Ortega & González ganan en Albacete su segundo Challenger 2022

01/05/2022
Las recientes ganadoras del Getafe Challenger y segundas cabeza de serie vencían a las cuartas favoritas las hermanas Majo & Mapi Sánchez Alayeto en la final del TAU Cerámica Albacete Challenger 2022 en un partidazo en el que iban de menos a más consiguiendo desactivar a las ‘gemelas atómicas’.

Las hermanas Sánchez Alayeto, cuartas favoritas del torneo, llegaban a la final sin haber perdido un sólo parcial y resolviendo todos sus partidos en dos sets desde que entrarán en competición en el Albacete Challenger en octavos de final. Aunque sufrían y mucho, sobre todo, en el partido que les enfrentaba a Carla Mesa & Claudia Jensen y que ganaban por 6/4-7/6(7). 

Tampoco el camino recorrido por las segundas cabeza de serie Marta Ortega & Beatriz González en las eliminatorias previas había había sido fácil. En octavos, disputaban un partido de tres sets frente a Teresa Navarro & Léa Godallier (6/4-4/6-6/4); en cuartos, se enfrentaban a las quintas favoritas, Eli Amatriaín & Carolina Navarro (6/1-7/6(1)); y en semifinales, a punto estaban de ser eliminadas por las terceras cabeza de serie, Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias ((4)6/7-7/5-6/3).

La final dominical comenzaba puntual a las 10:00 h, y reunía en las gradas del Pabellón Universitario de Albacete a un buen número de espectadores y espectadoras. 

El primer set del partido arrancaba sumamente igualado, pero con Majo & Mapi Sánchez Alayeto presionando a Ortega & González con sus voleas y, sobre todo, con sus víboras. Sin embargo, los servicios se imponían y la igualdad en el marcador se mantenía hasta el sexto juego. El turno de saque correspondía a la ‘doctora Ortega’ y, mientras Jorge Martínez pedía calma a Majo & Mapi Sánchez Alayeto, sus pupilas, llegaba el primer punto de ‘break’ para las ‘gemelas atómicas’ que ganaba Majo, cómo no, con una víbora paralela marca de la casa, 4/2. Las aragonesas, muy serias y concentradas, confirmaban con su saque la rotura en el juego anterior, 5/2. La distancia que cobraban en el marcador era mérito exclusivo suyo. Estaban imprimiendo un ritmo increíble a su juego e imponiéndose a sus rivales al coger la red siempre que podían. Y es que, el juego cambiaba mucho cuando Ortega & González conseguían mandar para atrás, al fondo de la pista, a las gemelas. Pero, con saque de Mapi y Majo tirando para todos lo lados, se hacían con el punto del 6/3.

Tras el descanso pertinente, arrancaba el segundo parcial. Las cuartas cabeza de serie no fallaban prácticamente ninguna bola, pero Ortega & González subían el nivel de su pádel y, en el segundo juego y con saque de Mapi, llegaban los primeros apuros para las gemelas y la primeras bolas de ‘break’ para las segundas favoritas, que salvaban las ‘gemelas atómicas’ que, de siempre, juegan muy bien los puntos críticos. La igualdad, ahora sí, iba a ser máxima, pero de nuevo en el sexto juego y con servicio de Mapi, la pareja madrileñomalagueña aprovechaba una de las dos bolas de ‘break‘ de las que disponían y se anotaban la rotura ganando el punto de oro. 

Viraba el partido y los errores pasaban del lado de las aragonesas, 2/4. Pero las Sánchez Alayeto querían recuperar el saque perdido lo antes posible y, en el séptimo juego, disponían de tres bolas de ‘contrabreak’ que salvaban Ortega & González. Los puntos, disputados y con mucha carga física, 2/5. Mapi empezaba a fallar y las segundas favoritas le cargaban gran parte del juego, así, en el noveno y con saque de Marta Ortega, las segundas cabeza de serie disponían de cuatro bolas de set y, en la primera, Mapi enviaba la pelota al cristal de fondo. 3/6 y set para Ortega & González, quienes habían aguantado las embestidas de la gemelas que ya empezaban a cometer errores y encontraban menos ‘winners’.

En el parcial del ‘todo o nada’, Ortega & González sabían que si no eran capaces de salir del fondo de la pista iba a ser muy difícil vencer a Majo & Mapi Sánchez Alayeto. Y en el primer juego, primer ‘break’ del tercer set, que venía a confirmar la tendencia apuntada en el segundo y volteaban el partido, 0/1. De inmediato y tras haber confirmado su saque la ’doctora Ortega’, segunda rotura a favor de las segundas favoritas del torneo, 0/3. Mapi estaba fuera del partido y, en lugar de jugar puntos fáciles y en paralelo, y desviar el jugo a su hermana mientras ella recuperaba  sensaciones, se apuraba y tomaba malas decisiones. Por contra, Ortega & González, muy concentradas y no regalaban nada, sobre todo, la malagueña muy valiente a la hora de cambiar la dinámica de los puntos y casi siempre con acierto. Tras un punto de oro que podía haber sido decisivo en el quinto juego y que Bea tiraba por la borda, en el séptimo juego y con saque de Majo, dos nuevas bolas de ‘break’ para las segundas favoritas y punto de oro decisivo que se anotaba la segunda pareja cabeza de serie que se llevaba el partido, 1/6.

Las recientes vencedoras del TAU Cerámica Getafe Challenger, Marta Ortega & Beatriz González habían ganado un partidazo (3/6-6/3-6/1, en dos horas y cinco minutos) y jugado a gran nivel durante todo el torneo. El trofeo del TAU Cerámica Albacete Challenger había sido el premio a su constancia y a su filosofía de “una bola más, pero con cabeza”. Y el MVP para Beatriz González, la recompensa a todo el esfuerzo desplegado en este torneo.

Si no has visto la final en ‘streaming’, puedes hacerte una idea de lo sucedido echando un vistazo a las mejores imágenes de la final.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco