Sábado día de semifinales en el TAU Cerámica La Nucía Challenger.
Pronto, a las 10:00 horas, la pista central y verdadero ‘corazón naranja’ de los Challenger 2021 lucía sus mejores galas para recibir a las primeras parejas femeninas en cruzar sus palas.
Y no se trataba de dos duplas cualesquiera, sino de la número 4 del torneo, Jéssica Castelló & Alix Collombon y, nada más y nada menos, que la 2, Carolina Navarro & Eli Amatriaín. O lo que es lo mismo, se enfrentaban dos jóvenes muy prometedoras a dos jugadores veteranas y con muchas victorias importantes en su currículo.
Dos parejas que disputaban sendas finales Challenger, una en Marbella, Navarro & Amatriaín, y la otra en Lerma, Castelló & Collombon, y ninguna de ellas podía ganarlas.
En esta ocasión, Castelló & Collombon, al menos, tendrían la oportunidad de volver a pelearla. Y en el caso de Alix Collombon, de hacer historia por el hecho mismo de jugar dos finales de World Padel Tour.
Y es que la pareja hispanofrancesa derrotaba por 6/4-6/3, en 1 hora y 34 minutos de juego, a la dupla malagueñoriojana.
La clave de su victoria estaba en su agresividad y en lo metidas en el partido que se mostraban en todo momento Castelló & Collombon.
La defensa numantina de Amatriaín y los arreones de Navarro no surtían efecto. Así que el pase a la final iba a ser justamente para la jugadora local y su compañera lionesa.
