En chicos y a partir del puesto 13 que abre la posibilidad de jugar los Challenger, Martín Di Nenno gana tres posiciones al meterse en la final viguesa. Salta desde el puesto 18, que ocupó tras la disputa del Alicante Open, al 15 y desplaza, por tanto, a la plaza 16 a Alejandro Ruiz.
El malagueño retrocede, en esta ocasión, un puesto. Recordar que, de forma un tanto inesperada, ‘Stupa’ y él se vieron apeados de la competición en cuartos, rompiendo así la racha de finales con la que habían iniciado la temporada.
Por contra y habiendo alcanzado los dieciseisavos de final en Vigo, Javier Rico se mete de lleno en nuestro ‘sexteto de los elegidos’, ocupando el puesto 17 y llevando al 18 a Agustín Gómez Silingo.
Por delante, en los puestos 13 se mantienen la dupla Javier Ruiz & Uri Botello, pero cada vez con una renta menor con relación a sus inmediatos perseguidores. La pareja granadina-melillense no fue de la partida en el Madrid Open por enfermedad y, desde entonces, se han dejado 800 puntos cada uno. Eso, a pesar de los 2 octavos de final consecutivos en Alicante y Vigo.