A esta primera cita, han confirmado su participación 81 parejas masculinas y 48 femeninas.
En total, en la ciudad marbellí, cuna del pádel en España a mediados de los años setenta, cruzan sus palas 162 jugadores, clasificados a partir del puesto decimotercero del ranking World Padel Tour, y 96 jugadoras, de la novena posición en adelante.
Los cabezas de serie masculinos son los jovencísimos Momo González y Javier Rico, seguidos por el recientemente proclamado Campeón de España Sub-23, Arturo Coello, flanqueado por el veterano Miguel Lamperti.
En el cuadro femenino, destacan como pareja número 1, una de las parejas revelación de la temporada World Padel Tour, ‘La Vikinga’ Aranzazu Osoro junto con la Campeona de Europa por Selecciones, la española Victoria Iglesias.
Tras ellas y escasos puntos, la nueva pareja formada por Eli Amatriain y Carolina Navarro, que se estrenan como dupla en el Challenger marbellí.
Las pruebas Challenger suponen para todos/as ellos/as una excelente oportunidad para sumar unos puntos de oro que les permitan, poco a poco, ir escalando posiciones en la clasificación del mejor circuito profesional de pádel del mundo.
Puntos que en, algunos casos, les abrirán el paso a las preprevias de los Open y Master del World Padel Tour. En otros casos, les permitirá empezar a competir directamente en las previas de estas pruebas, sin verse sometidos/as al duro filtro inicial. O, por qué no, en las primeras posiciones del ranking, tan disputado esta temporada, meterse en la pugna por el codiciado WPT Master Final.
