Sainz & Marrero, primera gran victoria de la temporada en el Mallorca Challenger

29/05/2022
Las primeras cabeza de serie del TAU Cerámica Mallorca Challenger derrotaban a las quintas favoritas Alix Collombon & Jessica Castelló el la final femenina disputada en la Rafa Nadal Academy by Movistar, una victoria necesaria que venía a reafirmar el trabajo y empeño de la pareja por demostrar su valía y competitividad.

Domingo de final en categoría femenina del TAU Cerámica Mallorca Challenger. Frente a frente las primeras cabezas de serie y las quintas favorita o lo que es lo mismo, Lucía Sainz & Marta Marrero vs. Alix Collombon & Jessica Castelló. Os contamos cómo se desarrollo el último partido del torneo, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

El partido arrancaba a las 10:01 h y, a ambos lados de la red, dos parejas que tienen el mismo entrenador, Juan Alday, y el mismo grupo de entrenamiento. Vamos, que se conocían sobradamente. 

Alix Collombon & Jessica Castelló saltaban al 20×10 de líneas naranjas con la idea clara de lo que debían hacer si querían tener alguna oportunidad frente a Lucía Sainz & Marta Marrero. Su contrataque debía ser muy preciso, porque la pareja barcelonesapalmense se pegaría mucho a la red y las castigaría de lo lindo.

Por su parte las primeras favoritas del torneo, de perder hoy, saldrían de Mallorca con problemas, porque era el mismo partido que el miércoles disputarán en el Marbella Master.

Así las cosas, al 1/0 inicial, le sucedía un juego muy importante para Collombon & Castelló de cara a que no se les escapasen Sainz & Marrero. Un juego muy disputado y que se resolvía en el primer punto de oro, que se llevaba Jessica Castelló, la jugadora al saque. La alicantina se mostraba muy activa y, continuamente, se reafirmaba en que ese debía ser el camino a seguir y creyéndoselo.

En el tercer juego, Collombon & Castelló rompían el servicio de sus rivales y parecían distanciarse, 1/3. Pero rápidamente perderían la ventaja que tenían, 3/4. 

El caso era que Sainz & Marrero estaban enlazando puntos muy buenos con errores, con lo que 3/5 para la dupla hispanofrancesa. 

El primer set se podía haber resuelto en un punto de oro con saque de Marrero, pero las favoritas aguantaban, 4/5. De seguido, Collombon & Castelló disponían de cuatro puntos de set, con saque de la jugadora alicantina que se mostraba muy segura y convencida de lograrlo, como así fue, 4/6 y set para las quintas cabeza de serie. Castelló, levantaba los puños. Necesitaba convencerse a sí misma de que podía apretar aún más. Si bien, ellas habían hecho su juego, mientras que sus rivales no estaban encontrado la velocidad que acostumbran, porque Jessica & Alix las estaban desactivando con buenos globos.

El partido cambia radicalmente en el 2º set

Al inicio del segundo parcial, estaba claro que a Collombon & Castelló les seguía interesando los puntos largos, porque, de conseguirlo, querría decir que habían controlado el juego de saque y volea de Sainz & Marrero. Pero, a pesar de seguir bien asentadas en la pista y del 1/1 inicial, Collombon & Castelló empezaban a manifestar síntomas de debilidad. 

Por su parte, Sainz & Marrero no se podían permitir despiste alguno y tenían que imponer su ritmo cuanto antes. En los intercambios largos estaban sufriendo y debían apretar con sus voleas, 2/1.

En el cuarto juego, Collombon & Castelló perdían su saque, 3/1. Las favoritas empezaban a meterse en el partido. Estaban mucho más activas e intentando fabricarse más y mejores oportunidades de ganar los puntos. 

Sainz & Marrero, más enfocadas, iban decididas a por el segundo set, 4/1. Y el partido había cambiado radicalmente. Las primeras cabeza estaban empezando a pegar duro y habían pasado su inseguridad inicial a Collombon & Castelló, 6/1.

Primer título de la temporada

Al inicio del tercer y definitivo set, Castelló se aferraba a su saque, 0/1. En el primer turno de set de Marrero, había momentos de descoordinación en la pareja número uno del torneo que superaban a base de aciertos de la jugadora palmense, así Marrero salvaba con un x3 magnifico un punto de oro amenazante.

Con el 1/1, llegaba momento más importante del tercer parcial, el ‘break’ de las primeras favoritas, 2/1. En el cambio de lado, Collombon recibía la atención de la fisioterapeuta del torneo. En su rodilla algo no iba bien, ya venía tocándosela desde el segundo set, da la sensación de ser un golpe. 

El caso es que, poco a poco, Sainz & Marrero se distanciaban. Con 4/1 y saque de Marrero, la dupla barcelonesapalmense había cogido ya velocidad de crucero. La jugadora canaria, para entonces, había encontrado el punto débil de la alicantina y la machacaba a bandejas, 6/1. 

Primer título de la temporada para una gran pareja que aún tiene mucho margen de mejora y gran torneo para Collombon & Castelló, que eliminaban en octavos de final a las segundas cabeza de serie Ortega & González, a las cuartas favoritas Navarro & Amatriaín en semifinales y que habían ganado a las número uno Lucía Sainz & Marta Marrero el primer set. 

Sin duda, les había afectado psicológicamente el no haber aprovechado para ‘berrear’ el punto de oro que habían tenido en el segundo juego.

Resultado final del partido, 4/6-6/1-6/1, en dos horas y tres minutos.

Y todas las imágenes de la final femenina del TAU Cerámica Mallorca Challenger siguiendo clicando en este enlace.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.