Rafa Nadal ‘bendice’ el WPT Mallorca Challenger que se celebrará en la Rafa Nadal Academy by Movistar en el mes de mayo

24/04/2022
rafa nadal academy wpt mallorca chalenger
A modo de preámbulo del Mallorca Challenger de World Padel Tour que se disputará del 23 al 29 de mayo en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor se ha celebrado un ‘pro-am’ en el que han tomado parte algunos de los jugadores de pádel más destacados del panorama profesional español así como el ex jugador de fútbol Miguel Ángel Moyá e ‘influencers’ como Marcos Alberca, entre otros.

La fecha del viernes 22 de abril quedará grababa con letra naranja en la historia de los renovados Challenger de World Padel Tour. Se presentaba oficialmente, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, el torneo TAU Cerámica Mallorca Challenger, que se disputará del 23 al 29 en ese mismo escenario, organizado por Ultimate Padel Company (UPC) y patrocinado por la Fundació Mallorca Turisme, el Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Manacor.

El encuentro con el campeón: Rafa Nadal

El evento tuvo el mejor anfitrión que se podía esperar, el propio Rafa Nadal nos recibió en su casa, la que será la sede la tercera prueba de la caravana naranja este año 2022, que se disputará del 23 al 29 de mayo, íntegramente, en la Rafa Nadal Academy by Movistar. 

Los jugadores y jugadoras World Padel Tour que participaron en el ‘pro-am’ no podían ocultar la satisfacción de compartir momentos de charla y fotos con el que es el mejor deportista de la historia de nuestro país. Conocer, además, de la mano de su equipo más cercano, las instalaciones donde vivirán y competirán el próximo mayo por el tercer título Challenger de la temporada a más de uno y una le puso los ‘pelos de punta’.

Una jornada llena de emociones que, sin duda, no son más que el preámbulo de lo que queda por disfrutar en el TAU Cerámica Mallorca Challenger.

rafa nadal recibe a jugadores world padel tour

Presentación institucional del TAU Cerámica Mallorca Challenger

En el acto han tomado parte, Andreu Serra Martínez, Conseller Executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, y presidente de la Fundació Mallorca Turisme; Rosana Morillo, directora general de Turisme del Govern de les Illes Balears; Antònia Truyols, regidora d’Economia, Hisenda i Promoció del Ajuntament de Manacor; Jesús Ferrer y César Cano, presidente y vicepresidente de UPC; Antonio Arenas, director de comunicación de la Rafa Nadal Academy by Movistary; y Carlos Moyá, exdeportista, entrenador de tenis y director técnico de la Rafa Nadal Academy.

Rosana Morillo ha asegurada que “pruebas como ésta son las que nos hacen mucha falta en las islas, porque, aparte de traer deporte y vender la marca Mallorca, es lo que nos hace diferentes y salir de la temporada turística”. Y, por su parte, Antònia Truyols, ha felicitado a los organizadores y a los deportistas participantes en el ‘pro-am’.

El consejero ejecutivo Andreu Serra ha confesado que “es un orgullo tener un torneo de referencia mundial en Mallorca que nos ponga en el mapa y que permita dar a conocer que la isla es un destino fantástico para venir a jugar a pádel en las mejores instalaciones, como las de Rafa Nadal Academy”.

Por parte de UPC, César Cano se ha mostrado encantado de poder celebrar esta tercera prueba Challenger 2022 en Mallorca y ha asegurado que “con los jugadores de primer nivel que van a venir, el TAU Cerámica Mallorca Challenger va a ser todo un éxito”.

Para finalizar, el responsable de comunicación Rafa Nadal Academy, Antonio Arenas, ha recordado que el centro, que cuenta cuenta siete pistas y una pista central que puede albergar a más de 1.200 espectadores, “ha sido galardonado, recientemente, en los Premios Nacionales del Deporte, la mayor condecoración que puede tener una institución deportiva como esta”. “Esperamos que esta prueba sea un antes y un después en el mundo del pádel para la academia y que podamos celebrar este Mallorca Challenger muchos años más”, ha deseado.

‘Coki’ Nieto & Jesús Rincón ganan el ‘pro-am’

Previamente a la presentación oficial, tuvo lugar un torneo ‘pro-am’ en el que han participado los jugadores y jugadoras profesionales Lucía Sainz, Bea González, Aranzazu Osoro, las hermanas Sánchez Alayeto, Carolina Navarro, Mari Carmen Villalba, Alba Galán, Tia Norton, Javier Garrido, Jorge Nieto, Antonio Fernández y Rafael Méndez.  

También han participado en la prueba diferentes personajes públicos ‘amateurs’, como el exfutbolista Miguel Ángel Moyá;  la directora de marketing de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Maribel Nadal; los periodistas Joaquín Álvarez, Alberto Bote, Pablo Pinto, Patricia Terroba y Nacho Palencia; los músicos del grupo Dvicio, Alberto González y Luis Gonzalvo; y el ‘influencer’ Marcos José Alberca, entre otros aficionados.

La pareja ganadora de la prueba ha sido al formada por Jorge ‘Coki’ Nieto y el ‘youtuber’ futbolero creador del canal ‘Delantero 09’ Jesús Rincón, que se han impuesto por 7/5 en el ‘tie-break’ a Mari Carmen Villalba y Alberto Bote, periodista del diario deportivo ‘As’.

Consigue tus abonos y entradas para el TAU Cerámica Mallorca Challenger y vive en directo el mejor espectáculo de pádel del mundo en un escenario de lujo.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco