Sanz & Lamperti vs. S. Piñeiro & Martínez final masculina del Getafe Challenger

02/04/2022
Los primeros y terceros favoritos del TAU Cerámica Getafe Challenger se verán las caras en la final masculina de un gran torneo en el que se han dado a valer nuevas parejas que ni el mismo Miguel Lamperti conocía, confirmando de esta manera la esencia de los Challenger es su etapa naranja.
Martín S. Piñeiro & Javier Martínez vs. Pablo García & Jairo Bautista

La primera semifinal masculina se disputaba por la mañana. Y según los expertos, García & Bautista debían subir el nivel mostrado el viernes en cuartos y no se podían permitir desconexiones. 

Con la lección aprendida, saltaba al 20×10 de líneas naranjas concentrados desde el primer punto y mantenían igualado el partido. 

Pero, con 3/2 en el marcador, primera distracción de García & Bautista que salvaban ganado el punto de oro que hubiera supuesto el primer ‘break’ en su contra. 

En el séptimo juego, se invertían los papeles y los problemas iban a ser para S. Piñeiro & Martínez. En contra, cuatro bolas de ‘break’ para García & Bautista, y rotura para los joven pareja madrileñomalagueña que se ponían por delante y apretaba el puño, 3/4. 

García & Bautista estaban demostrando ‘pelaje competitivo’ y una madurez inusitada a la hora de afrontar estos partidos, 3/5. Piñeiro, otro jugador con su experiencia en esta lides, sabía que tenían que forzar en defensa si querían cambiar el rumbo del set y sacaba unos buenos golpes, pero los séptimos favoritos querían el partido y, de momento, se llevaban el primer set por4/6.

En el segundo parcial, S. Piñeiro & Martínez tenían que batallar para dar vuelta a este partido, porque García & Bautista iban en serio y jugaban con intensidad. Inicialmente el juego discurría con total igualdad. Las opciones de la pareja coruñesavallisoletana pasaban por quitarle la pelota a García. 

Con el 2/1, llegaba la primera rotura de S. Piñeiro & Martínez. El público trataba de animar y empujar a García & Bautista que, por primera vez en todo el encuentro, mostraban un lenguaje corporal algo negativo. Llegaba una nueva rotura, 5/1, y los terceros favoritos sacaban para llevarse el segundo set. Tras un trabajo extraordinario de Martínez controlando en diagonal a García, 6/1. 

Pablo García & Jairo Bautista empezaban el tercer set ganando su servicio e iban a ser respondidos inmediatamente por S. Piñeiro & Martínez, 1/1. Y tras tres bolas de ‘break’ para la dupla coruñesavallisoletana que evitaban García & Bautista, ganando el punto de oro, el momento de más tensión llegaba en el 5/4.

Pero, en esta ocasión, el servicio resultaba definitivo y un Javier Martínez ‘enorme’ ponía el definitivo 6/4 en el tanteador y, otra vez, se erigía en el jugador del partido.

Para él, la de mañana es su primera finalísima, mientras que para S. Piñeiro se trataba de volver a trabajar un domingo después de mucho. De hecho el coruñés había sido finalista en los Challenger de World Padel Tour de 2019 de París y San Javier junto a Alex Ruíz.

El resultado final de la primera semifinal, 4/6-6/1-6/4, en una hora y cuarenta minutos. 

Jon Sanz & Miguel Lamperti vs. José Jiménez & Mario Huete

En la segunda semifinal, jugada esta vez por la tarde, se enfrentaban cuatro jugadores muy ofensivos. Y los primeros que consiguiesen mantener la red, iba a ser probable que se llevasen el gato al agua.

Nada más arrancar el primer set, primera rotura del partido a favor de Sanz & Lamperti, lo que iba a suponer un peso muy gran para empezar. Con 2/1 en al tanteador para la pareja cabeza de serie número uno del torneos, se sucedían tres puntos de oro: dos se apuntaban Sanz & Lamperti y uno Jiménez & Huete.

Con 4/3, el ‘viento’ soplaba a favor de la pareja hispanoargentina que buscaba las voleas y los puntos. Con saque de Jiménez, un segunda rotura hacía que set cayera del lado de los primeros favoritos, 6/3.

Los de Pamplona y Bahía Blanca habían estado más acertados en los momentos clave y, en cambio, los de Madrid y Benalmádena competían ‘a remolque’ y cometían muchos errores no forzados. 

El primer juego del segundo parcial comenzaba igualado y el punto de oro daba el ‘break’ a Jiménez & Huete. El jugador getafense se sentía cómodo con el apoyo que el público local le dispensaba desde la grada. 

Pero en el segundo juego, Sanz se cruzaba y hacía efectiva una de las dos bolas de ‘contrabreak’ de las que disponían, 1/1. A ésta, sucedería una nueva posibilidad y rotura para Jiménez & Huete, con el granadino muy enchufado en el partido.

En el descanso del 1/2, la fisio de World Padel Tour trataba al pamplonica en su mano izquierda por un roce, pero no parecía nada grave y el jugador volvía a la pista. 

Se reanudaba el juego con un nuevo punto de oro y nuevo punto ganado por los cabeza de serie número once, 1/3. El balance de los puntos dorados disputados favorecía, hasta este momento, a los getafensegranadinos, que confirmaban el ‘break, 2/3.

Con 3/4, Sanz & Lamperti disponían de tres bolas de rotura, la primera no pero la segunda sí la convertían, 4/4. Los primeros favoritos del torneo iban ‘in crescendo’, 5/4

De seguido, tres ‘match point’ para Sanz & Lamperti iban a ser ‘sofocados’ por Jiménez & Huete, ganando otro punto de oro, los granadinogetafense se levantaban de su letargo. Pero la pareja hispanoargentina respondía de inmediato haciéndose con otro punto de oro 6/5.

Llegaba el ‘tie break’, tal vez, el mejor desenlace para este igualado set en el que ambas parejas habían tenido tres bola de partido. 

Los últimos puntos, ganados que no perdidos, hablaban de lo metidos que estaban en el partido los cuatro contendientes. Pero, en la muerte súbita y tras el ‘mini break’ de Sanz & Lamperti (2/1), los primeros favoritos del torneos trabajaban especialmente el globo, dejando la patata caliente para Jiménez & Huete, que incurrían en un fallo tras otro hasta el 7/1. Demasiados errores no forzados de la pareja número once y  7/6 para Sanz & Lamperti. 

Resultado final,  6/3-7/6, en una hora y cuarenta y un minutos. Jon Sanz & Miguel Lamperti habían mostrado una mayor consistencia a la hora de elegir y decidir los puntos clave del partido y eso se traducía en una de muchas finales para Miguel Lamperti y la primera para un exultante Jon San en el circuito World Padel Tour.

Mañana podréis disfrutar de una gran final, pero mientras llega revisad las fotografías de las dos semifinales.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco