En el acto han tomado parte, Andreu Serra Martínez, Conseller Executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, y presidente de la Fundació Mallorca Turisme; Rosana Morillo, directora general de Turisme del Govern de les Illes Balears; Antònia Truyols, regidora d’Economia, Hisenda i Promoció del Ajuntament de Manacor; Jesús Ferrer y César Cano, presidente y vicepresidente de UPC; Antonio Arenas, director de comunicación de la Rafa Nadal Academy by Movistary; y Carlos Moyá, exdeportista, entrenador de tenis y director técnico de la Rafa Nadal Academy.
Rosana Morillo ha asegurada que “pruebas como ésta son las que nos hacen mucha falta en las islas, porque, aparte de traer deporte y vender la marca Mallorca, es lo que nos hace diferentes y salir de la temporada turística”. Y, por su parte, Antònia Truyols, ha felicitado a los organizadores y a los deportistas participantes en el ‘pro-am’.
El consejero ejecutivo Andreu Serra ha confesado que “es un orgullo tener un torneo de referencia mundial en Mallorca que nos ponga en el mapa y que permita dar a conocer que la isla es un destino fantástico para venir a jugar a pádel en las mejores instalaciones, como las de Rafa Nadal Academy”.
Por parte de UPC, César Cano se ha mostrado encantado de poder celebrar esta tercera prueba Challenger 2022 en Mallorca y ha asegurado que “con los jugadores de primer nivel que van a venir, el TAU Cerámica Mallorca Challenger va a ser todo un éxito”.
Para finalizar, el responsable de comunicación Rafa Nadal Academy, Antonio Arenas, ha recordado que el centro, que cuenta cuenta siete pistas y una pista central que puede albergar a más de 1.200 espectadores, “ha sido galardonado, recientemente, en los Premios Nacionales del Deporte, la mayor condecoración que puede tener una institución deportiva como esta”. “Esperamos que esta prueba sea un antes y un después en el mundo del pádel para la academia y que podamos celebrar este Mallorca Challenger muchos años más”, ha deseado.