Alonso & Lamperti vs. Garrido & Sans, final masculina del Mallorca Challenger

29/05/2022
Las dos primeras parejas cabeza de serie masculinas lucharán por la victoria en la final del TAU Cerámica Mallorca Challenger, una lid en la que se estrenan los jugadores Eduardo Alonso y Antón Sans.

La jornada de sábado está ocupada, en parte, por las semifinales masculinas que, en el caso del TAU Cerámica Mallorca Challenger, te contamos con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme. 

Antonio ‘Pincho’ Fernández & José Antonio García Diestro vs. Eduardo Alonso & Miguel Lamperti

Las condiciones de la pista, por el sol y el calor, favorecían el golpeo de Miguel Lamperti, que junto a su joven compañero, Edu Alonso, a punto estaban de lograr la primera rotura del partido en su primer juego. Todo transcurriría igualado hasta los juegos quinto y sexto, en los que Fernández & García Diestro rompían el saque de sus rivales y confirmaban el suyo, 4/2. 

Los extremeños, sin embargo, no aprovechaban un punto de oro trascendental sobre saque Lamperti para ponerse 5/2 y, en cambio, el 4/3 subía al marcador. Sin embargo, Fernández & Diestro se rehacían y seguían siendo agresivos. Lo que sumado a la falta de coordinación de Alonso & Lamperti, hacía que la tercera pareja cabeza de serie alcanzara el 6/4. 

Habían pasado 42 minutos del inicio del encuentro y esperábamos la respuesta del de Bahía Blanca. Se iniciaba el segundo set, y Lamperti & Alonso salvaban la primera situación comprometida, con un Alonso muy valiente, 0/1.

En el sexto juego, ‘break’ a favor de Lamperti & Alonso, 2/4. Y, a partir de ahí, llegaban los errores no forzados de Fernández & Diestro, 2/5.

Con el 3/5, tres oportunidades de rotura para Alonso & Lamperti que desembocaban en un punto de oro que ganaba el argentino de remate, 2/6, y nos íbamos al tercer set. 

En el tercer parcial, los juegos se sucedían con rapidez, había poco peloteo y los sacadores metían mucha presión a los restadores. Por lo que los cuatro jugadores tenían que estar que estar muy finos con el resto. 

Así y todo, Fernández & Diestro rompían, 2/0, y confirmaban la rotura con su propio saque, 3/0. 

Del otro lado de la red, el chaval asumía los galones, pero Lamperti remataba los puntos y los juegos. Con 4/2, la pareja hispanoargentina disponía de dos bolas de break que desperdiciaba, pero con el punto de oro ganado, se metía de lleno en el partido, 4/4.

Fernández & Diestro pasaban por un momento muy delicado, pero reseteaban y lograban asegurarse el ‘tie break’. E, iba a ser en la muerte súbita cuando emergería el mejor y más valiente Eduardo Alonso, menudo ‘tie  break’ que se sacaba el joven valenciano de 21 años, para hacerse con el set y con el partido. 

Resultado final del enfrentamiento, 4/6-6/3-7/6(4), en dos horas y trece minutos.

Javier Garrido & Antón Sans vs. Víctor Ruiz & Lucas Bergamini

Había que esperar hasta el séptimo juego del primer set para ver la primera rotura del partido conseguida tras un punto de oro, con servicio de Ruíz, ganado por Tonet Sans, 4/3.  

En ese momento, se paraba el partido para que Javier Garrido fuera atendido por el médico, porque al parecer se marea. De vuelta al juego, Ruiz & Bergamini aprovechaban la incertidumbre del estado real de Garrido para recuperar terreno y forzar el ‘tie break’. 

En la muerte súbita, la pareja hispanobrasileña desaprovechaba dos punto de partido y lo pagaba caro, porque el set caía, finalmente, del lado de Garrido & Sans, por 7/6.

Había sido un set muy largo que se había resuelto de una forma muy intensa.

En el segundo set, las hostilidades de desataban rápido por parte de Ruiz & Bergamini y tras un ‘break’ confirmado, 1/3. El jugador brasileño estaba prendido en esos momentos de juego y era quién más cosas estaba haciendo.

Con el 2/4 en el marcador, Garrido & Sans perdían la oportunidad de meterse en el set. Pero, poco más tarde, conseguían no sólo igualar 4/4, sino ganar un punto de oro con su saque y ponerse por delante, 5/4, hasta asegurarse el ‘tie break’.

El partido estaba igualadísimo. Pronto, los primeros cabeza de serie cobraban ventaja con dos ‘minibreaks’. Garrido & Sans ganaban la muerte súbita por 7/5 con una gran segunda volea del jugador tarraconense y que les daba el pase a la final.

Resultado final del encuentro, 7/6(9)-7/6(5), en dos horas y quince minutos. 

La final masculina del TAU Cerámica Mallorca Challenger: Eduardo Alonso & Miguel Lamperti vs. Javier Garrido & Antón Sans.

Revisa las fotos de las semifinales masculinas. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.