El Challenger Final 2022 ya conoce su normativa

22/07/2022
Dieciséis serán los/as jugadores/as que tomen parte en el primer 'Challenger Final' en la historia de estas prueba de World Padel Tour. Aquellos/as que ocupen los dieciséis primeros puesto del Ranking Race naranja en el ocaso de temporada sean o no pareja.

La disputa de una prueba Challenger Final fue una de las novedades más aplaudidas antes, incluso, de que se iniciase la temporada por lo que al ‘circuito naranja’ de World Padel Tour se refiere. Conocidas las fechas, del 1 al 4 de diciembre, y la ciudad sede, Córdoba, faltaba por que viese la luz la normativa que regirá no sólo la competición sino también la clasificación de los jugadores y jugadoras que la disputen. 

Pues bien, esas normas ya se han presentado. Y entre otras muchas aspectos, se determina, y de hecho ya se está llevando a cabo, la confección del Ranking Race Challenger, en base a los puntos obtenidos en los torneos naranja encuadrados en el calendario oficial World Padel Tour 2022. De esta forma, quedarán definidos los/as jugadores/as clasificados/as para disputar el Córdoba Challenger Final.

Serán 16 los/as jugadores/as que podrán participar en el Challenger Final de este año. Los/as 16 mejores jugadores/as, que no parejas, según su orden de clasificación en la Race Challenger 2022. En caso de empate a puntos de uno/a o más jugadores/as en la posición decimosexta, su participación se decidirá por sorteo y el/la jugador/a ‘con peor suerte’ será considerado/a reserva.

Serán los/as propios/as jugadores/as quiénes decidirán con qué otro jugador/a de los quince restantes jugarán el Challenger Final. En caso contrario, World Padel Tour determinará la configuración de las duplas entre los/as jugadores/as clasificados/as. 

El formato de competición será por eliminatoria, en un cuadro de 8 parejas. De las cuales, dos oficiarán como cabezas de serie (1ª y 2ª, fijas); la 3ª y 4ª serán sorteadas entre sí; al igual que las 5ª, 6ª, 7ª y 8ª. Y los partidos se disputarán al mejor de tres sets, con Punto de Oro y ‘tie-break’ en todos ellos. 

Y en cuanto al orden de juego, el primer día de competición se jugarán dos partidos de cuartos de final y, en la segunda jornada, se disputarán los otros dos partidos de cuartos. El tercer día tendrán lugar las semifinales y el cuarto, la finalísima.

Los/as jugadores/as que tomen parte en este fin de fiesta de la temporada naranja percibirán los mismos premios que si de una prueba regular Challenger se tratara, y las mismas cantidades tanto ellos como ellas, incluidos/as los/as reservas. 

Hasta aquí los aspectos normativos de interés, pero seguro que si has leído hasta aquí es porque estás expectante acerca de quiénes son, por el momento, los/as 16 jugadores/as mejor colocados en la Race Challenger 2022 después de tres torneos disputados (Getafe, Albacete y Mallorca). 

En chicas, las número uno son Bea González y Marta Ortega, ganadoras en la localidad madrileña y en la ciudad castellanomanchega. Las terceras, las triunfadoras en ‘casa’ de Rafael Nadal, Lucía Sainz y Marta Marrero. La quinta, la jovencita Claudia Jensen que se está marcando un temporadón. Las sextas, Aranzazu Osoro, Mariajo y Mariapi Sánchez Alayeto, y Victoria Iglesias. Décima, la canaria Carla Mesa. Decimoprimeras, las reinas Challenger 2021 y finalistas en Mallorca, Alix Collombon y Jessica Castelló. Decimoterceras, Esther Carnicero, Lucía Martínez y Maricarmen Villalba. Y decimosextas, las incombustibles Carolina Navarro y Eli Amatriaín. 

En chicos, primero y destacado, el carismático ‘Miguelito’ Lamperti, quién se ha reencontrado con el triunfo después de los años, en Getafe y en Mallorca, y junto dos grandes jóvenes talentos. El segundo es Javier ‘El Califa’ Garrido que vencía en Albacete y no se quiere perder por nada del mundo el último torneo naranja que se juega, además, en su ciudad. Terceros, los compañeros del de Bahía Blanca, Eduardo Alonso y Jon Sanz. Quinto, el brasileño Lucas Campagnolo que ganaba su segundo Challenger en Albacete. Sexto, el vallisoletano Javier Martínez. Séptimo, el renacido Martín Sánchez Piñeiro. Octavo, el ‘otro Lucas’, Bergamini. Novenos, Rafael Méndez y Salva Oria. Decimoprimero, el joven José Jiménez que tanto echa de menos su tierra y a los suyos desde que decidió instalarse en Madrid. Decimosegundos, ‘los Antonios’ extremeños Fernández Cano y García Diestro, y la pareja que causaba sensación en Getafe alcanzando su primera semifinal, Jairo Bautista y Pablo García. Y decimosexto, Víctor Ruíz Remedios.

Estos/as son, a día de hoy, los/as elegidos/as. Aún faltan dos pruebas Challenger por disputarse, la del Bajo Aragón en Calanda (para la que ya puedes adquirir tus entradas) y la de Torrent, Valencia. Luego, se pueden producir cambios en el Ranking Race Challenger. Cambios que vas a poder seguir en nuestra página web dedicada ex profeso a la Race naranja y que estrenamos estos días.

Échala un vistazo. En ella, encontrarás, también, la normativa técnica del Challenger Final 2022 algunos de cuyos aspectos más destacados comentábamos al inicio de este artículo.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.