Collombon & Castelló eliminan a Ortega & González en 1/4 de final del Mallorca Challenger

28/05/2022
Las primeras cabeza de serie del TAU Cerámica Mallorca Challenger en categoría femenina Marta Ortega & Beatriz González han sido eliminadas en 1/4 de final por las quintas favoritas Alix Collombon & Jéssica Castelló en lo que, sin duda, ha sido la gran sorpresa de la jornada y del torneo.

En la mañana de viernes se jugaban en la pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar los 1/4 de final del Mallorca Challenger cuyos resultados os vamos a contar con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias vs. Giulia Sussarello & Chiara Pappacena

El primer set iba a ser un paseo militar para Osoro & Iglesias, que lo ganaban por 6/1. En el segundo set, el primer objetivo de las italianas, pareja número dieciocho del torneos, iba a ser conservar su saque a la espera de que las terceras favoritas les diesen alguna opción. 

En los primeros juegos, las terceras cabeza de serie se mostraban algo imprecisas y cometían más errores no forzados. El segundo parcial discurría, entonces, mucho más igualado y las italianas conseguían hacer más puntos.

Sin embargo, el primer ‘break’ para Osoro & Iglesias llegaba en el sexto juego, 2/4. De seguido, servicio de Osoro, 2/5 y nueva rotura para apuntarse el segundo set y cerrar el partido.

La pareja hispanoargentina, muy seria durante todo el partido, había confirmado su papel de favoritas y daba un paso más en su camino de afianzarse en las semifinales y finales de los torneos World Padel Tour. 

Resultado del enfrentamiento, 6/1-6/3, en 58 minutos.

Carolina Navarro & Elisabet Amatriaín vs. Sofía Sáiz & Marina Martínez

Las cuartas cabezas de serie Navarro & Amatriaín ganaban con solvencia el primer parcial de su partido de 1/4 de final, por 6/1.

Y nada más comenzar el segundo set, las malagueñariojanas rompían el servicio de sus rivales, la undécima dupla del torneo Sáiz & Martínez, que jugaban con el ‘factor campo’ a su favor. Quiebre que confirmaban, inmediatamente, las veteranas jugadoras ganando un punto de oro, que de perderlo hubiera supuesto un punto importante de inflexión en el partido, 2/0. Otro punto de oro, también, ganado por Navarro & Amatriaín, conllevaba la segunda rotura y una distancia insalvable para sus rivales. A pesar de que Sáiz & Martínez conseguían enjugar gran parte de la distancia, perdían el set, 6/4 y el partido. 

Resultado final, 6/3-6/4, en una hora y veintiún minutos.

Alix Collombon & Jessica Castelló vs. Marta Ortega & Beatriz González

Collombon & Castelló saltaban a la pista buscando la sorpresa y basando su juego de ataque en sus terroríficas voleas. Se trataba de mantener la bola en juego y desactivar la pegada de González. 

Pero empezaba a soplar algo de viento y Ortega & González estaban teniendo más trabajo del esperado. En el tercer juego del primer set, quebraban el servicio de sus rivales, lo que les daba algo de tranquilidad para desarrollar su juego. En el octavo, el viento arreciaba y empezaban a llover. Llegaba entonces la rotura de Collombon & Castelló, 4/4, y comenzaba un ‘mini partido’, que desembocaba en ‘tie break’. Marta Ortega se quejaba del estado de la pista y, por contra Collombon & Castelló parecían estar mas centradas y cómodas con las condiciones de la pista. Con todo, las quintas cabezas de serie acababan por llevarse el primer parcial, por 7/6(1). 

El segundo set arrancaba con ‘break’ de Collombon & Castelló, confirmado, seguidamente, con su saque. La situación empezaba a complicarse para las segundas favoritas. La dupla hispanofrancesa se mostraba más concentrada y estaba jugando a un nivel muy alto. Ortega & González, por contra, debían coger el ‘timing’ del globo y bajar los errores no forzados. Pero Collombon & Castelló, se colocaban 5/3 y, gracias a un punto de oro ganado, la pareja número cinco del torneo firmaba la sorpresa, con mayúsculas, del Mallorca Challenger: la eliminación de las flamantes ganadoras en Getafe, Albacete y Copenhague.

Resultado del partido, 7/6(1)-6/3, en una hora y cuarenta y siete minutos.

Lucía Sainz & Marta Marrero vs. Esther Carnicero & Lucía Martínez

Cuando saltaban a la pista central de líneas naranjas las primeras cabeza de serie y sus rivales hacía muchísimo viento, había salido el sol y parecía que no llovería más. Sin embargo, la bola se frenaba muchísimo en los globos. 

Nada más comenzar el primer set Sainz & Marrero tenían tres oportunidades de romper el servicio de Carnicero & Martínez que no aprovechaban, pero finalmente acababan llevándose el parcial por 6/2. 

En el segundo set, la novena pareja del torneo debía empezar manteniendo su servicio. Las opciones de rotura se suceden a uno y otro lado de la red, si bien el partido de Sainz & Marrero estaba siendo muy serio. No estaban concediendo opción alguna a Carnicero & Martínez para meterse en el partido. 

Al iniciarse el sexto juego, el marcador reflejaba un 4/1 irrecuperable, ya que las primeras estaban dominando y, lo peor para Carnicero & Martínez, no querían ninguna sorpresa. Un punto de oro daba el set, 6/3, y el partido a Sainz & Marrero.

Resultado del enfrentamiento, 6/2-6/3, en dos horas y quince minutos.

Finalizada la jornada matutina, quedaban definidos los enfrentamientos de semifinales: Lucía Sainz & Marta Marrero vs. Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias; y Alix Collombon & Jessica Castelló vs. Lucía Sainz & Marta Marrero, todo un clásico ya en la historia de los Challenger naranja. 

Mientras llegan, echa un vistazo a las fotos de los 1/4 de final en categoría femenina. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.