Las favoritas no tropiezan y las nuevas duplas femeninas parecen funcionar

27/04/2022
Los 1/16 cuadro final del TAU Cerámica Albacete Challenger en categoría femenina también servían de estreno de seis nuevas parejas de las cuales tres continúan en competición y transmitiendo buenas sensaciones, mientras las cuatro duplas cabeza de serie en liza no daban la más mínima oportunidad a sus rivales.

Bastante antes de la hora de comer, finalizaba la jornada matutina de 1/4 de previa femeninos. Cuatro las parejas se habían ganado sobre el 20×10 el honor de jugar los 1/16 de final del TAU Cerámica Albacete Challenger. A saber.  

La Letra A y el primer billete para 1/16 de cuadro iba a ser para las quintas cabeza de serie de previa Lourdes Pascual & Carmen García, quienes superaban a las terceras favoritas de preprevia Lucía Pérez & Giorgia Marchetti por 6/2-7/6(2), en una hora y treinta y tres minutos. 

El pase al cuadro con la Letra B caía en el paletero de Marta Barrera & Marta Caparrós, octavas favoritas de previa, que orillaban de la competición a Nuria Vivancos & Carmen Castillón, cuartas favoritas de previa, con un doble 6/4, en una hora y veintinueve minutos.

Giulia Susarello & Roberta Vinci, sextas favoritas de previa, arrollaban a Ana Domínguez & Rebeca López, que venían de eliminar  en 1/16 de preprevia a las sextas favoritas de la fase, y se hacían con la Letra C y con el pase a cuadro. El marcador final del partido recogía un abrumador 0/6-1/6, en apenas cincuenta y dos minutos. 

Y el último puente a cuadro con la Letra D iba a ser para Alicia Blanco & Sara Ruiz, séptimas cabeza de serie de previa, y que dominaban a María E. Rodríguez & Mireia Herrada, por 7/5-5/7-6/4 en dos horas y veintisiete minutos. Un partido largo, pero es que Rodríguez & Herrada venían de a las octavas cabeza de serie de preprevia.

Por la tarde entraban en liza la mayoría de las ‘grandes palas’ femeninas del TAU Cerámica Albacete Challenger, no todas, porque las cuatro primeras parejas cabeza de serie estaban exentas de jugar los 1/16 de final. Es decir, las Lucía Sainz & Marta Marrero, Marta Ortega & Bea González, Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias y las gemelas Sánchez Alayeto descansaban hasta los 1/8.

Pues bien, las quintas favoritas y ganadoras del Calanda Challenger 2021, Eli Amatriaín & Carolina Navarro entraban con ganas a la pista y vencían, en una hora y diez minutos, a Melania Merino & Lorena Alonso, por 6/3-6/2, sin forzar excesivamente la máquina. 

De seguido, las reinas de los Challenger 2021 y sextas cabeza de serie del torneo, Jessica Castelló & Alix Collombon hacían de su partido un mero trámite y ganaban, por 6/1-6/2, a Lourdes Pascual & Carmen García, quintas cabeza de serie de previa que se habían clasificado por la mañana para jugar los 1/16 de final. 

Las séptimas favoritas Bárbara Las Heras & Verónica Virseda tenían que trabajarse algo más su pase a 1/8, porque Sofía Sáiz & Marina Martínez no estaban por la labor de salir de la pista sin pelearlo. El partido se iba así a las dos horas y veinte minutos para un tanteador final a tres sets e igualado de 4/6-6/3-7/5.

De seguido, las octavas cabeza de serie Lorena Rufo & Sofía Araújo que no querían dar margen a sorpresa alguna, ponían el acelerador, y en cincuenta y ocho minutos, superaban a Anna Cortiles & Xenia Clasca, por 6/4-6/2.

De las nuevas parejas femeninas del circuito que se presentaban en los 1/16 de final del Albacete Challenger, había de todo como en botica.

Carmen Goenaga & Beatriz Caldera acababan, en una hora y un minuto justo, con Ana Seijas & Raquel Piltcher, que se estrenaban como dúo y encajaban un claro, clarísimo, 6/1-6/3. 

También, Claudia Fernández & Julieta Bidahorria aguaban, en parte, el estreno como pareja de Araceli Martínez & Jimena Velasco que debían abandonar el partido por lesión de Martínez, esperemos que no sea mucho, habiendo perdido el primer set por 6/4 en cincuenta y cuatro minutos. 

Por contra, el nuevo dúo Noa Canovas & Marina Guinart comenzaba con buen pie su nueva etapa y derrotaba en una hora y cinco minutos a Carlota Casali & Patricia Martínez, por un claro 6/4-6/0. 

Ana Catarina Nogueira & Maricarmen Villalba paraban en seco a Giulia Sussarello & Roberta Vinci, sextas favoritas de previa y clasificadas para 1/16 final, por la mañana y con la Letra C. El caso es que les endosaban un doble 6/2, en una hora y tres minutos y dejaban claro que su unión puede reportarles buenos resultados.

Y, también, Esther Carnicero & Lucía Martínez ganaban, en una hora y veinte minutos, su primer partido como pareja a Sandra Bellver & Carolina Orsi, por 6/3-6/2.

Y por lo que respecta a las parejas supervivientes de previa, Ana Fernández & Arantxa Soriano acababan con el buen hacer de Marta Barrera & Marta Caparrós, octavas favoritas de previa y clasificadas para cuadro final con la Letra B, derrotándolas por un doble 6/3, en apenas una hora y cuatro minutos. 

Y, también, Alicia Blanco & Sara Ruiz, séptimas cabeza de serie de previa, sucumbían ante Teresa Navarro & Léa Godallier, en una hora y treinta y tres minutos, y por un más que ajustado 6/4-7/5.

Para finalizar, las finalistas del Getafe Challenger Carla Mesa & Claudia Jensen demostraban seguir muy ‘enchufadas‘ y haber olvidado aquella derrota, y endosaban un rotundo doble 6/1 a Julia Polo & Cecilia Reiter, en una hora y nueve minutos.

Mañana nos esperan emociones fuertes en le cuadro femenino. Por destacar dos de los enfrentamientos de 1/8 final: Lucía Sainz & Marta Marrero vs. Carmen Goenaga & Beatriz Caldera, Carla Mesa & Claudia Jensen vs. Mª Pilar & Mª José Sánches Alayeto. De vértigo.

Como aperitivo, ya tenéis disponibles las mejores fotografías de la jornada matinal de 1/4 previa y de la vespertina de 1/16 final.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco