años Noa y 25 Marina, ¿tenéis aún margen de mejora?¿en qué aspectos del juego o en qué golpes?

N. C. Creo que soy muy joven y aún me queda mucho margen de mejora tanto en aspectos de juego como psicológicos y en determinados golpeos.

M. G. Soy una jugadora joven y llevo sólo dos años y medio jugando a pádel, así que creo que tengo muchísimo margen de mejora aún y por ello cada día sigo aprendiendo cosas nuevas.

Dicen los/as que entienden de pádel, que Noa destaca por su volea de derecha imparable y Marina por su contundente smash, ¿son vuestros mejores golpes?

N.C. Sí la verdad que mi volea de derecha es mi mejor golpe junto con la víbora. 

M.G. Donde mejor me desenvuelvo es en el ataque, me encanta atacar y ser la protagonista de la pista desde la ofensiva.

Y por último, preguntas obligadas, ¿cuánto de importantes son los Challenger de World Padel Tour para los/as jugadores/as jóvenes y que apenas se inician en el circuito profesional? ¿Os veremos en el Mallorca Challenger?

N.C. Para mí los Challenger son igual de importantes que los Open o los Master, ya que sigues compitiendo y luchando por cumplir tus objetivos.

M.G. También para mí son igual de importantes que cualquier otro tipo de pruebas World Padel Tour y me los tomo todos a muerte.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco