Méndez & Martínez completan su maestría en el Menorca Challenger Final y consiguen su primer triunfo World Padel Tour

05/12/2022
La pareja ‘ocasional’ Rafael Méndez & Javier Martínez ganaban la final del TAU Cerámica Menorca Challenger y mataban dos pájaros de un tiro, conseguían su primera gran victoria World Padel Tour y obtenían el título de maestros del circuito naranja 2022.

En la final masculina del TAU Cerámica Menorca Challenger Final se enfrentaban los segundos cabeza de serie Rafael Méndez & Javier Martínez contra los primeros Antonio Fernández & José García Diestro. A un lado de la red, Méndez & Martínez, una pareja ‘ocasional’ que se juntaba para disputar este torneo y que había ido de menos a más. Y al otro, Fernández & Gª Diestro, que irrumpían en la competición pisando fuerte y decididos a llevarse la victoria.

Una pareja jerezanovallisoletana que tenía que superar un momento complicado en el primer partido del torneo, con set abajo y ‘break’ abajo, lo que les había impulsado hasta llegar a la final, siendo como eran una dupla clásica, con un jugador de derecha clásico. Y, en frente, su antítesis, con un Gª Diestro zurdo y que juega a la derecha y muy agresivo, mientras Fernández trabaja y trabaja generando volumen y oportunidades para la definición del punto.

El primero en sacar iba a ser Antonio Fernández. Empezaba con mucha intensidad, mientras que su compañero Gª Diestro parecía algo mermado físicamente (1/1), aunque estaban jugándose una final e iban a dejarlo todo en la pista.

Gª Diestro quería acortar los puntos y Fernández generaba volumen para que finiquitara las jugadas su compañero. En el otro dúo, Martínez era quién trabaja para Méndez. Con servicio de Javier Martínez (2/1), primera situación delicada que solventaban los segundos favoritos con un remate del vallisoletano y punto de oro que se le va a Gª Diestro, 2/2. 

‘Ventajita moral’ para Fernández & Gª Diestro, en el quinto juego. En el sexto, servía Méndez y dos bola de ‘break’ que confluían en una bola dorada que no aprovechan los extremeños, 3/3.

Hasta el octavo juego, cada jugador mantenía su servicio. Servía el vallisoletano, y aunque Méndez & Martínez estaban sumando sus saques con dificultad, doble oportunidad de ‘break’ y punto de oro que resta Fernández y a Gª Diestro se le marchaba fuera la bola. Se vislumbraba la rotura, pero por el momento otro saque salvado por Méndez & Martínez, 4/4.

Sería en el noveno juego y con servicio de Gª Diestro, cuando en la primera de las cuatro bolas de ‘break’ de las que disponían, Martínez conseguía el quiebre, 4/5. La responsabilidad era máxima para Méndez que debía confirmar la rotura con su saque. No le temblaba la mano, y el jerezano firmaba el primer set, 4/6.

Habían transcurrido cuarenta y dos minutos desde que arrancara el primer parcial, y habían sido cinco las bolas de ‘break’ que desaprovechaban los pacenses, por una que habían tenido Méndez & Martínez y que se habían llevado a la cazuela, jugando, eso sí, a un nivel bárbaro.

A base de cañonazos

Segundo set y servicio de Gª Diestro, 1/0. Segundo juego, tras varios cañonazos a diestro y siniestro de Méndez & Martínez, 1/1. Y en el tercer juego y saque de Fernández, la pareja jerezanovallisoletana se adelanta 0-30. Con tres bolas de ‘break’ y una ‘delicatessen’ del grandullón Méndez que acurruca la bola junto a la red llegaba el quiebre, 1/2.

De seguido, servicio de Javi Martínez que se la jugaba en paralelo una y otra vez, haciéndole mucho daño a Fernández. Y confirnada la rotura, 1/3.

Quinto juego y saque de Gª Diestro. Punto dorado, que Méndez dejaba en su lado de la red. Fernández & Diestro salvaban así su turno de servicio, y a sus rivales se les escapaba una oportunidad muy importante de apuntillarles, ya que con Gª Diestro estaba encadenando muchos errores no forzados.

Sexto juego y servicio de Martínez quien, a pesar de que tenía alguna que otra dificultad, lo mantenía, 2/4. La pareja jerezanovallisoletana había aguantado la embestida de los extremeños. Fernandez & Diestro se sabían capaces de levantar el resultado y, por ello, permanecían muy atentos a cualquier ‘fallito’ de sus rivales para poder aprovecharlo.

Octavo juego con saque de Martínez y juego, con bola que se trae Rafa Méndez, 3/5. Y con 4/5, saque del jerezano para llevarse el partido, 4/6.

La pareja ‘ocasional’ había acabado jugando a un grandísimo nivel y se había ‘coronado’. Rafael Méndez & Javier Martínez habían sido mejores y, sobre todo, habían sabido aprovechar la oportunidades que se les habían presentado.

Primer título profesional World Padel Tour para ambos y que el gigante jerezano dedicaba, entre lágrimas, a su padre fallecido. Primer triunfo para Martínez, quién sólo quería jugar bien su segunda final del año y lo había conseguido. “Jugamos muy bien juntos y a seguir”, sentenciaba. Tan excelfotosso fue su juego, que el vallisoletano se hacía merecedor del MVP del partido.

Revive muchos momentos de esta gran finalísima masculina del TAU Cerámica Menorca Challenger Final en nuestra galería web de fotos. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.

247