En la primera cita WPT Challenger 2022, la disputada en el polideportivo Municipal Juan de La Cierva de Getafe a finales de marzo, Jon Sanz & Miguel Lamperti partían combo cabeza de serie número uno, volaban con seguridad y se llevaban el primer entorchado naranja.
Las únicas turbulencias en su libro de vuelo las anotaban en semifinales, ante José Jiménez & Mario Huete, que les desordenaban violentamente en el segundo set, si bien los favoritos sabían enderezar el partido (6/3-7/6).
Esta primera victoria suponía el primer triunfo en World Padel Tour para un aspirante a ‘piloto profesional’ como el joven Jon Sanz, que conseguía en la localidad getafense la segunda ‘barra’ de oficial de vuelo. Mientras, ‘Miguelito’ Lamperti, el capitán de la aeronave y máxima autoridad de la pareja no sólo se reencontraba con el triunfo después de varios años de volar sobre el desierto, sino que, para su sorpresa, iba a ser elegido MVP de la final.
En el Mallorca Challenger 2022 de finales de mayo, cuya pista central de líneas naranjas se instalaba sobre la arcilla de la pista número uno de la Rafa Nadal Academy by Movistar, el jugador argentino de Bahía Blanca capitaneaba a otro meritorio aprendiz de aviador hacia la victoria final.
Junto al joven jugador valenciano Eduardo Alonso, partían como segunda dupla cabeza de serie. Tras superar un primer ‘problemilla’ técnico en octavos de final frente a Cristobal García & Pedro Meléndez (6/1-7/5), llegaban los primeros zarandeos en cuartos de final contra Javier Martínez & Adrián Blanco si bien conseguían alinear el timón y meterse en semifinales (6/7-7/6-6/0).
Los cambios en las corrientes de aire y temperatura a punto estaban de dejar fuera del torneo a la inédita pareja Alonso & Lamperti a manos de Antonio Fernández & José García Diestro, pero un espectacular acto de valentía del talentoso valenciano les llevaba a disputar la final (4/6-6/3-7/6). Y en el partido que culminaba el torneo, de nuevo, las ansias de ganar por primera vez una prueba de World Padel Tour, y una vez superados los muchos nervios iniciales, llevaban al jugador mediterráneo y con él a su comandante al triunfo, ante Javier Garrido & Antón Sans. Segunda victoria para un rejuvenecido Lamperti y segundo MVP.