Gran victoria de Jon Sanz & Miguel Lamperti en el TAU Cerámica Getafe Challenger 

03/04/2022
La final masculina del TAU Cerámica Getafe Challenger Jon Sanz & Miguel Lamperti vs. Martín S. Piñeiro & Javier Martínez tenía un gran nivel y caía del lado de la pareja número uno del torneo que cometía menos errores no forzados y convertía más remates para regocijo de los 1.300 espectadores asistentes.

De seguido y sin apenas tiempo para asimilar las emociones vividas en la final femenina del TAU Cerámica Getafe Challenger, comenzaba el último partido en categoría masculina, en el que se decidía qué pareja era la digna ganadora de este gran torneo.

Y un partido del más alto nivel como el que enfrentaba a Jon Sanz & Miguel Lamperti vs. Martín S. Piñeiro & Javier Martínez no podía comenzar de otra manera que por la vía rápida. Así se sucedían, al menos, los dos primeros juegos, el del 0/1 para S. Piñeiro & Martínez y el del 1/1 con saque de Lamperti. 

La tónica al comienzo del primer parcial, puntos cortos y pocos ‘rallies’. Para el 2/2, bastaban tres remates de Lamperti & Sanz, por lo que S. Piñeiro & Martínez debían tener cuidado con sus globos. 

Por contra y por lo visto en el quinto juego, la pareja hispanoargentina debía cuidar sus basculaciones, porque por ahí les estaban llegando los pocos problemas que tenían hasta entonces.

La igualdad estaba siendo máxima y los saques se imponían a los restos. Así se llegaba al momento decisivo del set.  Cada fallo podía hacer que una de las parejas perdiera su saque. La primera oportunidad seria de rotura llegaba con el 4/4 en el marcador y sobre el saque de Javier Martínez, pero la dupla gallegovallisoletana se reponía, 4/5.

Con el 5/5, todo indicaba que el primer parcial se se iría al ‘tie break’, aunque un error de Martínez facilitaba la rotura de Lamperti & Sanz, 6/5.

Con servicio de Lamperti se llegaba al punto de oro. El de Bahía Blanca sacaba para ‘break’ o para set, pero llegaba la segunda rotura del partido y, en esta ocasión, la firmaban S.Piñeiro & Martínez, 6/6.  

La muerte súbita arrancaba con los terceros favoritos de dulce y rápidamente conseguían un ‘minibreak’ y se adelantaban 0/2. Tras un ‘planazo’ de Jon Sanz para el 1/2, llegaba la hora de los valientes y Javier Martínez ganaba el punto del 3/5. La pareja gallegovallisoletana se había procurado tres bolas de set, después de 53 minutos de partido. La primera la salvaban los número uno, pero la segunda no. S. Piñeiro & Martínez habían ganado el ‘tie break’ y el primer envite. 

Pero lo más importante, habían conseguido cambiar la tendencia del partido y la percepción del público, y se llevaban el primer parcial por 6/7. Ambas parejas habían jugado ‘ofensivos’, pero sólo una podía apuntarse la victoria parcial.

El segundo set comenzaba con S. Piñeiro & Martínez en modo apisonadora. En el primer juego, Lamperti fallaba en un punto de oro y el ‘break’ subía al marcador de la pareja gallegovallisoletana. Esta rotura golpeaba duro en las aspiraciones de Lamperti & Sanz.

En este tramo del partido, el jugador coruñés estaba que se salía y muy crecido, y su compañero Javier Martínez dominaba a Jon Sanz en la diagonal. Así y ante un posible nuevo ‘break’, que hubiera sido determinante y que no se podían permitir, Lamperti & Sanz se aplicaban, evitándolo, 1/2.

Con la inercia del juego anterior, segundo punto de oro del partido y rotura para los número uno del torneo, 2/2. Con este punto, la pareja Lamperti & Sanz ganaba confianza, 3/2. 

Por fin, la dupla hispanoargentina se ponía por delante en el segundo parcial y empezaba a meter mucha presión a sus rivales. Se estaban yendo a la red y de menos a más. ‘Miguelito’ Lamperti desaprovechaba, entonces, un punto de oro  para ganar distancia sobre sus rivales. 

Pero al poco, Lamperti & Sanz con una nueva rotura se ponían 5/3. El partido había cambiado. S. Piñeiro se empeñaba en tomar malas decisiones y no estaba rematando, con lo que se quedaba una y otra vez vendido. Él y su compañero, tal vez, debían haber seguido trabajando los puntos, 5/3.

Sin embargo, S. Piñeiro & Martínez tenían, en el juego siguiente, cuatro opciones de ‘contra break’. Aprovechaban la segunda y se apuntaban la rotura, 5/4. Pero hasta ahí, Lamperti & Sanz, tenían claro a lo que jugaban y sumaban dos juegos seguidos, hasta el 7/5. Habría que jugar el tercero del desempate.

El público asistente en directo, 1.300 personas, y los cientos de miles de usuarios de Internet que estaban siguiendo la final vía ‘streaming’ asistían a un partido de gran nivel y esperaban un tercer set a la altura.

En el descanso, tras el primer juego, S. Piñeiro, que había jugado todos sus últimos partido a tres sets, iba a ser atendido por la fisioterapeuta de World Padel Tour de una molestia en el empeine de su pie izquierdo. 

De vuelta al 20×10 de líneas naranjas, Lamperti & Sanz levantaban una situación complicada, 2/1. Los puntos se sucedían muy igualados y los cuatro ‘jugadorazos’ estaban ofreciendo un gran espectáculo. Así, el vallisoletano Martínez hacía un ‘puntazo’ para poner el 2/2 en los videomarcadores.

El físico parecía empezar a pasar factura a S. Piñeiro en un partido muy exigente y 3/2 para la pareja hispanoargentina. Pero el caso iba a ser que los golpes de Lamperti & Sanz estaban desactivando a los terceros favoritos del torneo. 

Encima ‘Miguelito’ hacía de ‘Miguelito’, y el carismático jugador argentino sumaba dos ‘puntazos’ continuados de remate. Respondidos, eso sí, con magnífico punto de S. Piñeiro con el que ganaba un punto de oro que suponía la rotura y el 4/3. 

En su servicio de la posible confirmación, S. Piñeiro & Martínez abortaban dos posibilidades de ‘break’ por parte de Lamperti & Sanz, y llevaban el juego al punto de oro, que bien restado por Lamperti, caía del lado de los primeros favoritos, 5/3 y que en el siguiente juego sacarían para confirmar la remontada, y llevarse el partido y la victoria en el torneo.

Y, ciertamente, el enfrentamiento acababa con un 6/3 servido de la mejor manera, con dos remates de un Miguel Lamperti, que se hacía merecedor del trofeo MVP al jugador más valioso de la final. 

Miguel Lamperti & Jon Sanz, aunque de forma un tanto irregular, en términos generales habían jugado a un nivel muy alto las dos horas y veinte minutos que duraba el ‘match’ (6/7-7/5-6/3). Por contra, S. Piñeiro & Martínez habían cometido más errores no forzados.

Así Jon Sanz se hacía con su primera victoria en una prueba World Padel Tour y ‘Miguelito’ Lamperti, volvía, como él mismo reconocía, “a levantar una copa después de mucho mucho tiempo”. Y no será la única o eso esperamos la familia naranja. 

Enhorabuena a los cuatro contendientes por el espectáculo que nos han ofrecido en la final de este TAU Cerámica Getafe Challenger, y para espectaculares, las imágenes de este último partido en categoría masculina. Echádlas un vistazo. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco