Más de 500 espectadores en los 1/32 preprevia masculinos que inauguraban el TAU Cerámica Albacete Challenger 2022

24/04/2022
Unas eliminatorias de treintaidosavos de preprevia masculinos sin sobresaltos en lo deportivo servían como tranquilo aperitivo a los más de 500 aficionados que no sólo vivían en directo la clasificación de varios jugadores locales para la siguiente ronda sino que tomaban el pulso a la primera de las ocho jornadas de pádel del más alto nivel que el Challenger de World Padel Tour vuelve a acercar hasta la ciudad albaceteña.

La tarde del último domingo del mes de abril daba comienzo el TAU Cerámica Albacete Challenger en su segunda edición. Y, muy a pesar de organizadores y patrocinadores locales, lo hacía a cubierto, en el Club Escuela de Pádel Albacete, debido, básicamente, a las malas previsiones meteorológicas para gran parte de la semana. 

Se jugaban los 1/32 de preprevia en categoría masculina y las ocho parejas cabeza de serie de la fase estaban exentas pero expectantes, porque al finalizar la jornada, conocerían quiénes serían sus rivales en la matinal del lunes de 1/16 de preprevia. 

Los partidos que abrían el torneo, los de las 16:00 horas, resultaban nefastos para las parejas favoritas convocadas para ese turno. Así los barceloneses Belar Vera & Sergi Nogueras superaban la eliminatoria sin desenfundar si quiera sus palas y por WO de la decimoprimera dupla favorita de preprevia, Jesús Ruíz & Adriá Mercadal.

De seguido, la pareja francoespañola Thomas Leygue & Ignacio Sager sorprendía a los decimosegundos cabezas de serie David Fernández & Carlos Martí. En una hora y tres minutos, Leygue & Sager vencían a la dupla madrileñovalenciana por 6/2-7/5. 

Rodrigo Coello & Adrián Rodríguez eliminaban, también, a los cabeza de serie número trece Juan Carlos Díaz & Manuel Prado. El partido, muy igualado, se alargaba hasta la hora y veintidós minutos, pero finalizaba con un tanteador de 7/6(6)-6/4. El ‘tie break’ del primer set iba a marcar el devenir del segundo parcial y del enfrentamiento.

Después de esta sucesión de resultados, un tanto, imprevistos, se hacía la calma. Los novenos favoritos Pablo Cardona & Emilio S. Chamero hacían valer su mejor ranking y superaban a Alejandro Urzola & Carlos Valero, por 6/2-7/5, en un partido que se igualaba bastante en el segundo set, pero que finalizaba pasada la hora y diez minutos.

Los décimos favoritos de preprevia Pepe Aliaga & Francisco Guerrero vencían a Javier Puerto & Luis Alfonso Chacón, en un partido que se les complicaba en exceso en el segundo set tras llevarse el primero con cierta claridad. Y es que, la pareja alicantinaciudarealeña no bajaba los brazos y llevaba el segundo parcial al ‘tie break’. El partido se resolvía por 6/3-7/6(6), en una hora y veinticuatro minutos, en favor de la dupla malagueña.

Javier Rodríguez & Adrián Marqués, los decimocuartos favoritos, se llevaban su partido ante Adrián Martínez & Elías Pérez en apenas una hora y tres minutos. Vamos, en un visto y no visto, y por 6/2-6/4, dejando bien a las claras la diferencia de ranking de ambas parejas 

También, los madrileños Daniel Santigosa & David Gala, decimoquintos cabeza de serie, se hacían con la victoria ante Juan Carlos Gama & Felipe Álvarez de Los Corrales en menos tiempo aún, en apenas una hora y dos minutos, y con un tanteador de 6/4-6/3 a su favor.

Finalmente, los cabeza de serie número dieciséis de preprevia, Daniel Bressel & Pedro Araújo (hermanos de Sofía Araújo), se llevaban ante Pedro José Cerdeño & Alejandro Navas un partido que se les complicaba en exceso, tras un rotundo 6/0 en el primer set. La joven pareja madrileñotoledana se ponía las pilas en el segundo parcial y lo llevaba al ‘tie break’ para morir, sin embargo, en la orilla. El marcador final, 6/0-7/6(4), en una hora y catorce minutos a favor de la dupla hispanoporuguesa con mejor ranking.

De los jugadores locales, el primero en clasificarse para la siguiente ronda de preprevia iba a ser el almanseño José Román Martínez que junto a su compañero Álvaro García derrotaban a la pareja hispanofrancesa Miguel Melero & Bastien Blanque con mejor ranking. Martínez & García ganaban el tercer set después de haberse apropiado del primero con una única rotura a favor y perder el segundo. Resultado final, 6/4-3/6-6/3, en una hora y cincuenta minutos.

El segundo, David Leal que paletazo a paletazo se apropiaba junto a Luis Pozo de un partido durísimo y que se alargaba hasta la hora y cuarenta y seis minutos. El 6/1-4/6-7/5 hablaba bien a las claras de un partido con diferentes alternativas y que Marcos Jiménez & Luis Hernández peleaban hasta el final, aunque sin suerte.

Y, también, los ‘wild card’ locales, nacidos y residentes en Albacete, Alberto García & Javier Rodríguez se apuntaban a los 1/16 de preprevia y mandaban para casa a los madrileños Alejandro Moya & Carlos Velo. Tras un disputadísimo primer set que se resolvía en el ‘tie break’, el segundo parcial resultaba algo menos peleado para un definitivo 7/6(2)-6/3, en una hora y treinta y un minutos.

Finalmente, estos serán los enfrentamientos de 1/16 de las ocho primeras parejas favoritas para meterse en previa: 1, Alonso Rodríguez & Borja Yribarren vs. Igor Amondarain & Pablo Cuesta; 2, Pedro Meléndez & Cristobal García vs. Jorge Anglés & Douglas Rutgersson; 3, Jaime Menéndez & Adrián Ronco vs. Exequiel Mouriño & Francisco Jurado; 4, Iñigo Jofre & Aday Santana vs. Jorge Burgos & José María García; 5, Boris Castro & Pol Hernández vs. Mario Ortega & Matías Nicoletti; 6, Afonso Fazendeiro & Pablo Castillo vs. Pol Espinal & Sergio Puértolas; 7, Rubén Rivera & Guillermo Closa vs. Álvaro García & José Román Martínez; y 8, Francisco Gomes & Pedro Graça vs. Oscar Vázquez & Christian Ramos.

Todas las fotos de la jornada, ya están a tu disposición en nuestra galería de fotos. Repásalas con calma. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco