Cinco de dieciséis parejas cabeza de serie de preprevia masculina se meten en 1/16 de previa del Mallorca Challenger

23/05/2022
Las jornadas de 1/16 y 1/8 de preprevia en categoría masculina del TAU Cerámica Mallorca Challenger se han saldado con malos resultados para la mayoría de las parejas que partían como superfavoritas en esta fase.

Vamos a contaros lo sucedido en las sorprendentes jornadas de 1/16 y 1/8 de preprevia masculina del TAU Cerámica Mallorca Challenger, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme. 

Y es que muchas de las parejas favoritas han caído sin superar las dos rondas de preprevia en las que entraban en juego. Por la mañana, los cabezas de serie número uno de la fase Nacho Blázquez & Juan Carlos Díaz iban a ser destrozados en apenas 53 minutos por David Moreno & Viktor Alexander Svensson con un contundente 6/3-6/0. Si bien, por la tarde, Moreno & Svensson caían abatidos por los undécimos favoritos de preprevia Sergi Guimet & Marc Pou, por 5/7-6/1-6/3, en una hora y cuarenta y cinco minutos. De esta manera, la primera ventana clasificatoria para los 1/16 de previa del Mallorca Challenger, la marcada con la Letra A, iba a ser para Guimet & Pou.

Los segundos favoritos de preprevia Víctor Tur & Belar Vera ni siquiera desenfundaban sus palas y ponían en bandeja de plata el pase a los 1/8 a Roberto Belmont & Javier Puerto por WO. Belmont & Puerto, sin embargo, no cejaban en su empeño de aprovechar la fortuna  y eliminaban a los  cabeza de serie dieciséis de preprevia José Pedro Montalbán & Iván Dafonte. Tras reducirlos en el primer set, les derrotaban sobradamente en el segundo parcial, para un resultado final de 7/5-6/2, en una hora y nueve minutos. Para ellos, para Belmont & Puerto, la Letra H del pase a ‘previas’ del torneo.

Iñigo Jofre & Miguel Melero, los terceros cabeza de serie, se hacían con la Letra E del billete a 1/16 de previa. Habían comenzado la jornada eliminando con claridad, 6/0-6/4, a Adrián Gálvez & Humbert Tura, en apenas 46 minutos. Y por la tarde sometían, tras una hora y veintitrés minutos de brega, a unos irreverentes José Manuel Ortiz & Alejandro Moya, décimos favoritos de preprevia, que le obligaban a jugarse el primer parcial al ‘tie break’ y que tras perderlo se desinflaban. Resultado del partido de 1/8, 7/6(4)-6/1, en una hora y veintitrés minutos.

La cuarta pareja de preprevia Fernando Cebrián & Javier Navarro tampoco iba a ser de la partida en su enfrentamiento matinal y, por la tarde, Agustín García & Javier Rodríguez aprovechaban el subidón de la victoria del día anterior en tres sets y el descanso de la mañana, para derrotar, a base de entusiasmo y duro trabajo, a la decimotercera pareja de la fase. Juan Carlos Gama & Felipe Álvarez se veían superados en tres sets, 2/6-7/6(5)-6/4, y en dos horas y once minutos por García & Rodríguez. De ellos era la Letra D que les daba la clasificación para previa. 

Los quintos favoritos Javier Bravo & Luis Hernández se apropiaban de la Letra B, tras derrotar en la jornada vespertina a los ‘wild card’ Max Sjovall & Guillermo Demianiuk. Quienes, por la mañana, habían dado cuenta de los decimoquintos cabeza de serie, Raul Peralta & Diego Simón, venciéndoles por 7/5-6/4, en una hora y veintitrés minutos. El enfrentamiento Bravo & Hernández vs. Sjovall & Demianiuk se resolvía en favor de los primeros en una hora y cuatro minutos, y por un 7/6(5)-6/0.

Los verdugos por la mañana de la pareja sexta cabeza de serie de preprevia José Carlos Bernal & Fredrik Ask, Daniel Blanco & Francisco González hacían suya la llave de previa con la Letra C. Si en la jornada matutina arrollaban a Bernal & Ask, en cincuenta y seis minutos, y con un contundente 6/3-6/0. Por la tarde, aniquilaban a Santiago José Pineda & Alejandro Jérez, en una hora y un minuto, con otro marcador holgado, 6/3-6/2.

Douglas Rutgersson & Jorge Anglés, séptimos favoritos de preprevia, sufrían por la mañana para sacar su partido adelante frente a Nacho Alonso & Joaquín Mazzeo en una hora y veintidós minutos, y en tres sets, 6/3-3/6-6/4. Ya por la tarde, en apenas cincuenta y siete minutos, y un doble 6/4, dominaban a Valentino Libaak & Tomas Luco que en la jornada de 1/32 daban la campanada al eliminar a los decimocuartos cabeza de serie. Con sus sucesivas victorias, Rutgersson & Anglés se adueñaban de la Letra G de pase a previa. 

Y la última puerta de entrada a 1/16 de previa, la de la Letra F, iba a ser derribada por los decimosegundos favoritos de preprevia, por Jorge Burgos & José María García. Pero no sin dificultades, ya que Guillem Figuerola & Joaquim Florensa luchaban con denuedo para caer derrotados por 7/6(7)-7/5, en una hora y cuarenta y cuatro minutos. El caso había sido que Figuerola & Florensa venían de dejar en la cuneta y a las primeras de cambio a los octavos cabeza de serie Alberto Molina & Adrián Martínez, por la mañana, en cincuenta y seis minutos y por un marcador de 6/3-6/2.

Echa un vistazo a las fotos de la jornada de 1/16 de preprevia masculinos y 1/8 de preprevia masculinos, merecen la pena.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.