Todas las parejas masculinas favoritas, salvo una, en los 1/4 de final del Mallorca Challenger 

26/05/2022
Excepto los séptimos cabeza de serie eliminados ayer en 1/16 de final, desde la primera a la novena pareja favorita estarán mañana viernes en los 1/4 de final en categoría masculina del TAU Cerámica Mallorca Challenger.

Con los ojos puestos en el nublado cielo de Mallorca, se ha disputado este jueves la jornada de 1/8 de final del TAU Cerámica Mallorca Challenger en categoría masculina, a continuación os contamos todo lo sucedido, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Antonio Fernández & José García Diestro vs. José Jiménez & Martín S. Piñeiro

A pesar de que el primer set arrancaba con rotura a favor de Fernández & Diestro, en el segundo juego del primer set, llegaba la igualdad y la paridad hasta desembocar en el ‘tie break’, en el que se distanciaba la pareja extremeña para llevarse el primer set, 7/6.

Reaccionaban, entonces, Jiménez & S. Piñeiro que se llevaban el segundo set en un visto y no visto, por 6/1. Si bien, al inicio del tercer set,, Fernández & Diestro se adelantaban 2/0, gracias a un tempranero ‘break’ y ya no perderían la inercia ganadora, llevándose el set, por 6/0, y el partido. 

Resultado del enfrentamiento, 7/6-1/6, 6/0, en dos horas y catorce minutos.   Javier Martínez & Adrián Blanco vs. José Solano & Jaime Fermosell

Martínez & Blanco comenzaban el primer set rompiendo el saque de sus rivales y se iban 3/0, para acabarse llevando el primer parcial, por 6/4. El segundo parcial iba seguir el mismo guión que el primero y también caía del lado de los octavos favoritos, por 6/4.

Resultado del partido, 6/4-6/4, en dos horas y 12 minutos.

Eduardo Alonso & Miguel Lamperti vs. Cristobal García & Pedro Meléndez

El primer set se lo llevaban con facilidad Alonso & Lamperti, por 6/1. En el sexto juego del segundo set, Lamperti debía ser atendido por la fisioterapeuta del torneo. Al parecer, nada preocupante y volvía a la pista. Pero a partir de ese momento, el juego se igualaba y tras el 5/5, punto de oro y rotura en favor de los segundos favoritos del torneo, que se llevaban el segundo parcial, por 7/5.

Resultado, 6/1-7/5, en una hora y veinticuatro minutos.

Javier García & Raúl Marcos vs. Federico Mouriño & José María Mouliaa 

Mouriño & Mouliaa cobraban ventaja al hacerse con el primer set por 7/5. Pero los sextos cabeza de serie, no querían despedirse tan pronto del torneo y reseteaban para ganar el segundo parcial, por 6/1, con suma facilidad para lo visto en el primer set. Al inicio del tercero, García & Marcos, llevados por la inercia ganadora del segundo se adelantaban hasta el 1/4 y ya se volvían imparables para Mouriño & Mouliaa. Los sextos cabeza de serie se llevaban el partido. 

Resultado del enfrentamiento, 5/7-6/1-6/2, en una hora y cincuenta y nueve minutos.

Javier Garrido & Antón Sans vs. Raúl Medina & Ricardo Martínez 

Los primeros cabeza de serie Garrido & Sans saltaban al 20×10 de líneas naranja con ganas de llevarse el partido lo antes posible, y a fe que lo conseguían, ya que ganaban 6/2 el primer set. En el segundo parcial, arrancaban de nuevo con brío y se iban 4/0, y al poco, cerraban el encuentro con un claro 6/1.

Resultado definitivo, 6/2-6/1, en cincuenta y cuatro minutos.

Rafael Méndez & Salvador Oria vs. Pablo González & Cándido J. Alfaro 

Los quintos favoritos Méndez & Oria tenían que trabajar algo más para llevarse el primer set por 6/4. El segundo tampoco iba a ser fácil para ellos, dado que la igualdad era máxima sobre la pista y en el marcador. En el noveno juego y con 4/4, Méndez & Oria rompían el saque de sus rivales y parecía que podían inclinar la balanza a su favor y poner punto y final al enfrentamiento, pero no, se llegaba al ‘tie break’. Y, en la muerte súbita, la pareja valencianojerezana se mostraba superior y cerraba el partido.

Resultado, 6/4-6/7, en una hora y diecinueve minutos.

Víctor Ruiz & Lucas Bergamini vs. Alonso Rodríguez & Borja Yribarren 

Ruiz & Bergamini rompían pronto el servicio de sus rivales por dos veces y mantenían la diferencia hasta llevarse el primer parcial por 6/3. En el segundo, el ‘break’ también llegaba nada más arrancar, pero cuando la diferencia parecía insalvable para Rodríguez & Yribarren, conseguían poner el 4/5 en el marcador. Pero el saque de Lucas Bergamini bastaba a los cuartos cabeza de serie, para cerrar el partido y clasificarse para los 1/4 de final.

Resultado del enfrentamiento, 6/3-6/4, en una hora y veintiún minutos.

Juanlu Esbrí & Javier Barahona vs. Pablo García & Jairo Bautista

Esbrí & Barahona saltaban ‘como Miuras’ a la pista y se llevaban el primer set por un claro 6/2. En el segundo, García & Bautista parecían devolverles la moneda, la dupla castellanomadrileña remontaba y se colocaba con opciones de llevarse el segundo envite. Finalmente, el partido se decidía en un ‘tie break’ sumamente luchado por ambas partes, pero que remataban y hacían suyo la novena pareja del torneo. Los catellonensemadrileños Esbrí & Barahona se apropiaban del último pase a 1/4 de final de la jornada. 

Resultado final del partido, 6/2-7/6(5), en una hora y veintitrés minutos.  

Echa un vistazo a las fotos de esta jornada vespertina de 1/8 de final masculinos.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.