Los 1/32 de preprevia masculinos ‘abren pista’ en el TAU Cerámica Mallorca Challenger

22/05/2022
Una jornada vespertina de 1/32 de preprevia, marcada por los WO y con tan sólo dos de las ocho parejas cabeza de serie fuera del torneo, abría la competición en categoría masculina del TAU Cerámica Mallorca Challenger.

El tan esperado TAU Cerámica Mallorca Challenger daba comienzo este domingo 22 de mayo, por la tarde, en la Rafa Nadal Academy by Movistar con los 1/32 de preprevia en categoría masculina.  

Y desde hoy y hasta el domingo 29 toda lo que recojamos en nuestras crónicas lo haremos en colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.   

En esta jornada vespertina dominical, las ocho primeras parejas cabeza de serie no entraban en juego, pero se mantenían expectantes, por cuanto, al finalizar la jornada, conocerían a sus rivales del lunes por la mañana. En cambio, sí disputaban sus partidos los segundos ocho favoritos de la fase y comenzaban las sorpresas. 

Así y por WO, la dupla 66, según inscripción, Pablo Burdeos & Josep Aymerich vencían por WO a los novenos cabeza de serie de preprevia los argentinoparaguayos Ramiro Valenzuela & Pedro Santiago Castañeyra.

Los décimos favoritos y pareja 50 José Manuel Ortiz & Alejandro Moya vencían a Carlos Mora & Iván Navarrete. Los extremeñomadrileños derrotaban por 6/4-6/3, en una hora y dos minutos, a una de las duplas mallorquinas presentes en la eliminatoria de hoy.

Por contra la pareja, catalanabalear y once cabeza de serie Sergi Guimet & Marc Pou Serra sometían a los jóvenes catalanes Javier Mesa & Pau Flores. El duelo se resolvía en apenas cincuenta y un minutos, por 6/1-6/3.

Los decimosegundos favoritos, los sevillanos Jorge Burgos & José María García, tras dos horas y veinte minutos, reducían a Andreas Martell & Jorge Alfonso Vega, por 6/2-(12)6/7-6/4. Pero los algecireñogranadinos se lo ponían francamente difícil, sobre todo, en el segundo parcial que lograban llevarse después de conquistar el ‘tie break’ por 12/14.  

En apenas cincuenta y ocho minutos, los decimoterceros favoritos Juan Carlos Gama & Felipe Álvarez de Los Corrales dominaban a los ‘wild card’ locales Guillem Vives & Carlos González, por 6/3-6/4, en un partido muy igualado.

Menos duraba el enfrentamiento entre Valentino Libaak & Tomas Luco y los decimocuartos cabeza de serie Iker Gala & Daniel López. El resultado, 6/4-6/4, en cincuenta y dos minutos para Libaak & Luco, y segunda pareja de favoritos que se veían sorprendidos y fuera de la competición a las primeras de cambio. 

Los decimoquintos favoritos Raul Peralta & Diego Simon, aunque con ciertos apurillos, batían a Noé Sánchez & Marc Sintes, por 6/4-6/3. Para ello, la pareja alicantinamurciana debía permanecer en pista una hora y cinco minutos.

Y, también, los decimosextos cabeza de serie José Pedro Montalbán & Iván Dafonte se clasificaban para los 1/16 de previa. Los granadinogaditanos abatían a la pareja hispanoargentina Sergio Bernárdez & Joaquín Ezequiel, por un doble 6/4, en una hora y veintiún minutos.

Cerrada la jornada, los primeros cabeza de serie Nacho Blázquez & Juan Carlos Díaz se verán las caras con David & Svensson que se llevaban tras tres sets (3/6-6/3-6/3) el partido que cerraba la jornada vespertina de 1/32 de preprevia. 

La pareja ibicencobarcelonesa y segunda favorita de preprevia Victor Tur & Belar Vera madrugarán mañana para enfrentarse a Roberto Belmont & Javier Puerto.

Los terceros favoritos Iñigo Jofre & Miguel Melero tendrán un hueso duro de roer en Adrián Gálvez & Humbert Tura, que se ganaban el pase en 1/32 tras remontar en tres sets.

Tampoco lo tendrán fácil los cuartos cabeza de serie Fernando Cebrián & Javier Navarro que jugarán contra Alberto García & Javier Rodríguez que ganaban también en tres sets por 6/3-4/6-7/5. 

La quinta pareja favorita Javier Bravo & Luis Hernández pelearán por su pase a 1/8 de preprevia contra los catalanes Marc Munne & Guillermo Closa que hoy pasaban sin desenfundar sus palas por WO de la pareja rival.

Los sextos cabeza de serie José Carlos Bernal & Fredrik Ask batallarán con Daniel Blanco & Francisco González quienes, tras superar el susto inicial de primer set, se llevaban su partido por 7/6(4)-6/3

La pareja hispanosueca y séptimos favoritos de preprevia Douglas Rutgersson & Jorge Anglés lucharán contra Nacho Alonso & Joaquín Mazzeo que tampoco jugarían su partido de 1/32 por WO de la dupla contrincante.

Y, finalmente, los octavos cabeza de serie Alberto Molina & Adrián Martínez guerrearán contra Guillem Figuerola & Joaquim Florensa que se ganaban su pase a 1/16 de preprevia tras su triunfo por 6/4-6/1. 

Esto era todo por hoy, mañana más partidos y más emociones, pero antes disfruta de las fotos de esta jornada de 1/32 de preprevia.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.