Marta Marrero afirma “estar feliz con mi decisión de abandonar temporalmente la competición”

23/12/2022
La exnúmero uno del pádel mundial Marta Marrero se muestra satisfecha de su decisión de abandonar temporalmente la competición para ser madre y asegura que tras un tiempo de relax y de cara a volver en un futuro próximo, deberá mantenerse activa, seguir cuidándose físicamente y, algunos días, también tocar bola.

Marta Marrero anunciaba antes de Barcelona Master Final 2022 que abandonaba temporalmente la competición para centrarse en su familia:“Es el momento de priorizar mi vida personal y ampliar la familia”. Aseguraba que no se trataba de un adiós definitivo, porque no lo sentía así y porque estaba convencida de que su carrera como jugadora de pádel profesional estuviera acabada. “Volveré con ilusiones renovadas”, afirmaba.

De los 31 años de intensa carrera deportiva, la jugadora palmera y residente en Barcelona, de 39 años, aunque el próximo 16 de enero cumplirá 40, lleva 11 como profesional del pádel. Consiguió por dos veces ser la número uno del mundo, primero junto a Alejandra Salazar (2016) y más tarde con Marta Ortega (2019). Peo por el camino varias compañeras de las que confiesa haber aprendido mucho, “antes y ahora”, como Nela Brito, Cata Tenorio, Paula Josemaría, Lucía Sainz, Delfina Brea, Claudia Fernández y Claudia Jensen. Y siempre de la mano de Juan Alday que le enseñó todo lo que sabe y le contagió su amor por el pádel.

Mucho desgaste emocional, esfuerzo y sacrificio, que finalmente pasan factura a una mujer deportista que a los 7 años empezaba a jugar al tenis y a los 15 daba el salto al profesionalismo. Llegaba a ser Top-50 del ranking de Women’s Tennis Association (WTA), pero colgaba la raqueta de manera “prematura” en 2009 castigada por las lesiones. Como tenista fue campeona de España en todas las categorías, campeona del Mundo Sub-16, cuartofinalista de Roland Garros y octavofinalista del Open de Australia.

Un camino muy intenso y en el que Marrero tenía que dejar atrás muchas cosas, casa, familia y amigos. Personas con las que sopesaba el momento de dar un paso a un lado y colgar temporalmente la pala. “Ser mujer deportista conlleva tomar decisiones como esta” -confesaba- “Me da algo de vértigo dejar de hacer lo que llevo haciendo toda mi vida, entrenar y, sobre todo, competir, pero tengo que ser honesta conmigo misma, con el equipo y con mis patrocinadores”.

Gracias Marta Marrero por tu profesionalidad, honestidad y por estos años de buen pádel. La familia naranja espera ya tu retorno a la competición.

Ésta era tu décima temporada en el pádel profesional y tu décimo Master Final consecutivo, y anuncias tu abandono temporal del circuito para ser madre, ¿un broche perfecto y muy bien planificado?

MARTA MARRERO (M. M.). Llevaba meses dándole vueltas a la decisión que al final he tomado. Está muy meditada con mi marido Jon Grau, familia y mi equipo, Juan Alday, Dani Oses y Samu y Jorge.

Poder despedirme en lo que considero mi segunda casa Barcelona y ante mi familia, amigos y aficionados es el broche perfecto, fue muy emocionante y, sin duda, no lo olvidaré nunca.

¿Te ha costado mucho tomar la decisión de aparcar temporalmente tu carrera profesional?

M. M. La decisión cuesta mucho. Abandonar temporalmente las pistas es dejar de hacer lo que llevo haciendo cada día durante 11 años y eso significa un cambio de vida total.

Pero estoy feliz con la decisión tomada, porque me voy con buen sabor de boca. Estar jugando mi décimo Máster Final es un premio a un año duro de mucho esfuerzo y dedicación.

¿Cómo va ser tu día a día de ahora en adelante en el que los entrenamientos ya no ocuparán gran parte de tu tiempo?

M. M. De momento, quiero estar relajada un tiempo. Pero tal y como soy, me imagino que en poco tiempo mi cuerpo me pedirá actividad física. Mi idea es volver en el futuro, para eso tengo que mantenerme activa. Quiero seguir cuidándome físicamente y algunos días tocar bola también.

Tenemos 4 clubes de pádel, quiero enfocarme en ellos, en el día a día, y también en la academia que tenemos con Juan Alday, ayudar a los jugadores y jugadoras.

Por tus negocios, el pádel seguirá muy presente en tu vida diaria, pero si bien nunca pensaste en ser entrenadora de tenis, ¿cómo te suena lo de ser entrenadora de pádel? 

M. M. En un futuro, sí me veo de entrenadora. Desde que empecé en el pádel he dado clases, y me gusta mucho enseñar y transmitir lo que he aprendido.

En los dos últimos Challenger, Torrent y Menorca, hemos tenido el gustazo de verte jugar junto a dos de las jugadoras jóvenes revelación de la temporada Claudia Fernández y Claudia Jensen, ¿se te da bien lo de tutelar a las jovenes figuras en pista?

M. M. Fueron dos experiencias de las mejores del año para mi. Sin duda, son dos jugadoras muy jóvenes que tienen un futuro más que prometedor por delante. Yo estaré muy orgullosa de decir que pude jugar con ellas.

¿Cuánto ha cambiado el pádel femenino desde que diste tus primeros golpes en el 20x10 profesional hace 10 años? 

M. M. Creo que en estos últimos 5 años y, sobre todo, en los 2 últimos, el pádel femenino ha evolucionado muchísimo. Existe mucha igualdad. Han salido muchas jugadoras nuevas y jóvenes con grandes capacidades físicas y técnicas.

¿Qué jugadoras crees pueden dominar el pádel femenino en los próximos 10 años?

M. M. Bea González, Martita Ortega, Ari Sánchez, Gemma Triay, Claudia Jensen, Claudia Fernandez…

¿Tus preferidas como jugadoras de revés serían Tamara Icardo y, sobre todo, Bea González?

M. M. Bea González me parece que tiene mucho talento y unas grandes capacidades físicas.

Personalmente, siempre has declarado estar muy agradecida al pádel, ¿por qué? 

M. M. He sido muy feliz estos años. Me ha dado muchas alegrías. También me ha exigido muchísimo y he tenido que luchar cada día para evolucionar y dar lo mejor de mí en cada torneo.

También el pádel profesional te ha hecho expreso su respeto y reconocimiento, ¿qué crees haberle aportado hasta el momento? 

M. M. La verdad que ha sido muy bonito ver el cariño y respeto que me han transmitido las compañeras con las que he convivido todos estos años. Me hace muy feliz que las que han sido mis rivales tengan palabras bonitas hacia mí y también mis compañeras, que han sido muchas y a las que aprecio enormemente.

Sabemos que llevas la competición en la sangre, pero dado el nivel actual del pádel femenino, después de tu maternidad, ¿esperarás más o menos en volver a las pistas?

M. M. A día de hoy, te digo que me veo de nuevo en las pistas, ¡espero que no muy tarde!

¿Será de la mano de Juan Alday, nuevamente?

M. M. Después de 10 años juntos, nuestra relación sigue intacta y, claro, me encantaría volver con él en un futuro.

¿Tienes pensado cómo será tu puesta a punto para volver en plena forma para la pelea?

M. M. Seguramente que tendré que esforzarme muchísimo para volver en las mejores condiciones, pero con ganas e ilusión será un reto muy grande.

Por último y deseándote todo lo mejor en estos próximos meses, el bebé, ¿vendrá con una pala bajo el brazo?

M. M. Por qué no. ¡Ja, ja, ja!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Nos comentan que eres una jugadora muy disciplinada y que te tomas muy en serio lo que haces, ¿es la base de tu éxito?

V. V. Totalmente, vengo de un deporte muy exigente donde aprendí a que el esfuerzo para conseguir algo es innegociable.

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.