Tres parejas de preprevia podrían meterse en el cuadro final femenino del Mallorca Challenger

24/05/2022
Tras los 1/8 de preprevia y los 1/8 de previa jugados hoy en categoría femenina del TAU Cerámica Mallorca Challenger, tres parejas de la fase inicial del torneo tendrán posibilidades reales de meterse mañana en la ultima fase final, ya que dos de las cuatro duplas sobrevivientes se enfrentarán entre ellas.

Una jornada más os contamos lo sucedido este martes 24 de mayo en categoría femenina del TAU Cerámica Mallorca Challenger, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Por la mañana, se disputaban los partidos de 1/8 de preprevia, clasificatorios para los 1/8 de previa de la tarde, pues bien, las dos primeras parejas cabeza de serie y las cuartas y quintas favoritas se hacían con el billete a ‘previas’, el resto iban a ser eliminadas. Destacar igualmente el pase a la siguiente fase de las ‘wild card’ Tia Luisa Norton & Carla Fito, pero, sobre todo, la clasificación de las también invitadas, las madrileñas de tan sólo 14 años de edad, Amanda López & Águeda Pérez.

Las número uno de preprevia Lorena Vano & Valentina Tommasi vencían en una hora y veinticinco minutos a Alessia La Monaca & Martina Parmigiani, y se hacían con la Letra A. Y las segundas cabeza de serie Marta Borrero & Alejandra Alonso, en dieciséis minutos menos, endosaban un 6/4-6/2 a Mafalda Fernandes & Marta González y conseguían la Letra H.

Las cuartas favoritas, Leticia Manquillo & Patricia Ribeiro ganaban cómodamente a la pareja ‘wild card’ leridanomallorquina Laia Bonilla & Alicia Cañellas, por 6/1-6/3, en una hora y seis minutos, y para ellas, la Letra E. Mientras, las quintas cabeza de serie Marta Porras & Eugenia Guimet apenas dedicaban cincuenta y seis minutos para llevarse el partido y el pase a previa con la Letra G, frente a Camila Ramme & Maaike Betz, por 6/0-6/4.

La Letra C iba a ser para la dupla británicobarcelonesa invitada Tia Luisa Norton & Carla Fito que eliminaban a las octavas favoritas Noemi Aguilar & Marta Arellano, en una hora y veinticuatro minutos, por 7/6(6)-6/3. Otra de las parejas ‘wild card’, la formada por las jovencísimas Amanda Pérez & Águeda Pérez arrebataban la Letra F a las sextas favoritas Cristina González & Margarida Fernandes, tras una hora y cuarenta y cuatro minutos de un partido disputado a tres sets (6/2-2/6-6/3).

Y, finalmente, los dos últimos pases a previa iban a ser para Knesia Sharifova & Raquel Segura que conquistaban la Letra B en una dura batalla contra Emily Stellato & Erika Zanchetta, por 6/4-3/6-6/2, en una hora y treinta y siete minutos. Y la Letra D, para María E. Rodríguez & Mireia Herrada que sometían a las terceras favoritas, Rebeca López & Alba Pérez, tras una dura e intensa justa, ganando los dos ‘tie breaks’ en los que se resolvía el partido, por 7/6(5)-7/6(2), en una hora y cincuenta y cinco minutos.

Jornada vespertina de 1/8 de previa

Por la tarde y ya en 1/8 de previa entraban en juego la ocho parejas favoritas de la nueva fase. Y tres de ellas se quedaban fuera de la competición en su primer partido sometidas por el entusiasmo de las duplas provenientes de preprevia.

Las primeras cabeza de serie de previa Alicia Blanco & Sara Ruiz ponían fin a las ganas de Amanda López & Agueda Pérez de repetir su mejor resultado en un torneos World Padel Tour, los 1/4 de previa. Las ‘wild card‘ provenientes de preprevia no se rindieron en ningún momento, pero la experiencia y el mejor ranking de sus rivales aparecía en los momentos más tensos del partido. Así, Blanco & Ruiz se llevaban la victoria por un apretado 7/5-6/4, en una hora y veinticuatro minutos.

Por contra las segundas favoritas de previa Marta Caparrós & Nicole Traviesa se despedían del torneo bajo la capacidad inagotable de respuesta de las segundas cabeza de serie de preprevia Marta Borrero & Alejandra Alonso. La pareja sevillanovallisoletana perdía el primer set, pero sabía sobreponerse y llevarse el partido en los dos siguientes. 5/7-6/1-6/3, reflejaba el marcador al finalizar el partido tras una hora y cincuenta y ocho minutos de montaña rusa.

Las cabeza de serie número tres de previa Nuria Vivancos & Carmen Castillón sucumbían ante la tenacidad y el desparpajo de María E. Rodríguez & Mireia Herrada llegada desde preprevia. Rodríguez & Herrada ganaban a la experimentada aunque joven pareja murcianomalagueña en un maratoniano partido que se alargaba dos horas y veinticinco minutos para un marcador final de 6/4-5/7-7/6(2).

Otro tanto les pasaba a la cuartas favoritas Mónica Gómez & Manuela Schuck. La pareja hispanobrasiileña se veía apeada de la competición en su primer partido a manos de las cuartas cabeza de serie de preprevia Letizia Manquillo & Patricia Ribeiro. La dupla hispano portuguesa, mezcla de juventud y experiencia, las abatía con un doble 6/4, en una hora y treinta y cuatro minutos. 

Revertían la tendencia las quintas cabeza de serie Lucía Pérez & Giorgia Marchetti derrotando a Ksenia Sharifova & Raquel Segura sobrevivientes de preprevia. La dupla sevillanoromana, sin embargo, tenían que dejarlo todo en la pista para, al final, llevarse el partido ante unas aguerridas Sharifova & Segura. El resultado final, 6/3-7/5, en una hora y veinte minutos.

También la dupla sexta favorita Carolina Petrelli & Marina Pinacho superaban con facilidad a las primeras favoritas de preprevia Lorena Vano & Valentina Tommasi. La pareja italiana aguantaba como gato panza arriba en el primer set para sucumbir claramente en el segundo. El resultado final, 6/4-6/1 para Petrelli & Pinacho, en una hora y diecinueve minutos. 

La pareja local y séptima cabeza de serie de la fase, Sandra Hernández & Gemma Negre tampoco se dejaban sorprender por la segunda pareja invitada llegada de preprevia Tia Luisa Norton & Carla Fito. Hernández & Negre resolvían el enfrentamiento por la vía rápida, en una hora y tres minutos, por un claro 6/3-6/1.

Pero la de cal, llegaba de nuevo con la eliminación de las octavas favoritas de previa Ana Seijas & Paola Valeria Armesto bajo las dominantes palas de Marta Porras & Eugenia Guimet. La pareja jienensebarcelonesa y quinta favorita de preprevia no daba chance a las hispanoargentinas y les endosaban un 6/1-6/2, en una hora y tres minutos.

Así las cosas, los enfrentamientos de 1/4 de previa que darán acceso a cuadro a las parejas ganadoras serán: Blanco & Ruiz vs. Hernández & Negre; Pérez & Marchetti vs. Manquillo & Ribeiro; Rodríguez & Herrada vs. Porras & Guimet; y Petrelli & Pinacho vs. Borrero & Alonso. ¡Suerte para todas ellas!

Fotos eliminatoria de 1/8 de preprevia femeninos y de los 1/8 de previa femeninos. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.