Guillermo Collado es un jugador de 16 años que, en este año 2021 a punto de expirar, ha visto como uno de los sueños desde que empezó a entrenar al pádel se ha hecho realidad: compartir pista y medirse con alguno de los mejores jugadores del circuito profesional.
Confiesa haber jugado nervioso su primer partido en el World Padel Tour Madrid Open y quién no lo hubiera hecho. Pero, con una madurez inusitada, decidió poner fin a esa debilidad y preparar mentalmente cada partido como si de una final se tratara. Así ha encadenado muy buenos resultados. Sobre todo, en los seis Challenger que ha jugado con nada menos que 5 compañeros distintos, todos ellos ‘viejos conocidos’ de las categorías de menores.
Al finalizar la temporada, este espigado joven jugador, 3º en la clasificación cadete de la Federación Española de Pádel (FEP), ha sumado 58 puntos que le sitúan en el puesto 180 del ranking World Padel Tour. Pero sus objetivos de cara a 2022 siguen siendo ambiciosos, ganar el campeonato de España en categoría junior y seguir sumando muchos más puntos en el circuito profesional.
Para ello, trabajará con denuedo como viene haciendo desde que con 5 años empezara a ser entrenado por su padre. Todos los días de la semana y todas las horas que sean precisas para, más pronto que tarde, poder competir, entre otros jugadores del ‘top 13’, con dos de sus ídolos, con Fernando Belasteguín ‘Bela‘ y Agustín Tapia.
El caso es que Guillermo lo tiene muy claro y seguro que conseguirá lo que se proponga. Por que lo que más me gusta es el pádel en todas sus modalidades, competición, formación e, incluso, gestión de clubes. “El que la sigue la consigue”, como bien dice el refrán.