A los cuartos de los cabeza de serie masculinos se suma el local Mario Huete

31/03/2022
Las cuatro primeras parejas favoritas del TAU Cerámica Getafe Challenger se meten en los cuartos de final en los que también estará, y no como pareja invitada, el jugador getafense Mario Huete y su compañero José Jiménez.

Los jueves son jornada de octavos de final en los WPTChallenger Callenger. A las 9:30 h., en punto, 1º turno de la mañana. Frente a frente,  los quintos favoritos del torneo Facundo Domínguez & Alvaro Meléndez y los once José Jiménez & Mario Huete. En el primer set, dos breaks a favor de Domínguez & Meléndez les daba el primer parcial. En el segundo, la igualdad fue la tónica, así se llegaba al 4/5 y saque de la pareja sevillanomadrileña, pero llegaba la rotura de Jiménez & Huete. Domínguez & Meléndez reafirmaban la rotura que conseguían en el primer juego del tercer set, 2/0, pero la dupla granadinagetafense reaccionaba e igualaba 2/2, poniéndose por delante con su saque. La paridad se mantendría a partir de entonces y un punto de oro estuvo a punto de evitar el ‘tie break‘, pero finalmente se jugaba y caía del lado de Jiménez & Huete por 5/7 para júbilo del público local que veía cómo su jugador se metía en cuartos de final. Resultado final, 3/6-6/4-7/6(5). En dos horas y veintiocho minutos.

De seguido, daba comienzo el 2º turno de la mañana, los séptimos cabezas de serie Pablo García & Jairo Bautista contra los vigésimoprimeros Pepe Aliaga & Francisco Guerrero. Una rotura tempranera, ponía en ventaja a García & Bautista que acababan llevándose el primer set por 6/2. La igualdad marcaba el inicio del segundo parcial, pero de nuevo una única rotura inclinaba el parcial del lado la pareja malagueñomadrileña. Marcador final 6/2-6/4, en una hora y diez minutos.

En el tercer enfrentamiento Afonso Fazendeiro & Pablo Castillo vs. Ignacio Piotto & Cándido Jorge, es decir, los decimoquintos y octavos favoritos en pista. En el primer se adelantaban la pareja hispanoargentina y con dos break se llevaban el primer set por 3/6. Y cuando en el segundo el marcador iba igualado e, incluso, parecía que la dupla hispanoportuguesa podría forzar el ‘tie break’, llegaba la rotura de Piotto & Alfaro, que se llevaban el set y el partido. Una hora y once minutos, para un tanteador de 6/3-6/4.

Adrián Marqués & Daniel, pareja 36, Luna vs. Emilio Sánchez Chamero & Daniel Santigosa, dupla 27. El primer set se lo llevaban Marqués & Luna gracias a una única rotura por 7/5. En la segunda manga, Sánchez & Santigosa se ponían las pilas y mantenían el tanteador igualado, y en el quinto juego llegaba la rotura a su favor y acababan llevándose el parcial por 3/6. Las palas en todo lo alto y el tercer arrancaba de nuevo igualado, igualdad que se rompía en el juego once y Sánchez & Santigosa lo ganaban por 7/5. Resultado final, 5/7-6/3-7/5, en una hora 57 minutos.

En el último partido de la mañana se enfrentaban las parejas vigésimo sexta y cuarta del torneo, es decir, Óscar Vázquez & Mario Cerezo vs. José Solano & Adrián Blanco. El primer set piba a ser para Solano & Blanco por un rotundo 1/6. El segundo set comenzaba de la misma manera que se desarrollaba el primero, con dominio absoluto de la pareja malagueñovallisoletana. Un punto de oro y posible break en el cuarto juego podía haber cambiado el pulso del encuentro pero volvía a caer de lado de Solano & Blanco que cerraban el partido con un claro 6/0. 6/1-6/0, en una hora y once minutos, para el pase a cuartos de Solano & Blanco.

A las 15:30 h., y sin apenas descanso arrancaba el primer turno de la tarde con el partido de los terceros favoritos Martín S. Piñeiro & Javier Martínez contra los decimocuartos Ferrrán Insa & Roger Aromi. Y en el primer set una única rotura daba la ventaja a Insa & Aromi (4/6). Los cabezas de serie se resentían del golpe recibido, pero se activaban y se llevaban el segundo parcial por 6/2. Y con la inercia, la pareja coruñesavallisoletana rompía el saque de sus rivales y refrendaba el suyo así hasta el 6/0. Marcador final, 4/6-6/2-6/0, 

De seguido, segundo partido con la pareja número uno del TAU Cerámica Getafe Challenger Jon Sanz & Miguel Lamperti en el 20×10 de líneas naranjas y Pablo González & Álvaro López, a la sazón, pareja veintidós. Sanz & Lamperti empiezan fuerte, nada más arrancar rompen el saque de sus rivales y al poco se colocaban 5/1. Punto de oro que caía del lado de González & López que hacían su segundo juego y hasta ahí llegaban, porque en el siguiente la pareja argentinoespañola ponía el 6/2. El segundo set comenzaba con 1/0 para Sanz &.Lamperti y a partir de ahí no dejaban de pisar el acelerador y cerraban el partido con un 6/0.   

Y el último pase de cuartos iba a ser para los segundos cabezas de serie Rafael Méndez & Salvador Oria. Se enfrentaban a Federico Mouriño & Marcello Jardim. El veterano jugador brasileño empezaba desplegando el mejor pádel que atesora bien escoltado por el correoso joven argentino Fede Mouriño. La decimotercera dupla del torneo llegaban a adelantarse 4/1, pero el primer parcial sería, finalmente para Méndez & Oria, por 4/6. En el segundo set más de lo mismo e igual de disputado. El resultado final, 6/4-6/4, en una hora y treinta y un minutos.

Decididos los cruces de cuartos, mañana viernes podréis disfrutarlo vía la OTT de World Padel Tour o a través del canal de Youtube del mejor circuito del mundo. Mientras tanto, echad un vistazo a las mejores imágenes de la jornada. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco