La séptima pareja del torneo elimina en cuartos a los segundos cabeza de serie

02/04/2022
Los séptimos cabeza de serie, los jóvenes Pablo García & Jairo Bautista firman un partidazo, eliminan a los segundos cabeza de serie y se meten, por primera vez, en semifinales de una prueba Challenger de World Padel Tour en Getafe.

El primer partido de cuartos de final masculinos del TAU Cerámica Getafe Challenger se jugaba en el club sede y enfrentaba a José Jiménez & Mario Huete vs. José Solano & Adrián Blanco. En juego, el jugador getafense Mario Huete. 

El primer set comenzaba con igualdad y cada pareja conservaba su saque. En el séptimo juego, Jiménez & Huete rompían el servicio de Solano & Blanco, y sacaban para confirmar la rotura y lo conseguían, 5/3. El set caía, finalmente, de su lado, por 6/4. 

El segundo parcial arrancaba con saque de Solano & Blanco y, en el segundo juego, llegaba la rotura de Jiménez & Huete (2/1). De seguido, primer punto de oro que ganaban Solano y Blanco (2/2), lo que les servía para volver a meterse en el partido (2/3). A partir de entonces, se sucedderían las igualadas hasta que se producía la rotura definitiva de Jiménez & Huete y que les servía para llevarse el partido y meterse por primera vez en su carrera en unas semifinales World Padel Tour. 

El segundo partido y ya en jornada vespertina, se jugaba en el polideportivo Juan de la Cierva getafense. Frente a frente, Martín S. Piñeiro & Javier Martínez vs. Ignacio Piotto & Cándido J. Alfaro. Y nada más comenzar, tres errores de Piotto & J. Alfaro, primer punto de oro y primera rotura para S. Piñeiro & Martínez. Alfaro se estaba mostrando muy efectivo con el remate y Piñeiro & Martínez no gestionaban bien sus últimos servicios. Pero, finalmente, un zarpazo del coruñés que sacaba la bola de la pista, daba el 6/4 a la pareja. 

El partido había transcurrido muy nivelado. Piotto & Alfaro no habían sabido hacer efectivos los puntos que generaban. Y, de nuevo, nada más arrancar el segundo parcial, rotura de servicio de Piñeiro & Martínez. Se repetía la historia del primer set y los terceros favoritos del torneo confirmaban el ‘break’. 

Llegaba la segunda rotura para Piñeiro & Martínez y la situación se ponía bastante complicada para Piotto & Alfaro. Pero el argentino lo estaba poniendo todo y se cobraba un ‘break’, 3/2. De seguido, punto de oro para los cabeza de serie tres para mantener la ventaja y evitar una igualada peligrosa, 4/2. Otro punto de oro ganado por Piñeiro & Martínez llevaba al simultaneo el segundo ‘break’ de la manga, la situación se atisbaba insalvable, 5/2. 

El partido concluía con otro punto de oro ganado por Piñeiro & Martínez, que se habían llevado los seis puntos ‘dorados’ disputados a lo largo del encuentro (2 en el primer set y 4 en el segundo). 

El marcador final, 6/4-6/2, en una hora y doce minutos.    

El tercer partido de cuartos de final enfrentaba a los cabeza de serie número siete Pablo García & Jairo Bautista vs. Rafael Méndez & Salvador Oria, segundos favoritos. Después de ganar el primer punto de oro y salvar su saque en el primer juego, Méndez & Oria solventaban sin apreturas su servicio. El partido se mantenía igualado, sin embargo García & Bautista caminaban más sólidos que los favoritos y aguantaban sus embestidas. 

Caía el primer ‘break’ del partido y 2/4 para Méndez & Oria. El partido discurría de forma muy parecida al anterior: la pareja con mejor ranking jugaba mejor los puntos decisivos y, supuestamente, una rotura les podía bastar para llevarse el set. Pero García & Bautista no se achantaban y rompían, 4/5. 

La pareja número siete del torneo creía en la remontada y empataban el set. El desconcierto atenazaba a los favoritos, pero ganaban un nuevo punto de oro, 5/6, pero no podían evitar el ‘tie break”. En él, cada pareja salvaba  su saque, hasta que Méndez & Oria aprovechaban un ‘minibreak’ a su favor para llevárselo, 6/7. La pareja vallisoletanavalenciana había subido su concentración y tirado de experiencia.

El segundo set comenzaba con ‘break’ abortado por García & Bautista y se repetía la igualdad. Y llegaba un punto de oro y la oportunidad del primer ‘break’ para García & Bautista, 3/1. La joven pareja malagueñomadrileña se mostraba confiada y dominadora, y lograba mantenerse, 4/1. De seguido, disponían de un punto de oro que no aprovechaban y que daba vida a Méndez & Oria. Pero, Pablo García estaba ofreciendo todo un ‘clinic’ de remate y los séptimos favorito se llevaban el parcial, 3/6, y llevaban al partido al tercer set. 

García & Bautista aprovechaban su inercia ganadora, mientras Méndez & Oria trataban de asimilar cómo habían llegado al tercer parcial. Sin preámbulo alguno, los segundos favoritos salvaban un par de puntos de oro seguidos y evitaban el ‘break’, 1/2. Pero parecía inevitable, y en un nuevo punto ‘dorado’ llegaba la rotura y el golpe de efecto para García & Bautista. Y así, con uno de los dos puntos de partido de los que disponían, les bastaba a Pablo García & Jairo Bautista (6/3), para meterse en semifinales.

El mejor partido del día se había alargaba casi a las dos horas y finalizaba con un 6/7(3)-6/3-6/4 en el marcador y una alegría inmensa de los flamantes ganadores.           

El cuarto y último partido enfrentaba a Jon Sanz & Miguel Lamperti vs. Emilio S. Chamero & Daniel Santigosa. A priori un partido se trataba de un enfrentamiento muy dispar, y el jugador residente en Getafe S. Chamero y  Santigosa partían como claros perdedores. 

El público llena el pabellón y disfrutaba del pádel que les ofrecían las dos parejas. Pero después de tres ‘breaks’, los jóvenes jugadores que estaban luchando a brazo partido se desconectaban por un momento en el 5/4 y perdían el set por 6/4.

En el segundo set, la pareja veintisiete conseguía hacer un ‘break’ a los número uno. Los jovencísimos Chamero & Santigosa estaban haciendo un verdadero partidazo, salvaban varios puntos de oro casi consecutivos. Incluso, llegaban a estar a punto de meterse en el partido, pero un nuevo punto ‘dorado’ caía del lado de Sanz & Lamperti. Su insolencia les estaba llevando a competir al ciento por cien, pero Santigosa enviaba una bola a la red en el enésimo punto que esta vez resultaba definitivo. El set se inclinaba por Sanz & Lamperti, 6/2.

Finalmente, se cumplían los pronósticos, pero la pareja getafensemadrileña había sabido estar a la altura y competir con dignidad. 

El resultado, 6/4-6/2, en una hora y diez minutos. 

Finalizada la jornada, quedaban definidas las semifinales del TAU: Sanz & Lamperti vs. Jiménez & Huete; y S. Piñeiro & Martínez vs. García & Bautista. 

Leída la crónica, sólo os resta revisar las fotografías de la misma. ¡Qué las disfrutéis!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco