Unas semifinales de lujo en categoría femenina del Getafe Challenger

02/04/2022
El TAU Cerámica Getafe Challenger vivirá unas semifinales de ‘alto standing’ con los enfrentamientos de las parejas cabezas de serie número uno, dos, cuatro y nueve del torneo, a saber, Marrero & Sainz vs. Mesa & Jensen y las gemelas Sánchez Alayeto vs. Ortega & González.

El partido de Lorena Rufo & Sofía Araújo vs. Carla Mesa & Claudia Jensen inauguraba la jornada de cuartos de final del TAU Cerámica Getafe Challenger del viernes. La pareja extremeñaportuguesa arrancaba el partido superenchufadas y, con tres breaks, dos de ellos ganados tras sendos puntos de oro, se hacían con el primer set, por 6/1. 

En el segundo parcial, Mesa & Jensen un poco ‘fallonas’, debían resetear y conseguían, al inicio del segundo set, la primera rotura. Metidas ya en el partido, la pareja tenerfeñamadrileña reafirmaba el ‘break’ y, ganando un punto de oro, se adelantaba 0/3 y parecía dar la vuelta al partido. 

Pero llegaba el ‘break’ de Rufo & Araújo, tras un ‘por 4’ espectacular de la lisboeta que la rearmaba. El margen se estrechaba (2/3), pero un remate a la red de Araújo convertía un punto de oro y posible ‘break’, en juego para Mesa & Jensen (3/5), y éstas se escapaban vivas. 

A continuación, se sucedían los puntos de oro, pero Jensen ganaba el punto de oro definitivo para llevarse el set (4/6) y ganarse la oportunidad de jugarse el partido en el tercer set. 

Al inicio del tercer parcial, Araújo, algo desactivada, conseguía llevarse su saque, mientras Jensen respondía. La pareja tinerfeñamadrileña disponía de dos bolas de ‘break’, pero no podía ser (2/1). De seguido, otro punto de oro y rotura, para Jensen & Mesa que se iban en el marcador 3/2. 

Claudia Jensen estaba encendida y Rufo & Araujo regalaban más de la cuenta. 

Y con dos ‘break’ arriba y Mesa & Jensen lanzadas, tiro espectacular de la madrileña para rubricar la victoria, 2/6. La joven de dieciséis años Claudia Jensen había mostrado su mejor versión en el tercer set de un enfrentamiento que duraba una hora y cincuenta y seis minutos, y que finalizaba con un marcador de 6/1-4/6-6/2. 

Casi en paralelo, se jugaba en el club sede el partido entre Mª Pilar Sánchez Alayeto & Mª José Sánchez Alayeto vs. Carmen Goenaga & Beatriz Caldera. El primer set se iniciaba con una temprana rotura a favor de la ‘gemelas atómicas’ que, a pesar de la igualdad en el juego, conseguían llevar el marcador a 4/2. 

Un punto de oro ganado por las castellanoleonesas les valía la igualdad, 4/4 y, posteriormente, reafirmaban su saque. Pero llegaba un nuevo ‘break’ de las zaragozanas (6/5), que sacaban para ganar, por 7/5, el primer parcial.   

En el primer juego del segundo set, las Sánchez Alayeto rompían el saque de las castellanoleonesas y confirmaban el ‘break’, 2/0. Con saque de Goenaga & Caldera, nuevo punto de oro y posible nueva rotura que salvaban (2/1). Pero encajarían una segundo ‘break’ que, a la postre, concedía el segundo set por 6/4 a las gemelas. 

El tanteador del partido, 7/5-6/4, en dos horas y un minuto. 

El objetivo de Las Heras & Virseda, en su enfrentamiento contra Marta Ortega & Beatriz González era “tratar de hacer muy pesado el partido”. Pero nada más arrancar el encuentro y sobre el saque de Las Heras, primer punto de oro salvado. A partir de ahí, la igualdad iba a ser la tónica. 

La primera bola de rotura llegaba en el quinto juego, 2/3. De seguido, segundo punto de oro del partido sobre saque, esta vez, de Virseda y, también, lo salvaban, para mantenerse a sólo un ‘break’ de distancia de las segundas favoritas (3/4). 

Pero no podían relajarse, porque Ortega & González no regalaban nada y para ganarlas un punto había casi que ‘matarlas’. Así se llegaba al 4/6. Lo que había marcado la diferencia iba a ser que las segundas favoritas del torneo habían sumado el doble de ‘winners’ y habían sabido imponer su juego. 

En el segundo set, Ortega & González cobraban distancia nada más empezar. Ganaban el primer juego y rompían en el segundo. La pareja malagueñomadrileña estaba jugando muy bien y estaban siendo superiores, mientras, Virseda & Las Heras seguían sin capacidad ofensiva. 

Punto de oro y de partido, Ortega & González, ganaban 2/6. 

Habían transcurrido, una hora y veintitrés minutos, y el partido se cerraba con un 4/6-2/6.    

Último partido de la jornada en categoría masculina: Marta Marrero & Lucía Sainz vs. Anna Cortiles & Xenia Clascá. Sainz & Marrero encajaban una rotura nada más saltar a la pista y no iban a ser capaces de hacer el ‘contrabreak’ en el segundo juego. Cortiles & Clascá se mostraban muy conectadas al partido, pero con un punto de oro llegaba la primera rotura de Marrero & Sainz, que se ponían por delante (3/1). 

Una vez en ventaja y muy pegadas a la red, la pareja palmeñobarcelonesa iba a ser imparable (5/2). Por contra, Cortiles & Clascá cometían algunos errores. También Lucía Sainz estaba más ‘fallona’ que Marta Marrero, lo que les permite a las barcelonesatarraconenses mantenerse en el partido. Sin embargo, no serían capaces de salir del cristal de fondo y salvar las dos primeras bolas de juego. Así llegaba el 6/3 para Marrero & Sainz. Los remates y los ‘winners’ habían decantado el marcador a favor de las número uno del torneo.

El segundo set se iniciaba con rotura para Marrero & Sainz que consolidaban con su servicio (2/0). Si bien tardaba en llegar la segunda rotura y casi definitiva en favor de las grandes favoritas del Getafe Challenger (4/1). Después, un punto de oro ganado por Marrero & Sainz, ponía el 6/1 en el marcador. 

Cortiles & Clascá habían jugado a rachas y, a lo largo de todo el partido, no habían conseguido sacar a las número uno de la red y, menos, quitarles la iniciativa del juego. El resultado, 6/3-6/1, en una hora y siete minutos.

No os perdáis los semifinales en categoría femenina del TAU Cerámica Getafe Challenger, pero mientras llegan revisad las fotografías de la jornada. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco