Yanguas & Nieto y Osoro & Iglesias progresan en el ranking de los seis mejores jugadores Challenger de World Padel Tour

20/09/2022
Las parejas Miguel Yanguas & Jorge Nieto y Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias ganadoras y habituales en el circuito Challenger mejoran posiciones en el ranking World Padel Tour actualizado esta semana y cobran por ello especial relevancia entre los seis mejores jugadores que pueden tomar parte en el circuito naranja (chicos a partir del puesto 13 y chicas desde el 9).

Finalizado el World Padel Tour Swedish Open disputado en Estocolmo, el mejor circuito profesional vuelve a España y, más concretamente, a la capital española donde en estos días se disputa el Madrid Master. Antes de que entren en juego los favoritos, se ha actualizado la clasificación de jugadores y jugadoras. Se trata de la decimoctava puesta al día de una amplia lista de la cual nosotros vamos a comentar la posiciones de los 6 primeros y primeras que podrían disputar la próxima semana un Challenger si es que lo hubiera, que no es el caso. 

En chicos y dado que el puesto decimosegundo lo ocupan ‘ex aquo’ Fede Chingotto & Juan Tello, la nómina de los seis mejores jugadores Challenger arranca en la posición decimocuarta, y no en la decimotercera como es habitual. Pues bien, en ese escalón se sitúa Maxi Sánchez seguido por su compañero Luciano ‘Lucho’ Capra en decimoquinto lugar. La pareja argentina hacían semifinales en el Cascais Open y parecían arrancar con fuerza después del descanso veraniego. Pero en la capital sueca, se veían sorprendidos por una dupla de menor ranking que les superaba en dieciseisavos de final. 

Jerónimo ‘Momo’ González cae por efecto dominó a la decimosexta posición, tras despedirse en cuartos de final en el abierto de la ciudad lisboeta de Cascais y tras hacer octavos de final en el Swedish Open. 

Por contra, la pareja Miguel ‘Mike’ Yanguas & Jorge ‘Coki‘ Nieto escalan posiciones, situándose en decimoséptimo y decimoctavo lugar, y desplazando a la decimonovena a Javi Garrido. Los recientes ganadores del Bajo Aragón Challenger están cuajando una muy buena temporada. Y si bien en Portugal estaban a punto de meterse en cuartos de final de haber superado a Chingotto & Tello en octavos; en Suecia, sería la pareja número uno del circuito la que les cerraba las puertas de las semifinales, no sin batallar de lo lindo en un primer set de altísimo nivel. 

Javier Garrido ‘El Califa’ también está llevando a cabo una muy buena temporada, lo que le vale ocupar momentáneamente la decimonovena posición del ranking World Padel Tour. Sin embargo, el ganador del Albacete Challenger 2022 cae desde el decimoséptimo escalón empujado por el ímpetu de Yanguas & Nieto. Y es que, en Estocolmo, Garrido, junto a su compañero el brasileño Lucas Campagnolo, disputaba las semifinales después de ser eliminados en Cascais en dieciseisavos de final.

Osoro & Iglesias siguen progresando

En chicas, las brillantes semifinalistas del Bajo Aragón Challenger, Virginia Riera & Patricia Llaguno mantienen, respectivamente, la novena y décima posición en la clasificación. Fruto de su regularidad, tanto en tierras portuguesas como en tierras suecas hacían cuartos de final, siendo apartadas de las semifinales  de Cascais por Marta Marrero & Lucía Sáinz y de las de Estocolmo por Alejandra Salazar & Gemma Triay. 

Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias asaltan a la limón la decimoprimera plaza, desplazando a la argentina Delfina Brea a la decimotercera. La pareja argentinosevillana hacía gala de cierta irregularidad tras el descanso estival y, si bien en la ciudad portuguesa de los casinos caían en cuartos de final ante Ari Sánchez & Paula Josemaría, en ciudad de los Nobel no pasaban de octavos frente a Carla Mesa & Lorena Rufo.

Por su parte, Delfina Brea & Tamara Icardo, decimotercera y decimocuarta jugadoras del ranking, consecutivamente, siguen con problemas para retomar el tono y la senda de victorias que les caracterizó la pasada temporada, en la que, sin duda, fueron la pareja revelación. En el Cascais Open, se veían arrolladas por las recientes y enchufadísimas ganadoras del Bajo Aragón Challenger Vero Virseda & Bárbara Las Heras que no les daban ninguna ‘chance’. Y en el Swedish Open, tenían que abandonar en 1/16 de final, cuando estaban a punto de derrotar a Esther Carnicero & Lucía Martínez, debido a una indisposición de Icardo. Tampoco serán de la salida en el Madrid Master a cuenta de algún problema médico de la valenciana que esperemos supere pronto.

 

  

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Patrocinadores

Naming
Patrocinador principal

Premiun

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores técnicos

Colaboradores

Proveedores

Suscríbete a
nuestra newsletter

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

WPTChallenger
UPC-blanco
WPTChallenger
UPC-blanco
Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.