Las modificaciones del ranking World Padel Tour, por lo que respecta a los 6 mejores jugadores masculinos y femeninos de los WPT Challenger, suponen la irrupción en el puesto 17 de Alejandro ‘Alex’ Ruiz y el ascenso de Beatriz ‘Bea’ González que ha pasado del puesto 12 al 10.
A Álex Ruiz, su subcampeonato en Madrid le vale, de hecho, ascender 2 posiciones. Pasa así a Martín Di Nenno y Tito Allemandi, para situarse en el escalón 17, con 3.865 puntos. Y se posiciona a tan sólo 85 puntos del puesto 16, que da acceso al Master Final, aunque aún quedan muchos torneos y puntos en disputa hasta entonces.
Ahora bien, dos de las grandes escaladas en el Top-50 las protagonizan Arturo Coello e Iván Ramírez. Para el vallisoletano su puesto de semifinalista junto a Miguel Lamperti le ha valido subir 11 posiciones, de la 42 a la 31, y sumar 1.783 puntos. Los mismos puestos se ha cobrado el madrileño Ramírez para alcanzar el puesto 33 y los 1.610 puntos.
En chicas, Bea González también hace valer su subcampeonato en la cita madrileña y mejora 2 posiciones para plantarse en décimo lugar. La malagueña adelanta así a Patty Llaguno y Eli Amatriain, que ahora aparecen en los puestos 11 y 12, respectivamente.
Y las mayores subidas en el Top-50 femenino son cosa de Lorena Rufo y Beatriz Caldera, quienes suben 5 posiciones cada una, encaramándose a los puestos 35 y 38, respectivamente.