Sainz & Marrero vs. Collombon & Castelló, final femenina del Mallorca Challenger

29/05/2022
Las parejas cabeza de serie uno y cinco están citadas mañana domingo a las 10:00 h, para disputar la final femenina del TAU Cerámica Mallorca Challenger.

Sábado de semifinales en el TAU Cerámica Mallorca Challenger en categoría femenina que te contamos con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Lucía Sainz & Marta Marrero vs. Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias

La primera semifinal enfrentaba a las cabeza de serie número uno Lucía Sainz & Marta Marrero contra las terceras favoritas Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias. 

Aunque eran las 10:00 h, hacía mucho calor y la pista estaba muy rápida. 

El partido empezaba a toda pastilla, con rotura de Osoro & Iglesias, que habían saltado muy concentradas al 20×10 de líneas naranjas. Si bien, de manera inmediata, Sainz & Marrero ‘contrabreakean’ y, seguidamente, con su saque daban la vuelta al marcador, 2/1. 

Por lo que estábamos viendo, que las favoritas se llevaran el primer set era ’cuestión de juegos’, así en el noveno, punto de oro y set para Sainz & Marrero, por 6/3.

La pareja hispanoargentina iniciaba el segundo parcial más decidida. Era importante, para Osoro & Iglesias empezar bien el set y, tras tres posibles bolas de ‘break’, punto de oro que ganaba Aranzazu yendo con todo a la red. 

La pareja catalanacanaria estaban mostrando una enorme solidez, pero parecían un poco más relajadas después de haber ganado el primer set. 

Poco a poco, la firmeza de Marrero & Iglesias se iba imponiendo. Estaban siendo más constantes y, por contra, Osoro & Iglesias no se encontraban cómodas. 

El público trataba de animar a Victoria que era la que más fuera estaba del partido, tanto que, incluso, su compañera la animaba. 

Así se llegaba al 4/2, con Osoro & Iglesias intentándolo todo para entrar en el partido. Pero el quiebre de Sainz & Marrero en el séptimo juego les ponía en bandeja de plata el set, el partido y el pase a la final, que conseguían por 6/2. 

Resultado final, 6/3-6/2, en una hora y diecisiete minutos.

Elisabet Amatriaín & Carolina Navarro vs. Alix Collombon & Jessica Castelló

La segunda semifinal arrancaba a las 16:30 h, bajo un calor sofocante. En el primer juego, primera rotura para Amatriaín & Navarro, 1/0, y que, de seguido, confirmaba Carolina Navarro con saque, 2/0. Elisabet Amatriaín no cometía fallo alguno y trabajaba para que la malagueña definiera con duros golpes. 

En el cuarto juego, punto de oro que ganaba la riojana, 3/1. Llegaría uno más para el 5/1. Y, finalmente, Amatriaín & Navarro ponían el 6/2.

Las cuartas cabeza de serie estaban dominando el partido y no estaban dando ninguna ‘chance’ a las quintas favoritas. Además, Elisabet hacía mucho daño con la bola suave al medio.

Nada más iniciarse el segundo set, Amatriaín & Navarro disponían de cuatro bolas de ‘break’ salvadas por Collombon & Castelló que ganaban el punto del oro y el juego, 0/1. Y, seguido, rompían el servicio de la dupla malagueñoriojana, 0/2.

En el tercer juego, Amatriaín & Navarro disponían de otras tres bolas de ‘break’ y conseguían romper, 1/2. Respondían así de manera inmediata y, con su saque, 2/2. 

Collombon & Castelló reaccionaban a su vez y metían presión, 2/3. Punto de oro con saque de Carolina, que fallaba Elisabet en la red y rotura de Collombon & Castelló que se colocaban 2/4 y saque.

Veíamos, entonces, a Amatriaín & Navarro en estado puro. Había que ganarles el punto mil y una veces, pero la dupla hispanofrancesa conseguía el 2/5. Así llegaba el punto de oro sobre el saque de Amatriaín que ganaba Collombon y que suponía una nueva rotura y el 2/6.

Nos íbamos al tercer set, en un partido muy cambiante y en el que se hacía muy difícil discernir quién ganaría. Nada más arrancar, nuevo quiebre para Amatriaín & Navarro, 1/0. Y, posterior, confirmación de la rotura 2/0. 

Pero rápidamente llegaba un punto de oro ganado por la lionesa y la rotura, 2/2. Y Collombon & Castelló volteaban la situación con su saque, 2/3. Habían ganado 11 de los 15 últimos puntos. 

Pero las cuartas favoritas no daban su brazo a torcer y conseguían al igualada, 3/3.  Empezaba un ‘minipartido’ trascendental. Se sucederían un par de roturas más para ambas parejas hasta que Amatriaín & Navarro, con 5/4 y saque, disponían de una ‘bola de partido’, que no materializaban y que, por contra, desembocaba, en otra rotura de Collombon & Castelló, que se agarraban a la pista.

Castelló estaba creciéndose en la pista y buscando a Amatriaín en paralelo, y Castelló estaba jugando muy bien en ese momento. Así con 5/6 a su favor, punto de oro con saque de Elisabet que se llevaba Jessica Castelló y con él, el 5/7.

Resultado final del partido, 6/2-2/6-5/7. 

La final del domingo la jugarían Lucía Sainz & Marta Marrero vs. Alix Collombon & Jessica Castelló. 

A tu disposición, las fotos de las semifinales femeninas del el TAU Cerámica Mallorca Challenger. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.