En el segundo set, Campagnolo & Bergamini debían reaccionar si no querían perderse la final soñada. Las facetas a mejorar, el resto y coger bien el globo.
Pero enfrente, Agustín Gutiérrez, el sobrino de ‘Sanyo’ Gutiérrez, lo estaba haciendo todo bien, muy bien.
Los 4 primeros juegos del segundo set transcurrían tranquilos y se cerraban en blanco. Parecía como si los jugadores se hubieran concedido una tregua y testaran por dónde saldría la otra pareja. Los Lucas decidían entonces dar un paso al frente y presionar. Más agresivos, se hacían con el primer break, 4/2.
Capra & Gutiérrez habían dado vida a los brasileños y podían pagarlo caro. Para recuperar el break tenían que poner más intención y presionar más. Pero los brasileños recuperaban tres bolas de break a los argentinos y se ponían, 5/2.
Se activaba el protocolo de calor y ‘Lucho’ aprovechaba para irse al vestuario y cambiarse de ropa de arriba abajo. Y el jugador de Quilmes, a base de rabia se apuntaba el juego, 5/3.
Pero los brasileños no perdonaban y hacían el 6/3, en 37 minutos, con 11 remates a favor y 3 en contra. El set había transcurrido a un ritmo que beneficiaba más a Campagnolo & Bergamini. 