A las 17:30 horas y en el partido que abría la jornada de tarde en el ‘corazón naranja’ del TAU Cerámica La Nucía Challenger, se encontraban frente a frente los cabezas de serie número 7 Gonzalo Rubio & Iván Ramírez y los 17 Javier Barahona & Christian Fuster.
Al primer set le faltaba, desde su arranque, un poquito de picante. Ambas duplas se mostraban muy conservadoras. Estaba para quienes menos se equivocaran, sobre todo, con el saque.
Y así se llegaba al 7/5 para Oria & Ruiz, tras romper en el onceavo juego y confirmar la rotura en el doceavo. Se habían consumido 51 minutos de juego y se computaban casi los mismos ‘winners’, los mismos ‘smashes’ y los mismos errores no forzados.
Al comienzo del segundo set el jugador local Cris Fuster mostraba ciertas dudas, había fallado algo más que los demás en el primer set y eso parecía pesarle. Rubio & Ramírez se mostraban, por contra, más metidos en la red y más metidos en el partido.
Y si bien la diferencia de ranking entre una y otra pareja se hacía patente, se mantenía la igualdad en el marcador.
Fuster se concentraba en no alternar aciertos con errores y empezaba a ser decisivo con sus remates. Y aunque él y su compañero Barahona no acababan de estar del todo finos a la vez forzaban el ‘tie break’.
Rubio & Ramírez no aprovechaban la primera bola de partido que tenían con el 6/4, pero sí la segunda que se les presentaba con su servicio, 7/5.
En una hora y 50 minutos la pareja madrileñosevillana ganaban el partido por 7/5-7/6(5) y se metían por primera vez en semifinales de un torneo World Padel Tour. En resumen, se habían equivocado menos en los momentos claves. 