Tres parejas ‘invitadas’ y las cinco primeras favoritas en los cuartos de final femeninos del Mallorca Challenger

27/05/2022
Las cinco parejas femeninas cabeza de serie y las duplas 9, 11 y 18 se jugarán mañana viernes su pase a las semifinales del TAU Cerámica Mallorca Challenger.

La pista central de líneas naranjas de la Rafa Nadal Academy by Movistar se vestía de gala para recibir a un público expectante que, en buen número, aguardaba disfrutar de un gran espectáculo de pádel femenino. Te contamos todo lo deportivamente sucedido, en con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Carolina Navarro & Amatriaín vs. Cortiles & Clascá

Navarro & Amatriaín ganaban con facilidad el primer set por 6/1. En el segundo, Cortiles & Clascá trataban de reaccionar y ponían el 2/2 en el marcador, pero de seguido llegaba el arreón de las veteranas y experimentadas jugadoras malagueñoriojanas que se distanciaban 5/1. Si bien las catalanas se resistían y se colocaban 5/4, para morir en la orilla, porque con saque de Amatriaín las cuartas cabeza de serie se llevaban el partido y se clasificaban para disputar los cuartos de final. 

Resultado final, 6/1-6/4, en una hora y veintiún minutos.

Sofía Sáiz & Marina Martínez vs. Nuria Rodríguez & Claudia Jensen

Un arranque trepidante de primer set, con dos ‘breaks’ y dos ‘contrabreaks’, daba paso a una igualdad máxima que llegó hasta el ‘tie break’ final, que caía del lado de Sáiz & Martínez, 7/6.

El segundo parcial de este apasionante duelo se iniciaba con cada pareja conservando su saque, 2/2. Una única rotura a favor de la pareja mallorquinaalicantina, 5/4, y un punto de oro, daba el set y el partido a la dupla número 11 del torneo, 6/4. 

Resultado final, 7/6(4)-6/4, en una hora y cuarenta minutos.

Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias vs. Sara Pujals & Raquel Piltcher

El partido comenzaba con una rotura tras un punto de oro ganado por Pujals & Piltcher en el tercer juego, 2/1. Pero las terceras favoritas ‘contrabrekeaban’, para subir la igualada a 2 al marcador. Un punto de oro en el séptimo juego con saque de Osoro, podía haber cambiado el devenir del primer parcial, pero Pujals & Pitcher se mantenían sólidas y persistentes, y se llevaban el primer set por 4/6.

En el segundo, las terceras cabeza de serie enrabietadas no concedían ningún error no forzado ni margen alguno y ganaban por 6/0.Y el tercero más de lo mismo y 6/2.

Resultado del partido, 4/6-6/0-6/2, en una hora y treinta y nueve minutos.

Esther Carnicero & Lucía Martínez vs. Ana C. Nogueira & Maria Carmen Villalba

Carnicero & Martínez sorprendían a las a priori favoritas y séptimas cabeza de serie Nogueira & Villalba y se llevaban el primer set por un claro 6/3. Y en el segundo, la pareja hispanoportuguesa no reaccionaba o no veía cómo hacer daño a sus rivales. De esta manera y de un modo calcado al del primer parcial, perdían el segundo set y con ello el partido. 

El resultado del enfrentamiento, 6/3-6/2, en una hora y quince minutos.

Marta Ortega & Beatriz González vs. Sandra Hernández & Gemma Negre

O lo que es lo mismo pareja número dos del torneo frente a la dupla treintaiuna. Después de todas las eliminatorias superadas por la pareja local, Hernández & Negre se apeaban de la competición. Presentaron resistencia ante Ortega & González, pero la pareja amlegeuñomadrileña atraviesa por un momento dulce y llegaban a Mallorca convencidas de conseguir su tercer título Challenger y cuarto de la temporada.  

El partido, a pesar del marcador, tampoco tenía mucha historia salvo la anunciada. El triunfo final iba a ser para Ortega & González, por 6/3-6/2, en una hora y siete minutos.   

Giulia Sussarello & Chiara Pappacena vs. Sandra Bellver & Carolina Orsi

El duelo entre italianas, con permiso de la barcelonesa Bellver, se saldaba a favor de Sussarello & Pappacena, pareja dieciocho del torneo, por 6/3-7/5, en una hora y veintiséis minutos.

Lucía Sainz & Marta Marrero vs. P12 Anna Cortiles & Xenia Clasca

Las cabezas de serie número uno del torneo saltaban decididas a la pista y no daban opción alguna a Cortiles & Clasca, que lo intentaban de todas las maneras, pero no había forma. Las favoritas se mostraban muy enchufadas y cometían muy pocos errores no forzados. 

Resultado final del partido, 6/2-6/1, en apenas cincuenta y nueve minutos.

Alix Collombon & Jessica Castelló vs. Claudia Fernández & Julieta Bidahorria

El primer set se lo apuntaban Fernández & Bidahorria por 3/6. De inmediato, contestaban las reinas de los Challenger 2021, la pareja hispanofrancesa Collombon & Castelló con un 6/4. Y en el tercero, igualdad máxima hasta el 4/4. Entonces, rompían las quintas favoritas y se colocaban a un juego de llevarse definitivamente el partido y no fallaban, haciendo suyo el ‘match’ y el pase a cuartos de final. 

El resultado del último partido de la jornada de 1/8 de final, 3/6-6/4-6/4, en dos horas y catorce minutos. 

Las mejores imágenes de la jornada matutina de 1/8 de final femeninos.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.