Los terceros y cuartos favoritos, en la final masculina del Albacete Challenger

01/05/2022
Miguel Yanguas & Jorge ‘Coki’ Nieto vs. Lucas Campagnolo & Javier Garrido se enfrentarán este domingo en la final del TAU Cerámica Albacete Challenger 2022.

En la primera semifinal masculina, se enfrentaban Iñigo Zaratiegui & Lucas Bergamini vs. Lucas Campagnolo & Javier Garrido, en sazón, los segundos cabeza de serie y los decimosextos y pareja revelación del torneo, al eliminar en cuartos de final a Lucho Capra & Maxi Sánchez.

El primer punto del primer set, y sobre saque de Zaratiegui, se resolvía el primer punto de oro ganado por la pareja dieciséis que se salvaba de la primera rotura. El jugador pamplonica había comenzado el encuentro algo impreciso, pero resolutivo en los momentos críticos. El mismo Zaratiegui iba a salvar también otro punto de oro sobre el saque de su compañero Bergamini que, de haberlo ganado Campagnolo & Garrido, hubiera supuesto el primer ‘break’ del partido. 

Había transcurrido el primer turno de servicio y el partido no se acababa de asentar. Las dos parejas cometían muchos errores.

La primera posibilidad real de ‘break’ la iban a tener Campagnolo & Garrido, con el 5/5, pero aparecía de nuevo la pala salvadora de Iñigo Zaratiegui. De seguido y con el 6/5 en el marcador, tercer punto de oro del set y ‘tie break’, en el que se imponían claramente Campagnolo & Garrido, 1/7.

Los cuartos favoritos se anotaban el primer parcial por 6/7, gracias a la defensa increíble del jugador brasileño de Alegrete que parecía haber jugado en la derecha toda su vida. Zaratiegui & Bergamini habían tenido tres bolas de set y no las habían aprovechado. 

La primera rotura de Campagnolo & Garrido, en el segundo set, llegaba en el segundo juego y tras un punto de oro. Seguidamente se anotaban el segundo punto de oro para distanciarse, 0/3. Los cuartos favoritos daban señales inequívocas de solidez y de ambos jugadores, Campagnolo estaba jugando mejor que Garrido, 1/4. 

Zaratiegui seguía sin estar cómodo sobre el 20×10 de líneas naranjas. No estaba fino el pamplonés. Pero en el séptimo juego llegaba la primera rotura para Zaratiegui & Bergamini al ganar un nuevo punto de oro. La decimosexta pareja del torneos tenía su saque pare igualar el partido, 4/4. Y de seguido se sucedía el 5/5 y, con un valiente Zaratiegui, el 6/6 y el ‘tie break’. 

La red se convertía, entonces, en objeto de deseo. Quién lograra ganar la cinta se llevaría el ‘tie break’. Y si el partido había sido hasta entonces una exhibición permanente de igualdad, en la ‘muerte súbita’, más de lo mismo. Hasta el 5/3 no se producía el primer ‘minibreak’ de Zaratiegui & Bergamini, que disponían, además, de dos saques para ganar el set. Al final, ganaban por 7/4 en la muerte súbita. Y 7/6, para Zaratiegui & Bergamini. Habría tercer set. 

El tercer set arrancaba con un Garrido contrariado. En el tercer juego, Campagnolo & Garrido se apuntaban la primera rotura, 1/2, y en el cuarto, punto de oro con saque del de Alegrete, que ganaba el cordobés con un remate en suspensión de los muchos que ejecutaba, 1/3. Los cuartos cabeza de serie se mostraban muy sólidos con su saque. En el séptimo juego, otro punto de oro que ganaba Campagnolo, 2/5, y que ponía el punto final al set y al partido, con un ‘puntazo’. 2/6, en 32 minutos. 

Resultado final, 7/6(1)-6/7(4)-6/2, en dos horas y veintisiete minutos. Lucas Campagnolo & Javier Garrido habían dominado en gran parte del partido y habían presionado muchísimo más con la volea.

En el segundo enfrentamiento de semifinales, Miguel Yanguas & Jorge Nieto cruzaban palas con Javier Rico & Javier Ruiz, tercera y segunda parejas cabeza de serie del torneo, respectivamente, y dos dúos muy equilibrados.  

Los primeros juegos del primer set iban a ser de tanteo. Yanguas & Nieto intentaban ya desde el comienzo presionar con sus voleas, 

mientras Rico & Ruiz necesitaban generar mucho volumen para encontrar su juego. Recordemos que esta semifinal era el segundo partido que jugaban juntos la nueva pareja del circuito profesional que se presentaba en el TAU Cerámica Albacete Challenger y, por tanto, trataban de hacerse con ‘mecanismos de pareja’. Y hoy se les veía mejor que en cuartos, pero no iba a ser suficiente para evitar el 6/2 con el que finalizaba el primer parcial, en apenas 35 minutos. Destacable, la superioridad de Yanguas y las cinco opciones de rotura que tenía la pareja madrileñomalagueña y de las cuales solo aprovecharon 2, convertían más ‘winners’ y cometían menos errores no forzados. 

En el primer juego del segundo set, primer punto de oro y Yanguas salva la posible rotura eb favor de Rico & Ruiz. El segundo punto de oro lo ganaban por Yanguas & Nieto y se apuntaban la primera del segundo set, 3/1. El partido se ponía de cara para los terceros favoritos, 4/1. Sin embargo, los segundos cabeza de serie presionaban más y mejor, sólo estaban a un ‘break’ de sus rivales. Con el 5/3 se les presentaba la última oportunidad de engancharse al partido y la desaprovechaban. No así, Miguel Yanguas & Jorge Nieto que acababan anotándose el 6/3 final.

El resultado del partido, 6/2-6/3 para Miguel Yanguas & Jorge Nieto, en una hora y nueve minutos,.

Los terceros favoritos habían jugado increíble, habían cosechado el doble de ‘winners’ y cometido menos errores no forzados.

En definitiva, mañana no antes de las 12:00 h, en la final del TAU Cerámica Albacete Challenger Miguel Yanguas & Jorge ‘Coki’ Nieto vs. Lucas Campagnolo & Javier Garrido, frente a frente los dos campeones del pasado año en la ciudad albaceteña Miguel Yanguas y Javier Garrido, no te la pierdas, ya que podrás verla por el canal de Youtube y la app de TV de World Padel Tour. Hasta que llegue, repasa las imágenes de la jornada de semifinales. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco