Categorías
Destacado Mallorca Torneos

El WPT Mallorca Challenger desde la Rafa Nadal Academy by Movistar, dónde y cómo quieras

El WPT Mallorca Challenger desde la Rafa Nadal Academy by Movistar, dónde y cómo quieras

26/05/2022
La Rafa Nadal Academy by Movistar alberga la pista central del TAU Cerámica Mallorca Challenger que contará con la mejor y mayor cobertura audiovisual en la historia de estas pruebas de World Padel Tour.

La tercera de las pruebas del calendario Challenger 2022, recala en las Islas Baleares, más concretamente en Mallorca. La sede elegida para albergar el TAU Cerámica Mallorca Challenger es la Rafa Nadal Academy by Movistar. El hogar del mejor deportista español de la historia está siendo la ‘casa’ de los 321 jugadores y jugadoras profesionales que están peleando desde la tarde del domingo 22 para alzarse con el triunfo final.

Emisión a la altura del evento

Para esta ocasión, en la que el mejor circuito de pádel profesional del mundo recala en la ‘catedral del tenis’ de Rafa Nadal, el despliegue audiovisual de la prueba va a ser histórico para una prueba Challenger de World Padel Tour.

La emisión comenzará el viernes 27 con 3 partidos de cuartos femeninos desde las 9:30 h y continuará con 3 partidos de cuartos masculinos a partir de las 16:30 h. Todos ellos se retransmitirán en castellano por el canal de Youtube de World Padel Tour y por al OTT worldpadeltourtv.com

A partir del sábado 28, en el que se podrán visualizar las dos semifinales de la mañana (10:oo h) y las de la tarde (16:30 h) además de por el canal de Youtube de World Padel Tour y por la OTT, tendremos emisión por Movistar, en la siguiente composición horaria y de canales:

Semifinal femenina – 10:00 h
Movistar Ellas #V (dial 56)
Movistar Deportes (dial 53)
 
Semifinal masculina – a continuación
Movistar Deportes (dial 53)
 
Semifinal femenina – 16:30 h
Movistar Ellas #V (dial 56)
Movistar Deportes 2 (dial 55)
 
Semifinal masculina – a continuación
Movistar Deportes 2 (dial 55)
 
El domingo, día en el que se coronarán a las reinas y reyes del WPT Mallorca Challenger, ambas finales se emitirán, igualmente,  en castellano por el canal de Youtube de World Padel Tour, OTT worldpadeltourtv.com y Movistar.
 
Final femenina – 10:00 h
Movistar Ellas #V (dial 56)
Movistar Deportes 1 (dial 54)
 
Final masculina – a continuación
Movistar Deportes 1 (dial 54)
 
Emisión también en inglés en semifinales y finales

En el TAU Cerámica Mallorca Challenger están participando jugadores y jugadoras de 15 nacionalidades. Rafa Nadal y, por ende, la Rafa Nadal Academy by Movistar son unos de los mejores embajadores de la marca España, Mallorca, Manacor a nivel internacional, así que como no podía ser de otra manera, las semifinales y las finales del TAU Cerámica Mallorca Challenger se emitirán en inglés por el canal de Youtube de World Padel Tour.

 

 

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.

Categorías
Mallorca Torneos

Caen en 1/16 de final los séptimos favoritos masculinos del Mallorca Challenger

Caen en 1/16 de final los séptimos favoritos masculinos del Mallorca Challenger

26/05/2022
Los séptimos cabeza de serie Uri Botello & Javier Leal son eliminados en 1/16 de final del TAU Cerámica Mallorca Challenger en el que tampoco sobrevive ya pareja alguna de preprevia.

La jornada matutina de 1/4 de previa en categoría masculina se jugaba a cubierto por la lluvia que caía horas anteriores sobre la isla de Mallorca. Por la tarde, los partidos volvían al exterior y a la sede de este TAU Cerámica Mallorca Challenber, la Rafa Nadal Academy by Movistar. Te contamos todos los resultados deportivos de ambas eliminatorias, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme. 

Finalizada la jornada matutina de 1/4 de previa en categoría masculina, se conocían las parejas que pasaban al cuadro final del torneo. 

Los primeros cabeza de serie de previa Pepe Aliaga & Francisco Guerrero vencían a Miguel Morales & Pablo Deltell, por tres sets y habiendo remontado el primer parcial. El resultado final, 3/6-6/2-6/3, en dos horas y veintinueve minutos, y la Letra A para Aliaga & Guerrero. Más tarde, Miguel Morales & Pablo Deltell serían rescatados como los primeros ‘lucky loser’ del día. 

En el segundo partido matinal, se enfrentaban dos jugadores locales Daniel Luna y Adrián Marqués. Pues bien, los séptimos favoritos de previa Marcello Jardim & Daniel Luna ganaban a los cuartos favoritos de previa Javier Rodríguez & Adrián Marqués, por 6/3-6/4, en una hora y 16 minutos. Conseguían la Letra B. Pero la verdadera suerte sonreía a Rodríguez & Marqués que iban a ser repescados como los segundos ‘lucky loser’.

La Letra C iba a ser para los cabeza de serie número tres de previa Manuel Prado & David Antolín, que reducían a Jesús Ruiz & Gonzalo Pérez, en tres sets. El primer parcial se lo llevaban Ruiz & Pérez y el segundo Pardo & Antolín. El tercero decidía el pase a cuadro y debía resolverse en el ‘tie break’. Finalmente, caía del lado de Prado & Antolín y se ponía fin a un partido que, a pesar de lo trabado y competido, duraba una hora y cincuenta y un minutos. El resultado final, 4/6-6/3-7/6(7). 

Roger Aromi & Ferrán Insa, segundos favoritos de previa, ponían pie en pared a las aspiraciones de Jorge Burgos & José María García, sobrevivientes de preprevia. Aromi & Insa, de nuevo, debían rehacerse en el marcador tras perder el primer set en un disputadísimo ‘tie break’, si bien los dos juegos siguientes se los apuntaban con suma facilidad. El enfrentamiento se alargaba una hora y cuarenta y cinco minutos, y la Letra D era para ellos, por (10)6/7-6/1-6/0. 

La sorpresa llegaba por la tarde

Por la tarde, se disputaban los 1/16 de final del TAU Cerámica Mallorca Challenger. La jornada vespertina retrasaba su inicio a las 18:00 h, porque la amenaza de lluvia persistía, pero finalmente, aguantó y los jugadores saltaban a las pistas. 

Todos no, porque los cuatro primeros dúos del cuadro estaban exentos de jugar la primera eliminatoria: Javier Garrido & Antón Sans (1), Eduardo Alonso & Miguel Lamperti (2), Víctor Ruiz & Lucas Bergamini (3) y Antonio Fernández & José Antonio G. Diestro (4). 

Los quintos cabeza de serie Rafael Méndez & Salvador Oria vencían a Emilio Chamero & Pablo Cardona, por 6/2-6/4, en cincuenta y siete minutos.

Los sextos favoritos Javier García & Raul Marcos superaban a los séptimos cabeza de serie de previa Marcello Jardim & Daniel Luna, por 6/4-6/1, en una hora y siete minutos.

Juanlu Esbrí & Javier Barahona dominaban a los séptimos cabeza de serie Uri Botello & Javier Leal, por 7/6(5)-6/4, en una hora y veinticinco minutos. 

Los octavos favoritos Javier Martínez & Adrián Blanco vencían a Boris Castro & Pol Hernández, por 6/2-6/4, en cincuenta y nueve minutos.

Por lo que respecta a las parejas que conseguían, por la mañana, meterse en cuadro, además de Jardim & Luna:

José Jiménez & Martín Sánchez Piñeiro vencían a los poseedores de Letra A Pepe Aliaga & Francisco Guerrero, por 6/4-4/6-7/6(9), en dos horas y ocho minutos. 

Jose Solano & Jaime Fermosell vencían a Letra C Manuel Prado & David Antolín, por 6/4-6/1, en cincuenta y cuatro minutos.

Pablo García & Jairo Bautista derrotaban a la Letra D Roger Aroni & Ferrán Insa, por 3/6-6/3-6/3, en una hora y cincuenta y un minutos.

Pablo González & Jorge Alfaro ganaban a los primeros ‘lucky loser’ Miguel Morales & Pablo Deltell, por 6/1-6/4, en cincuenta y cinco minutos. 

Y Cristobal García & Pedro Meléndez acababan con la fortuna de los segundos ‘lucky loser’ de la jornada Javier Rodríguez & Adrián Marqués derrotándoles por 6/2-7/6(3), en una hora y cincuenta y dos minutos.

Y el resto de resultados: 

Raul Medina & Ricardo Martínez ganaban a Pablo Castillo & Afonso Fazendeiro, por 6/3-3/6-6/2, en una hora y treinta y siete minutos. 

Alonso Rodríguez & Borja Yiribarren vencían a Jaime Menéndez & Adrián Ronco, por 7/6(3)-6/4.

Federico Mouriño & José María Mouliaa ganaban a Ignacio Piotto & Leandro Romano Augsburger, por 6/3-6/1, en una hora y cuatro minutos.

Fotos de la jornada 1/4 previa masculinos y 1/16 de final. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.

Categorías
Mallorca Torneos

Las sextas y octavas favoritas se despiden en 1/16 de final del Mallorca Challenger

Las sextas y octavas favoritas se despiden en 1/16 de final del Mallorca Challenger

26/05/2022
Los 1/16 de final femeninos del TAU Cerámica Mallorca Challenger arrancaban con sorpresas como la eliminación de las sextas y octavas cabeza de serie Lorena Rufo & Carmen Goenaga y Beatriz Caldera & Sofía Araujo y el pase a octavos de dos parejas de preprevia María E. Rodríguez & Mireia Herrada y las locales Sandra Hernández & Gemma Negre.

El miércoles amanecía lloviendo en Mallorca lo que suponía complicaciones añadidas para un torneo ‘outdoor’ como el TAU Cerámica Mallorca Challenger. Pero, afortunadamente, la jornada matutina de 1/4 de previa femenina podía trasladarse a un club ‘indoor’ y se disputaba con total normalidad. Sigue leyendo, porque te lo contamos, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Como decíamos, por la mañana, asistimos a los los enfrentamientos de 1/4 de previa que daban acceso a cuadro a las parejas ganadoras. Por la Letra A de acceso a dieciseisavos de final, se enfrentaban las cabeza de serie número uno de previa y las séptimas favoritas de previa, es decir, Alicia Blanco & Sara Ruiz vs. Sandra Hernández & Gemma Negre. Y la victoria y la clasificación para 1/16 de cuadro caía del lado de Hernández & Negre. La pareja local mallorquinamahonesa ganaba por un doble 6/3, en una hora y veintisiete minutos.

La Letra B iba a ser para las cuartas cabeza de serie supervivientes de preprevia Letizia Manquillo & Patricia Ribeiro. La pareja hispanoportuguesa superaba a las quintas favoritas de previa Lucía Pérez & Giorgia Marchetti, por 6/4-6/2, en una hora y diecisiete minutos.

Otra pareja de preprevia, la formada por María E. Rodríguez & Mireia Herrada vencía a las, también, sobrevivientes de previa y quintas cabeza de serie CS5 Marta Porras & Eugenia Guimet. La dupla barcelonesa se llevaba el partido y la clasificación para cuadro, tras una hora y diecisiete minutos, por 6/4-6/3. 

Y el último pase a cuadro, el de la Letra D, era para el dúo hispanoitaliano y sextas favoritas de previa Carolina Petrelli & Marina Pinacho en detrimento de las segundas cabeza de serie de preprevia Marta Borrero & Alejandra Alonso. El partido, el más largo e igualado de la jornada matutina, finalizaba pasadas las dos horas y nueve minutos, y con un marcador de 6/3-2/6-7/6(4).

Llegaban los 1/16 de final

Por la tarde arrancaban los 1/6 de final y, por tanto, entraban en juego cuatro de las ochos parejas femeninas favoritas. Estaban exentas, la uno, Lucía Sainz & Marta Marrero; la dos, Marta Ortega & Beatriz González; la tres, Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias; y la cuatro, Carolina Navarro & Elisabet Amatriaín. 

Las quintas cabeza de serie Alix Collombon & Jessica Castelló frenaban en seco a las sextas favoritas de previa Carolina Petrelli & Marina Pinacho. El resultado del partido, 6/3-6/2, en una hora y cuarenta y cinco minutos.

Sandra Bellver & Carolina Orsi vencían a las sextas cabeza de serie Lorena Rufo & Carmen Goenaga en un partido que tuvo dos sets bien diferenciados visto el resultado final del partido, 6/0-7/5, en cincuenta y seis minutos. La pareja cacereñosalmantina y, según ranking, favorita trataba de reaccionar al varapalo del primer set, pero no les llegó para forzar el tercer set 

Las que no se dejaban sorprender iban a ser las séptimas cabezas de serie Ana Catarina Nogueira & Maria Carmen Villalba que derrotaban a Melania Merino & Lorena Alonso por un doble 6/2, en una hora y ocho minutos. 

Nuria Rodríguez & Claudia Jensen sorprendían a la pareja de reciente creación y cabeza de serie número ocho Beatriz Caldera & Sofía Araujo en un partido extraño a la vista del resultado final, 7/6(3)-0/6-7/6(5). El tiempo de duración del partido, una hora y cuarenta minutos.

Con relación al resto de partidos en los que intervenían las otras parejas provenientes de 1/4 de previa, además, de Petrelli & Pinacho:

Anna Cortiles & Xenia Clasca vencían a Letizia Manquillo & Patricia Ribeiro, por 7/5-5/7-6/2, en dos horas y dieciocho minutos.

María E. Rodríguez & Mireia Herrada ganaban a Helena Wyckaert & Noa Cánovas, por 7/5-2/6-6/3, en dos horas y ocho minutos.

Y la pareja local Sandra Hernández & Gemma Negre pasaban por encima de Julia Polo & Cecilia Reiter y las superaban, con total claridad, por 6/0-6/1, en una hora y trece minutos. 

Y el resto de resultados de la jornada vespertina: 

Claudia Fernández & Julieta Bidahorria ganaban a Ana Fernández & Arantxa Soriano, por 6/3-6/2, en cincuenta y siete minutos.

Esther Carnicero & Lucía Martínez a Araceli Martínez & Jimena Velasco, por un doble 6/3, en una hora y trece minutos.

La mallorquina Sofía Saiz & Marina Martínez a Léa Godalier & Teresa Navarro, en tres sets, por 6/1-1/6-6/4, en una hora y cuarenta y ocho minutos.

Giulia Sussarello & Chiara Pappacena a Carlotta Casali & Patricia Martínez, también en tres sets, 4/6-6/2-6/3, en una hora y cincuenta y tres minutos.

Sara Pujals & Raquel Piltcher a García & Pascual, por 6/1-6/2, en una hora y dieciocho minutos.

Fotos eliminatoria de 1/4 de previa femeninos y de los 1/16 de cuadro final femenino. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.

Categorías
Destacado Mallorca Torneos

El pádel ayuda a la diversificación y desestacionalización del turismo en las Illes Balears

El pádel ayuda a la diversificación y desestacionalización del turismo en las Illes Balears

25/05/2022
En categoría masculina y a punto de decidirse qué parejas accederán al cuadro final del TAU Cerámica Mallorca Challenger desde previa, los partidos son cada vez más competidos y los marcadores más igualados, de ahí que la tarde del martes tan sólo se hallan resuelto tres enfrentamientos en dos sets, pero qué sets.

El miércoles 25 tenía lugar en el patio de la Misericòrdia de Palma, la ‘photo opportunity’ oficial del torneo TAU Cerámica Mallorca Challenger que ha contado con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Al acto han asistido Andreu Serra, conseller executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca y presidente de la Fundació Mallorca Turisme; Rosana Morillo, directora general de Turisme del Govern de les Illes Balears; el presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC), Jesús Ferrer; y los jugadores World Padel Tour Carolina Navarro, nueve años número uno del mundo y decimoctava jugadora del ranking World Padel Tour y Martín Sánchez Piñeiro jugador número 63 del circuito profesional.

El conseller executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca y presidente de la Fundació Mallorca Turisme, Andreu Serra, ha manifestado que el desarrollo de torneos de altísimo nivel deportivo y de calado mundial como el Calanda Challenger, favorecen un “turismo de pala” que ayuda en la diversificación y la desestacionalización vacacional.

Por su parte, Rosana Morillo, directora general del Govern de les Illes Balears, ha destacado que “este evento deportivo sirve para colocar a Balears en una posición de privilegio por el enorme impacto mediático que conlleva, lo que favorece la creación de un producto turístico fuera de temporada”.

En su intervención, el presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC), la compañía explotadora del renovado formato Challenger de World Padel Tour desde hace un año, se ha referido a UPC como “una empresa sostenible e inclusiva, valores que intenta trasmitir allá por donde va”.

Ferrer, también, daba cuenta de la novedad que supone que “en este torneo, los partidos de semifinales y finales se retransmitan, en inglés y castellano, y a través de Movistar Plus+ y del canal de Youtube y la app de World Padel Tour”.

El presidente ejecutivo de UPC informaba, igualmente, de las actividades organizadas con motivo del TAU Cerámica Mallorca Challenger que “van más allá de lo puramente deportivo”. Y se refería a actividades con personas con discapacidad física o psíquica o a la invitación cursada a un grupo de jóvenes promesas femeninas del pádel mallorquín miembros de la Federación de Pádel de les Illes Balears, quienes asistirán como invitadas a disfrutar en directo del mejor pádel del mundo y que podrán pelotear con algunas de las jugadoras más destacadas presentes en el Mallorca Challenger.

Y de cara a promover la cultura, la gastronomía y la economía local, UPC ha organización conciertos y promovido el empleo de productos kilómetro cero en la elaboración de platos y aperitivos que se ofrecerán en el ‘village’ comercial que se instala junto a la pista central del TAU Cerámica Mallorca Challenger.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.

Categorías
Mallorca Torneos

Cinco de los ocho partidos de 1/8 de previa masculinos se deciden en tres sets

Cinco de los ocho partidos de 1/8 de previa masculinos se deciden en tres sets

24/05/2022
En categoría masculina y a punto de decidirse qué parejas accederán al cuadro final del TAU Cerámica Mallorca Challenger desde previa, los partidos son cada vez más competidos y los marcadores más igualados, de ahí que la tarde del martes tan sólo se hallan resuelto tres enfrentamientos en dos sets, pero qué sets.

Jornada de martes, jornada para conocer en categoría masculina las cuatro parejas afortunadas que se meterán en cuadro y te la contamos, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme. 

Por la mañana, las ocho parejas procedentes de preprevia se jugaban el ser o no ser en el TAU Cerámica Mallorca Challenger, ya que se enfrentaban a las ocho parejas no tan favoritas como las ocho primeras que no entrarían en liza hasta la tarde.

Pues bien, con la Letra A, los decimoprimeros cabeza de serie de preprevia Sergi Guimet & Marc Pou se enfrentaban a los portadores de la Letra G y séptimos favoritos también de preprevia Douglas Rutgersson & Jorge Anglés. Y serían estos últimos, Rutgersson & Anglés quienes se llevaban el gato al agua y el partido en una hora y quince minutos, por 6/3-6/4.

Los de la Letra B, Javier Bravo & Luis Hernández, quintos cabeza de serie de preprevia pasaban de ronda y se metían en 1/8 de previa, sin despeinarse siquiera, ya que se llevaban el partido por WO de Sergi Nogueras & Guillermo Casal. 

Los coruñeses Daniel Blanco & Francisco González, Letra C y supervivientes de preprevia, derrotaban a Alejandro Tasa & Valentino Acosta, por 6/3-1/6-6/1, en una hora y cuarenta y un minutos. 

Alberto García & Javier Rodríguez tras hacerse con la Letra D de pase a previa, perdían en 1/16 ante Miguel Morales & Pablo Deltell, por 4/6-7/6(5)-6/4, en dos horas y cuatro minutos dos. Habían vendido cara su derrota. 

Los terceros cabeza de serie de preprevia y Letra E también iban a ser abatidos, no sin resistirse durante dos horas y cuarenta y dos minutos, por Guillermo Collado & Enzo Jensen con un durísimo (1)6/7-6/4-7/5. 

Sin embargo, Jorge Burgos & José María García, décimosegundos favoritos de preprevia y Letra F, superarían en otra dura batalla a Rodrigo Coello & Adrián Rodríguez, después de dos horas y veintisiete minutos, un ‘crono’ corto para un resultado de 7/5-4/6-7/6(4). 

Por contra, los también sobrevivientes de preprevia y Letra H, Roberto Belmont & Javier Puerto sucumbían no sin pelearlo ante Daniel De Castro & Iván García, por 6/3-7/6(5) y en una hora y once minutos. 

Y, en el único partido que enfrentaba a dos parejas de previa, Pablo Cuesta & Igor Amondarain vencían a Exequiel Mouriño & Iago González por 1/6-6/3-6/2, en dos horas y treinta minutos.

Tan sólo dos sorpresas vespertinas

Ya por la tarde y en disputa una plaza en los 1/4 de previa y posibilidades de luchar por hacerse un hueco en el cuadro final del Mallorca Challenger, la pareja vasca Cuesta & Amondarain caían derrotados por la pareja número uno de previa Pepe Aliaga & Francisco Guerrero, en un partido en el que los favoritos comenzaban ganado con claridad, pero que se igualaba en el segundo y que sabían cerrar con lucidez. El resultado final, 6/3-(4)6/7-6/2, en una hora y cuarenta y seis minutos. 

Los segundos cabeza de serie Roger Aromi & Ferrán Insa pasaban por el mismo calvario para vencer a Daniel De Castro & Iván García. La pareja catalana ganaba el primer parcial, el segundo iba a ser para sus rivales y, en el tercer parcial, se ponían las pilas y se llevaban el partido a la buchaca, por 6/2-3/6-6/2, en una hora y treinta y nueve minutos. 

Manuel Prado & David Antolín, pareja número tres de previa, también se jugaban a tres sets el pase a 1/4 ante Daniel Blanco & Francisco González sobrevivientes de preprevia. Tras ganar el primer set, Prado & Antolín entregaban el segundo, para cerrar el partido en el tercero. Una hora y treinta minutos de enfrentamiento, con 6/4-2/6-6/1 como resultado final.

Los cuartos favoritos de previa Javier Rodríguez & Adrián Marqués, también, debían remontar el primer set que perdían en un desigual ‘tie break’ y hacerse con el partido en tres sets. Guillermo Collado & Enzo Jensen no se lo ponían fácil y peleaban cada bola como si fuera la primera. Así, el enfrentamiento se prolongaba a las dos horas y treinta minutos y se resolvía por (1)6/7-6/4-7/5. 

El partido iba a ser bastante más tranquilo para los quintos cabeza de serie Jesús Ruiz & Gonzalo Pérez que superaban a los décimoprimeros favoritos de preprevia Douglas Rutgersson & Jorge Anglés, por 6/2-6/3, en apenas una hora y dos minutos. 

En cambio, otra pareja proveniente de preprevia se les subía a las barbas a los sextos cabeza de serie de previa Daniel Santigosa & David Gala. Jorge Burgos & José María García, decimosegundos favoritos de la fase anterior, les apartaban de los 1/4, en un partido igualadísimo que se resolvía por detalles en una hora y veintisiete minutos, por 6/4-7/6(5).

El incombustible jugador brasileño Marcello Jardim junto al joven jugador mallorquín Daniel Luna sacaban adelante un partido que se les complicaba en el segundo set tras perderlo en el ‘tie break’. Sus rivales, los quintos cabeza de serie de preprevia Javier Bravo & Luis Hernández no cedían en ningún momento, pero al final entregaban el partido a los séptimos favoritos de previa, por 6/3-(4)6/7-6/3, en una hora y cuarenta y siete minutos.

Y el punto y final a la jornada vespertina de 1/8, la ponía la eliminación de los octavos cabeza de serie Álvaro López & Oscar Vázquez en otro trepidante partido a tres sets que se llevaban Miguel Morales & Pablo Deltell, por (5)6/7-6/3-6/4, en una hora y cincuenta y cinco minutos, ahí es nada.

Finalizada esta larga jornada de 1/16 y 1/8 de previa en categoría masculina, estos serán los enfrentamientos de mañana miércoles en 1/4 de previa y con el pase a cuadro final como regalo: Aliaga & Guerrero vs. Morales & Deltell; Jardim & Luna vs. Rodríguez & Marqués;  Prado & Antolín vs. Ruiz & Pérez; y Burgos & García vs. Aromi & Insa.

Por si quieres echarlas un vistazo, ya están a tu disposición las mejores imágenes de 1/6 de previa y de 1/8 de previa. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.

Categorías
Mallorca Torneos

Tres parejas de preprevia podrían meterse en el cuadro final femenino del Mallorca Challenger

Tres parejas de preprevia podrían meterse en el cuadro final femenino del Mallorca Challenger

24/05/2022
Tras los 1/8 de preprevia y los 1/8 de previa jugados hoy en categoría femenina del TAU Cerámica Mallorca Challenger, tres parejas de la fase inicial del torneo tendrán posibilidades reales de meterse mañana en la ultima fase final, ya que dos de las cuatro duplas sobrevivientes se enfrentarán entre ellas.

Una jornada más os contamos lo sucedido este martes 24 de mayo en categoría femenina del TAU Cerámica Mallorca Challenger, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Por la mañana, se disputaban los partidos de 1/8 de preprevia, clasificatorios para los 1/8 de previa de la tarde, pues bien, las dos primeras parejas cabeza de serie y las cuartas y quintas favoritas se hacían con el billete a ‘previas’, el resto iban a ser eliminadas. Destacar igualmente el pase a la siguiente fase de las ‘wild card’ Tia Luisa Norton & Carla Fito, pero, sobre todo, la clasificación de las también invitadas, las madrileñas de tan sólo 14 años de edad, Amanda López & Águeda Pérez.

Las número uno de preprevia Lorena Vano & Valentina Tommasi vencían en una hora y veinticinco minutos a Alessia La Monaca & Martina Parmigiani, y se hacían con la Letra A. Y las segundas cabeza de serie Marta Borrero & Alejandra Alonso, en dieciséis minutos menos, endosaban un 6/4-6/2 a Mafalda Fernandes & Marta González y conseguían la Letra H.

Las cuartas favoritas, Leticia Manquillo & Patricia Ribeiro ganaban cómodamente a la pareja ‘wild card’ leridanomallorquina Laia Bonilla & Alicia Cañellas, por 6/1-6/3, en una hora y seis minutos, y para ellas, la Letra E. Mientras, las quintas cabeza de serie Marta Porras & Eugenia Guimet apenas dedicaban cincuenta y seis minutos para llevarse el partido y el pase a previa con la Letra G, frente a Camila Ramme & Maaike Betz, por 6/0-6/4.

La Letra C iba a ser para la dupla británicobarcelonesa invitada Tia Luisa Norton & Carla Fito que eliminaban a las octavas favoritas Noemi Aguilar & Marta Arellano, en una hora y veinticuatro minutos, por 7/6(6)-6/3. Otra de las parejas ‘wild card’, la formada por las jovencísimas Amanda Pérez & Águeda Pérez arrebataban la Letra F a las sextas favoritas Cristina González & Margarida Fernandes, tras una hora y cuarenta y cuatro minutos de un partido disputado a tres sets (6/2-2/6-6/3).

Y, finalmente, los dos últimos pases a previa iban a ser para Knesia Sharifova & Raquel Segura que conquistaban la Letra B en una dura batalla contra Emily Stellato & Erika Zanchetta, por 6/4-3/6-6/2, en una hora y treinta y siete minutos. Y la Letra D, para María E. Rodríguez & Mireia Herrada que sometían a las terceras favoritas, Rebeca López & Alba Pérez, tras una dura e intensa justa, ganando los dos ‘tie breaks’ en los que se resolvía el partido, por 7/6(5)-7/6(2), en una hora y cincuenta y cinco minutos.

Jornada vespertina de 1/8 de previa

Por la tarde y ya en 1/8 de previa entraban en juego la ocho parejas favoritas de la nueva fase. Y tres de ellas se quedaban fuera de la competición en su primer partido sometidas por el entusiasmo de las duplas provenientes de preprevia.

Las primeras cabeza de serie de previa Alicia Blanco & Sara Ruiz ponían fin a las ganas de Amanda López & Agueda Pérez de repetir su mejor resultado en un torneos World Padel Tour, los 1/4 de previa. Las ‘wild card‘ provenientes de preprevia no se rindieron en ningún momento, pero la experiencia y el mejor ranking de sus rivales aparecía en los momentos más tensos del partido. Así, Blanco & Ruiz se llevaban la victoria por un apretado 7/5-6/4, en una hora y veinticuatro minutos.

Por contra las segundas favoritas de previa Marta Caparrós & Nicole Traviesa se despedían del torneo bajo la capacidad inagotable de respuesta de las segundas cabeza de serie de preprevia Marta Borrero & Alejandra Alonso. La pareja sevillanovallisoletana perdía el primer set, pero sabía sobreponerse y llevarse el partido en los dos siguientes. 5/7-6/1-6/3, reflejaba el marcador al finalizar el partido tras una hora y cincuenta y ocho minutos de montaña rusa.

Las cabeza de serie número tres de previa Nuria Vivancos & Carmen Castillón sucumbían ante la tenacidad y el desparpajo de María E. Rodríguez & Mireia Herrada llegada desde preprevia. Rodríguez & Herrada ganaban a la experimentada aunque joven pareja murcianomalagueña en un maratoniano partido que se alargaba dos horas y veinticinco minutos para un marcador final de 6/4-5/7-7/6(2).

Otro tanto les pasaba a la cuartas favoritas Mónica Gómez & Manuela Schuck. La pareja hispanobrasiileña se veía apeada de la competición en su primer partido a manos de las cuartas cabeza de serie de preprevia Letizia Manquillo & Patricia Ribeiro. La dupla hispano portuguesa, mezcla de juventud y experiencia, las abatía con un doble 6/4, en una hora y treinta y cuatro minutos. 

Revertían la tendencia las quintas cabeza de serie Lucía Pérez & Giorgia Marchetti derrotando a Ksenia Sharifova & Raquel Segura sobrevivientes de preprevia. La dupla sevillanoromana, sin embargo, tenían que dejarlo todo en la pista para, al final, llevarse el partido ante unas aguerridas Sharifova & Segura. El resultado final, 6/3-7/5, en una hora y veinte minutos.

También la dupla sexta favorita Carolina Petrelli & Marina Pinacho superaban con facilidad a las primeras favoritas de preprevia Lorena Vano & Valentina Tommasi. La pareja italiana aguantaba como gato panza arriba en el primer set para sucumbir claramente en el segundo. El resultado final, 6/4-6/1 para Petrelli & Pinacho, en una hora y diecinueve minutos. 

La pareja local y séptima cabeza de serie de la fase, Sandra Hernández & Gemma Negre tampoco se dejaban sorprender por la segunda pareja invitada llegada de preprevia Tia Luisa Norton & Carla Fito. Hernández & Negre resolvían el enfrentamiento por la vía rápida, en una hora y tres minutos, por un claro 6/3-6/1.

Pero la de cal, llegaba de nuevo con la eliminación de las octavas favoritas de previa Ana Seijas & Paola Valeria Armesto bajo las dominantes palas de Marta Porras & Eugenia Guimet. La pareja jienensebarcelonesa y quinta favorita de preprevia no daba chance a las hispanoargentinas y les endosaban un 6/1-6/2, en una hora y tres minutos.

Así las cosas, los enfrentamientos de 1/4 de previa que darán acceso a cuadro a las parejas ganadoras serán: Blanco & Ruiz vs. Hernández & Negre; Pérez & Marchetti vs. Manquillo & Ribeiro; Rodríguez & Herrada vs. Porras & Guimet; y Petrelli & Pinacho vs. Borrero & Alonso. ¡Suerte para todas ellas!

Fotos eliminatoria de 1/8 de preprevia femeninos y de los 1/8 de previa femeninos. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales